Inicio Móntatelo bien Escritorios para espacios pequeños: Ideas para teletrabajar
Hogar y jardín Segundísimos

Escritorios para espacios pequeños: Ideas para teletrabajar

  • 18 de Abr
  • Lectura de 3 min
  • 1

Durante el confinamiento tuvimos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida y compartir el espacio de trabajo con el cuarto de los peques o un horno lleno de panes de masa madre. Un cambio que llegó para quedarse en el caso de muchos trabajadores y que hoy, más que nunca, nos lleva a replantearnos la distribución de nuestro hogar. Por ello, te traemos las mejores ideas en escritorios para espacios pequeños, para poder construir así tu rincón de trabajo

 

Apuesta por el minimalismo

 

El primer paso a la hora de construir un rincón de trabajo eficiente en casa consiste en adoptar un estilo simple y minimalista, claves para una actividad más agradable y funcional. Trata de no recargar demasiado el espacio y apuesta por elementos básicos como un escritorio para espacios reducidos y
estantes para evitar distracciones y fomentar la productividad.

 

Plantas, siempre plantas

 

El diseño biofílico se basa en la incorporación de plantas en el espacio de trabajo como fuente de inspiración y salud. Numerosos estudios coinciden en los efectos a largo plazo de tener plantas en tu escritorio aunque ocupen poco espacio: además de aumentar la satisfacción, también incrementa los niveles de concentración y mejora la calidad del aire. Hazte con los mejores maceteros para tu oficina y hazle hueco a la naturaleza en tu despacho.

Las plantas en el lugar de trabajo fomentan la concentración y ayudan a purificar el aire durante todo el día.

 

La importancia del orden 

 

El orden es un factor imprescindible para crear un espacio de trabajo adecuado. Por ello, y aunque tengas un escritorio plegable para espacios pequeños, trata de no llenarlo con demasiados objetos y apuesta por estanterías y organizadores para almacenar archivadores o cuadernos. Ten a mano lo indispensable para trabajar en tu día a día. 

 

Separa los espacios

 

Uno de los requisitos para trabajar correctamente en casa consiste en la separación de espacios para potenciar la productividad. Separar el lugar de trabajo de la cocina o el comedor es indispensable a la hora de desconectar, focalizar en tus tareas y no terminar siendo una persona workaholic (es decir, persona adicta al trabajo) de manual. Si en tu caso vives en un piso de pocas dimensiones, puedes utilizar muebles antiguos como elementos de separación y un escritorio para pequeños espacios.

 

Elige muebles pequeños

 

Sabemos que muchas veces no contamos con el espacio suficiente para trabajar en casa, pero quizás el truco consista en optimizar al máximo tus posibilidades. Éstos muebles aseguran un trabajo óptimo sin necesidad de trabajar en la cama. Puedes encontrar diferentes propuestas en escritorios pequeños al mejor precio y elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. 

Y ahora que ya sabes que los escritorios para espacios pequeños serán tus mejores aliados para tu espacio de trabajo, fomenta un ambiente minimalista, sencillo y agradable. Un espacio donde siempre quieras volver para trabajar o, incluso, montarte un estudio de arte tan molón como el de Carolina Iglesias, la primera invitada del show Segundísimos.

 

Recuerda:

 

  • – La simplicidad es el primer aspecto a tener en cuenta cuando habilitamos un espacio de trabajo en casa. 
  • -Incluir plantas en el escritorio ayuda a limpiar el aire y favorece la concentración.
  • – Convierte ese espacio de trabajo en tu lugar de arte y creatividad con los mejores productos de segunda mano.
Diseña el espacio de trabajo de tus sueños
Product Image

Estores

los mejores para ti En toda España
Product Image

Sillas de escritorio

al mejor precio En toda España
Product Image

Flexos

a buen precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: