Hogar y jardín

Qué es un humidificador, para qué sirve y qué beneficios tiene

  • 06 de Sep
  • Lectura de 4 min
  • 0

Vivir en ambientes secos, a veces, puede ser realmente complicado. Sobre todo, para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, o que tienen especial sequedad en los ojos o la piel. De ahí que exista el humidificador, una solución para aumentar la humedad en el ambiente que ayude, así, a combatir las épocas más secas como el verano.

Si te preguntas para qué sirve un humidificador, estás en el sitio correcto. Este pequeño electrodoméstico se encarga precisamente de cumplir esta función, para que puedas pasar tiempo en casa con una mayor comodidad. Además, equilibra la balanza respecto al aire acondicionado, ya que este tiende a enfriar, sí, pero también a resecar mucho el ambiente.

Pero, ¿qué es exactamente?

Como dice su propio nombre, este aparato se encarga de aportar humedad al entorno. Consiste en un recipiente de agua que se va evaporando a través de diferentes sistemas (los más comunes son la evaporación en caliente o el paso del aire por filtros humedecidos con agua fría). Una vez sabes lo que es un humidificador, descubrirás que hay varios tipos: los que sueltan vapor de agua (los más conocidos) y los que liberan aceites esenciales.

Para qué sirve un humidificador

Si buscas que el ambiente de tu casa esté menos seco, es lo que buscas. Mantienen un ambiente más confortable gracias a la humedad que liberan. Por cómo funciona un humidificador, comprobarás que son útiles tanto en verano como en invierno (en este caso, por las calefacciones). En cualquier caso, disminuyen el riesgo de que haya microorganismos debido a un ambiente seco, y también de irritaciones de garganta o de nariz.

Beneficios que tiene usarlo

Ya te podrás imaginar que las ventajas de utilizar uno de estos electrodomésticos son varias. En especial, para aquellas personas con especial sensibilidad respiratoria. Al regular la temperatura ambiente y aumentar la humedad, evitan esa sensación de sequedad en ojos, nariz o garganta.

Dormirás mejor

Si quieres dormir mejor y no despertarte con la boca seca, obligándote en muchas ocasiones a despertarte para ir a beber agua, pronto te darás cuenta de que este es uno de los beneficios del humidificador.

Mayor hidratación

Tu piel también nota la humedad del ambiente y puede verse afectada por una sequedad extrema. En caso de que tiendas a tener la piel más seca, puedes verte afectado por el envejecimiento prematuro. Humidificar el ambiente contribuye también a tener menos dolor de garganta al tragar.

Te resfrías menos

Como lo lees. Un nivel de humedad adecuado en el ambiente evita la aparición de resfriados. Si el entorno se halla equilibrado, las bacterias y los virus no se mantendrán tanto tiempo en el ambiente. Ya que algunos de estos aparatos pueden repartir aceites esenciales, contribuyen a combatir los constipados o el insomnio (como los aceites de lavanda).

Teniendo en cuenta qué es un humidificador y para qué sirve, ¿por qué no colocarlo en una esquina de la casa y que te haga la vida más cómoda? Con ponerlo entre unas 2 y 4 horas antes de dormir será suficiente para que deje un ambiente más respirable y poder descansar toda la noche. ¡Aunque también puedes utilizarlo en el salón o en cualquier otra estancia!

 

 

Recuerda:

  • – El humidificador tiene la finalidad de aportar humedad a ambientes secos.
  • – Valen tanto para el verano, a causa del uso de aires acondicionados, como para invierno, en este caso por la calefacción.
  • – Te evitará resfriados, dolor de garganta u ojos a causa de la sequedad, y disminuirá la presencia de microorganismos o bacterias de ambientes secos.
Humidifica tu vida
Product Image

Humidificadores

a precios increíbles En toda España
Product Image

Ventiladores

de segunda mano En toda España
Product Image

Los electrodomésticos

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: