Inicio Móntatelo bien Cómo limpiar la Thermomix
Cocina

Cómo limpiar la Thermomix

  • 21 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 2

Gazpacho, bizcochos, salsas o el guiso que tan bien le salía a tu abuela. Es una todoterreno, pero también tiene sus límites y necesita un baño relajante para seguir dando de sí todo su potencial. Si volviste a entrar en la cocina y no sabes por dónde empezar, te contamos cómo limpiar la Thermomix fácilmente paso a paso

 

Partes y accesorios de la Thermomix

 

Antes de ponernos manos a la obra, vamos a deconstruir la Thermomix para saber cómo limpiarla correctamente: 

  • – La base: engloba el motor y el panel de control. 
  • – Vaso: es el lugar donde introduciremos los ingredientes de nuestros platos. Cuenta con una capacidad de 2 litros y está fabricado con acero inoxidable. 
  • – Tapa: es el soporte que cierra el vaso.
  • – Cuchillas: las cuchillas de Thermomix sirven para picar alimentos y remover. 
  • – Varoma: recipiente que permite cocinar alimentos al vapor.
  • – Cesta: se utiliza para cocinar guarniciones y alimentos que no necesitas triturar ni mezclar. 
  • – Mariposa: sirve para montar la nata, hacer cremas, postres, etc. 

Cómo limpiar el vaso de la Thermomix

 

Antes de nada, un consejo: ¡no frotes en exceso el vaso tras usarlo! Si lo haces podrías dañarlo. Para limpiar tu robot de cocina de la forma correcta, solo tienes que verter un vaso de agua en la Thermomix y añadir una gota de lavaplatos. Después acciona el programa 5 a velocidad 3  durante 5 minutos y aclara el vaso con agua. Por último, limpia la tapa bajo el grifo pasando una esponja suave. ¡Y ya puedes volver a usar tu robot de cocina para volver a preparar estas recetas fáciles con Thermomix!

Un consejo bonus: el vaso es apto para el lavavajillas, al igual que las cuchillas de la Thermomix en sus modelos distribuidos desde el año 2006. Así que si quieres limpiarlos de forma más sencilla, siempre puedes hacerlo. 

Debemos limpiar la Thermomix después de cada uso y realizar una limpieza en profundidad cada 3 meses, además de eliminar los malos olores. 

 

Limpieza profunda de la Thermomix 

 

Cada tres meses conviene hacer una limpieza en profundidad de la Thermomix para que se conserve en buenas condiciones. Para ello, comenzamos añadiendo un litro de agua al vaso y un chorro de vinagre blanco. Después, pondremos el programa 5  a velocidad 4 y lo dejaremos funcionando 10 minutos. Una vez finalizado el proceso, aclararemos con agua el vaso de la Thermomix y lo secaremos bien con un paño. Por otra parte, lavaremos la tapa bajo el grifo con un poco de agua y jabón. 

Para limpiar las cuchillas, utilizaremos un cepillo con cerdas de nylon, las Terminator de la suciedad. Por último, para limpiar el cuerpo y los pies de la Thermomix debemos utilizar un paño húmedo con un poco de jabón neutro. Eso sí, el estropajo ni tocarlo.

 

Eliminar malos olores de la Thermomix 

 

Por mucho que limpies el vaso de la Thermomix puede que se quede impregnado de olores. Para eliminarlos, añade un litro de agua al vaso y el zumo de un limón exprimido. Después utiliza el programa 5 a velocidad 3 durante 5 minutos y humedece un paño con el zumo de otro limón para pasarlo por las gomas y la tapa. Finalmente, aclaramos el vaso con agua y un paño húmedo tras retirar el limón de la tapa y de las gomas. De esta forma, el limón neutralizará los malos olores y la Thermomix estará lista para volver a cocinar. 

Si te has planteado comprarte un robot de cocina, encontrarás diferentes modelos de Thermomix de segunda mano al mejor precio. Una nueva adquisición que, como la mejor compañera, también merece oler bien y estar limpita para seguir ofreciendo platos a la altura. 

infografía thermomix limpieza

 

Recuerda: 

 

  • – Al lavar el vaso de la Thermomix procura no frotar en exceso.
  • – Recuerda asegurar el mantenimiento de la Thermomix y potenciar una limpieza profunda cada tres meses.
  • – Apuesta por modelos de Thermomix de segunda mano para fomentar un entorno mucho más sostenible y responsable.
Los mejores productos para cocinar
Product Image

Robots de cocina

al mejor precio En toda España
Product Image

Las mejores freidoras de aire

como nuevas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: