Hogar y jardín

Estas son las ayudas a La Palma para los afectados por el volcán

  • 29 de Sep
  • Lectura de 3 min
  • 5

Si en Milanuncios creemos en las segundas oportunidades, está claro que estamos viviendo una situación en la que muchas personas las necesitan. El pasado domingo 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja que se encuentra en La Palma entró en erupción y, desde entonces, no ha dejado de arrasar la isla. Cuando hemos escrito este artículo, el día 28 de septiembre, el volcán de la Palma ya había dejado más de 6.000 personas desalojadas y 686 edificios destruídos

Por eso, desde Fotocasa, portal del grupo Adevinta, han querido ayudar a los afectados que están en búsqueda de una vivienda tras esta catástrofe natural. Y si de segundas oportunidades se trata, desde Milanuncios también queremos ayudar. Te recomendamos las siguientes iniciativas que han reunido desde Fotocasa para ayudar a las personas que han sufrido los efectos del volcán en La Palma:

¿Tienes una vivienda disponible en La Palma?

Si tienes una vivienda disponible y quieres ofrecérsela a las personas afectadas por el volcán, puedes completar el siguiente formulario para que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la incluyan en su “Plan de captación de viviendas de Santa Cruz de La Palma”  y ofrecerle un domicilio a largo plazo a las familias que lo necesitan.

Formulario para la captación de viviendas 

¿Sabías que los bancos están ofreciendo sus casas vacías para los afectados por el volcán de La Palma?

Así es, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) se han unido con el objetivo de poner a disposición de los afectados por el volcán en La Palma, de forma gratuita y mientras sea necesario, las viviendas que tienen disponibles en condiciones de habitabilidad en la isla de La Palma y zonas próximas. Puedes ver más información sobre cómo pedir una de estas viviendas en este artículo de Fotocasa.

Existen otras ayudas, ¡pídelas!

Empresas privadas e instituciones públicas estamos implicadas en ayudar al máximo número de personas y para ello se han habilitado teléfonos gratuitos, puntos de recogida de artículos de primera necesidad, donaciones económicas, anticipos de indemnizaciones y apoyo psicológico, entre otras ayudas.

¿Quieres conocerlas más en detalle? Descúbrelas aquí

En Fotocasa hay más de 23.000 ofertas activas de pisos en alquiler y en venta en el archipiélago canario y, tanto desde Fotocasa como desde Milanuncios, vamos a contactar con todas estas inmobiliarias y particulares para que conozcan estas ayudas y puedan poner a su disposición su vivienda o solicitar las ayudas que necesiten.

Comparte este contenido para que puedan enterarse todas las personas que necesitan estas ayudas y escríbenos por redes sociales si quieres que añadamos alguna otra ayuda más.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 5]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]