Inicio Lo más TOP Las mejores batidoras de vaso relación calidad precio
Cocina

Las mejores batidoras de vaso relación calidad precio

  • 25 de Oct
  • Lectura de 5 min
  • 1

Puede ser nuestro mejor aliado para preparar multitud de recetas muy sanas en poco tiempo y con una dificultad bajísima. Las mejores batidoras de vaso que te vamos a mostrar a continuación te permitirán elaborar batidos de frutas, sopas frías para el verano, cremas, sorbetes, granizados… ¡Incluso hummus!

Lo ideal es que no falte una en la cocina porque va a sernos de mucha utilidad en ocasiones en las que no tengamos mucho margen para prepararnos una comida saludable. Algunas tienen ciertas diferencias tanto de capacidad de vaso o de potencia, por eso te contamos qué tiene cada una para que solo te preocupes de seleccionar los alimentos.

En qué fijarte antes de comprar

En este sentido, para ti la mejor batidora de vaso calidad precio puede que sea una con más potencia o de mayor tamaño, todo depende de tus necesidades. Así que antes de hablarte de algunos modelos, no olvides qué características tienen estos pequeños electrodomésticos antes de decantarte por comprar uno u otro de segunda mano.

Potencia

Es lo más importante para una batidora e influirá mucho en el uso que acabes dándole. A más potencia, mayor capacidad para triturar alimentos y, a su vez, conseguir resultados mejores, como la ausencia de grumos. Lo ideal es que te marques los 1000W como referencia, ya que te permitirá triturar alimentos blandos y congelados, frutos secos o hasta hielo.

Tamaño

Tienes una gran variedad de tamaños. Las más grandes ocupan bastante espacio, pero las batidoras de vaso individuales te darás cuenta de que son pequeñas y compactas. Valora si tienes suficiente espacio en tu cocina antes de elegir la batidora, o si tienes mucho almacenaje para guardarla sin problemas.

Vaso

Es importante tener en cuenta esta parte de la batidora. Nos fijaremos en su capacidad y el tipo de material. Sobre la primera, si tienes pensado elaborar recetas para varias personas, mínimo 1,5 litros. Si es solo para ti, con 1 L está bien. Sobre el material, mejor si es de cristal que de plástico. Te durará mucho más y es más resistente… aunque cuidado con los alimentos calientes (existen vasos termorresistentes).

Programas

Los tienes automáticos, que encontrarás fácil en batidoras de vaso de gama media, alta y en las profesionales pensadas para hostelería. Te permiten realizar platos de forma rápida, con sus opciones predeterminadas. Los más típicos son: smoothies, sopas, sorbetes, moler y picar hielo. Algunas incluyen el programa de autolavado, que funciona echando agua y jabón lavavajillas.

Cuchillas

Nuestra recomendación para una batidora de vaso en caso de que la vayas a usar mucho y para distintos platos es fijarse en que las cuchillas sean de acero inoxidable o titanio. Resisten y duran más, y sus filos también aguantan mucho más en el tiempo.

Limpieza

Lo ideal es que sea fácilmente desmontable para poder limpiarla en profundidad y bien en cada uso. Ten en cuenta que triturar alimentos origina restos que, si no se limpian bien, pueden acabar derivando en malos olores o un sabor desagradable en los platos. También puedes recurrir en este caso a diferentes cepillos o estropajos para su limpieza.

Las mejores batidoras de vaso

Ahora que ya tienes todas las claves en las que tienes que fijarte a la hora de elegir una, llega el momento de hacerte una comparativa de batidoras de vaso para que te ayude cuando te toque elegir la mejor marca o el mejor modelo de segunda mano que cumpla tus expectativas y, además, ¡te dure muchos años!

Cecotec

Tiene una gran variedad de modelos, lo que hace que Cecotec sea uno de los fabricantes a tener muy en cuenta. Su Power Black Titanium 1500 es una gran opción y permite triturar alimentos duros, congelados e incluso hielo. Es una batidora cuyas opiniones confirman el gran rendimiento que ofrece.

Taurus

Con unos diseños muy atractivos, Taurus cuenta con algunas batidoras de vaso realmente buenas. Como, por ejemplo, su Optima Magnum 1200W, cuyo tamaño compacto y reducido la hace ideal para cocinas pequeñas y usos individuales. Se limpia y desmonta fácil, y su jarra incluye medidas, con lo que es más fácil hacer tus recetas.

Moulinex

Un clásico entre las marcas de electrodomésticos de cocina. Fiabilidad, rendimiento y duración son características propias de Moulinex. Sus modelos a partir de 1200W suelen incluir vaso de vidrio, unas capacidades muy llamativas (1,5 L) y diversos programas automáticos que dan mucha versatilidad a su gama. De entre ellas, destaca la Perfect Mix.

Jata

Conocida por sus precios muy ajustados, Jata se centra más en batidoras para recetas suaves y sin mucha exigencia, como purés, cremas o batidos de frutas. Ofrece productos cuyo tamaño no es excesivo y permite guardarlos sin comerse mucho la cabeza, contando con un catálogo bastante extenso.

¡Seguro que cualquiera de estas marcas es una gran opción! Vas a poder encontrar entre sus modelos las mejores batidoras de vaso que te facilitarán llevar una dieta sana y saludable. Así que no hay más excusas para motivarte y comenzar a hacer ejercicio para luego disfrutar de un delicioso batido de frutas. Move on!

Recuerda:

  • – Una batidora de vaso es una gran idea para elaborar recetas sencillas, como batidos, purés o cremas de verduras.
  • – Fíjate en tamaño de vaso, potencia (en W), cuchillas y facilidad para desmontar y limpiar.
  • – Elige la batidora que mejor se adapte a tus necesidades: si es uso individual o familiar; si vas a usar alimentos más duros o congelados, hielo o incluso platos calientes.
Los mejores productos para la cocina
Product Image

Batidoras de vaso

a precios asequibles En toda España
Product Image

Lavadoras

de segunda mano En toda España
Product Image

Los microondas

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: