Hogar y jardín

Cómo vender muebles de segunda mano gracias a estos trucos

  • 19 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 1

Probablemente sean de los objetos que más espacio ocupan en tu casa. Son imprescindibles para tener un hogar bonito y te solucionan los problemas de almacenamiento, entre otras muchas utilidades que tienen. Los muebles son parte esencial de una casa, pero cuando toca deshacerse de ellos, pueden surgir dudas sobre qué hacer.

Puede que te mudes y en tu nueva casa no te encajen, o simplemente que has renovado el interior de tu vivienda por completo. Si necesitas recuperar algo de dinero por ese gasto y no quieres mandarlos al punto limpio (porque aún pueden servirle a otra persona), te explicamos cómo vender muebles de segunda mano. Es realmente fácil y suele ser muy, muy efectivo.

Elige los muebles

Ya sea uno o varios, lo primero es hacer una selección de los muebles que ya no necesitas. Ve uno por uno, escribiendo una breve descripción de sus características, color, tamaño y estado… para que así, cuando vayas a publicar tu anuncio, solo sea copiar y pegar. 

Déjalos preparados y listos para enviarlos por si se venden en un abrir y cerrar de ojos. Además, si lo haces desde la app puedes hacer las fotos desde el móvil y subirlas rápidamente al anuncio. ¡Ah! Y recuerda que si el mueble está desmontado o es pequeño se puede enviar a través de Milanuncios. ¡Así podrás llegar a mucha más gente!

Cuida las imágenes

Cuando los hayas dejado casi como nuevos, coge tu cámara o tu teléfono móvil y hazle a cada uno de ellos (si los quieres vender por separado), varias fotos. Recuerda que las imágenes y la descripción deben tener coherencia: si indicas que tiene un pequeño desperfecto, debería de verse en alguna de las fotografías. Para vender muebles usados por internet, intenta fotografiar cada uno en su entorno natural para su uso.

Publica tu anuncio

Cuando ya tengas preparados tanto textos como fotos, solo queda entrar en la app o en la web de Milanuncios y, en menos de dos minutos, tener publicado el anuncio con tus muebles. Ni que decir tiene que los textos, mejor si no tienen faltas de ortografía, y si van al grano destacando las principales cualidades del mobiliario. Los anuncios con información más completa funcionan mejor, ¡tenlo en mente!

Usa las redes sociales

El anuncio está subido, pero no ves que esté teniendo tanto éxito como imaginabas. Aprovecha la gran herramienta de difusión que suponen las redes sociales, ¡ya verás como le da mucha más vida a tu publicación! Aparte de cotillear de vez en cuando, no pierdas la oportunidad de que te ayuden a vender tus muebles publicándolos en tus redes. Recuerda que también puedes aprovechar la opción de renovar (gratis) o destacar tus anuncios para vender tus muebles lo antes posible. 

Son objetos cuyo dinamismo en el mercado de compraventa es enorme, ya que cada vez más gente satisface sus necesidades de amueblar una casa sin gastarse un dineral. Y, como nos gusta recordarte, no hay nada como vender muebles de segunda mano si tienes en cuenta los kilos de CO2 en emisiones que le ahorras al planeta (por cada silla, sofá y sillón vendidos se han ahorrado 365 kg de CO2, 19 kg de plástico y 8 kg de acero) en lugar de tirarlo a la basura. ¿Por qué hacer eso si todavía tiene mucha vida por delante?

 

Recuerda:

  • – Haz inventario de los muebles que tienes sin utilizar y selecciona cuáles quieres vender.
  • – Escribe una descripción breve y clara sobre tu producto, hazle varias fotos que se vean claras y nítidas y súbelo.
  • – Ten todos los muebles que vayas a vender limpios y preparados en caso de que aparezca un comprador.
Los muebles más recurridos
Product Image

Sofás

de segunda mano En toda España
Product Image

Armarios

al mejor precio En toda España
Product Image

Mesas útiles

para tu salón En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: