Inicio Móntatelo bien Cómo inflar un colchón hinchable sin dejarte los pulmones
Hogar y jardín

Cómo inflar un colchón hinchable sin dejarte los pulmones

  • 07 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 5

Se te ha olvidado el inflador y no sabes qué hacer. Pues respira hondo, cuenta hasta diez y mira a tu alrededor: a lo mejor tienes soluciones alternativas que te salvan de soplar por el tubo hasta que te dé vueltas la cabeza. Estate alerta y descubre cómo inflar un colchón inflable.

Así que, si te ves en apuros pensando cómo hinchar un colchón hinchable el cual es la única salvación para poder conciliar un sueño decente, hasta el objeto más inesperado que expulse aire puede hacer las veces de inflador. Incluso una bolsa de basura te puede arreglar el día. Y sí, ¡te lo decimos en serio!

Con un secador de pelo

Ponla en modo aire frío (si no lo tiene, ¡no la uses!) y presiona el secador de pelo sobre la válvula de entrada. Si no sabías cómo hinchar un colchón inflable ya conoces una forma, aunque un poco más lenta, vale, pero más cómoda que soplando durante media hora sin descanso. Se te escapará algo de aire en el proceso porque no tiene la misma forma que la válvula. Prueba a reducir fugas con cinta americana o aislante.

Con una aspiradora

No hagas caso al nombre. Algunas aspiradoras caseras también tienen la posibilidad de expulsar aire. Si es tu caso, estás de suerte: seguramente sea la mejor opción de entre todas las que aquí te vamos a decir. Si tienes alguna cinta aislante, úsala para evitar fugas de aire entre el tubo de la aspiradora y la válvula del colchón.

Con un soplahojas

Este ruidoso aparato para dejar tu jardín como nuevo también sirve si te preguntas cómo inflar un colchón sin inflador. Importante: no utilices un soplahojas a gas en interiores, usa solo uno eléctrico aunque el ruido sea muy molesto. Y lo mismo que con la aspiradora: si necesitas ajustar el tubo a la entrada de aire, presiona y fija con una cinta aislante para que se infle antes.

Con una bomba para bicis

Te va a tocar hacer un poco de ejercicio de brazos, pero la bomba que tienes para hinchar las ruedas de tu bicicleta también te vale. Vas a tener que usar más cinta si cabe (la diferencia entre la manguera de la bomba y la válvula es considerable), pero si no tienes otra cosa, puedes hacer un apaño. Y, ante todo, en este caso tómate tu buen rato inflando el colchón.

Con un compresor de aire

Los compresores de aire también te pueden valer, siempre y cuando te hagas antes con una válvula para colchones inflables del mismo tamaño. Si no encaja, recurre a tu amiga la cinta americana para unir una con otra y que no se interrumpa el flujo de aire. La diferencia entre un compresor de aire y una bomba de aire eléctrica es mínima.

Con una bolsa de basura

(Seguro que estabas esperando llegar hasta aquí desde que te lo hemos dicho arriba). Cómo se infla un colchón inflable con una bolsa de basura: tienes que mover la bolsa arriba, abajo, izquierda, derecha hasta que coja aire. Con una mano cierra la abertura de la bolsa, introdúcela en la válvula y… ¡tachán! Libera todo el aire dentro. Repite el proceso todas las veces que hagan falta y un consejo: mejor si es una bolsa grande y gruesa, como las de jardín.

Y si después de todas estas maneras para saber cómo inflar un colchón inflable, ninguna te sale, o no tienes a mano nada, prepara tus pulmones. Desinfecta la válvula, coge todo el aire que puedas y exhálalo dentro. La mayoría de los colchones tienen válvula de un sentido del aire, por lo que puedes separar la boca, respirar y continuar. Cuando acabes, ¡lo único que vas a querer va a ser dormir!

 

Recuerda:

  • – Si no tienes inflador del colchón inflable, te hará falta cinta americana o aislante.
  • – Lo más común es tener a mano un secador de pelo (que tenga modo de aire frío), una aspiradora o una bomba para bicicletas.
  • – Si no te queda más remedio, una bolsa de basura (grande y gruesa, a poder ser) es otra manera de inflarlo.
Prevenir antes que quedarte sin aire
Product Image

Colchones inflables

al mejor precio En toda España
Product Image

Las aspiradoras

más económicas En toda España
Product Image

Secadores de pelo

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: