Inicio Lo más TOP Los mejores limpiafondos de piscina manuales o automáticos
Hogar y jardín

Los mejores limpiafondos de piscina manuales o automáticos

  • 25 de May
  • Lectura de 5 min
  • 5

Tan importante como la suciedad que se ve en la superficie de una piscina, es la que se acumula e incrusta en el fondo. Los restos de mayor peso o tamaño, como son ramas o algunos insectos, acaban quedándose en la base de estas. Y, si no se limpian adecuadamente, pueden generar problemas de higiene.

Como te estarás preguntando con qué limpiarla, a continuación te vamos a dar algunas claves y un repaso por algunos aparatos para que elijas entre ellos el mejor limpiafondos de piscina. ¡Y te adelantamos que no todos valen! Cada una, en función de sus características, necesitará uno concreto. ¡Ve comprando de paso u recogehojas para las limpiezas diarias antes de darte un chapuzón!

Pero, ¿qué es un limpiafondos?

Imagina una especie de robot limpiador del hogar, pero que te quita la suciedad del suelo de una piscina. Son máquinas manuales, automáticas o hidráulicas que succionan y filtran el agua para quitar restos de cal u orgánicos que se depositan en el fondo. Estos dispositivos pueden funcionar de manera autónoma o bien guiándolos a través de una pértiga. Los restos que recoge o los deja en un filtro interior o van a parar a la propia depuradora de la piscina.

Manual o automático

En este sentido tendrás que saber de qué presupuesto dispones para elegir entre uno u otro. Los baratos son los manuales, pero pueden sufrir pérdidas de agua y generar desequilibrios en el pH. Este tipo es el recomendado para piscinas desmontables o enterradas de pequeño tamaño.

Por su parte, los automáticos incluyen filtro integrado y sistema de navegación; actúan sobre las paredes e incluso en la línea de flotación. Y lo único que tienes que hacer es recargar la batería y cambiar el filtro cuando toque. Estos son más caros, pero hazte con uno de ellos sin dudarlo si tienes una piscina enterrada de tamaño medio o grande.

Cómo saber cuál necesito

Antes de lanzarte a por el que consideres el mejor robot limpiafondos para tu piscina, debes tener unas bases para que no falles en tu selección. Entre ellas, que se ajuste al tamaño de esta (importa especialmente si van por manguera o cable para enchufe); la forma (que el aparato esté preparado para llegar a todos los rincones); la pendiente del fondo (cuanto mayor sea, más potencia necesitará), o el revestimiento (a mayor calidad, soportará más variedad de materiales).

Pero además influirá en tu decisión el tipo de piscina (si son de obra o si son inflables); la instalación del robot (con filtro integrado o conectado a la depuradora); el sistema de succión (si tienen turbina o incluso sistema de aspiración ciclónica), o también el tipo de marca que sea. ¡Y esto último te lo analizamos ahora!

Marcas en las que fijarte

Aquí no hay mucha historia. Tienes las dos principales marcas de este tipo de dispositivos, con el abanico más amplio, y luego hay otras como Bestway que ofrecen modelos más asequibles. Idóneos solo para este tipo de piscinas inflables o de pequeño tamaño que ya te explicamos un poco más arriba. En resumen, haz un repaso por estos fabricantes:

Zodiac

Zodiac tiene su fuerte en el mejor limpiafondos manual de piscinas, que es el de su gama MX. Por ejemplo, uno que funciona fenomenal es el MX8. Es de tipo hidráulico y debe ir conectado al sistema de filtración de la piscina y una bomba de, mínimo, 0,75 cv de potencia.

Ten en cuenta su turbina de succión de dos hélices, que es realmente eficaz a la hora de limpiar los fondos, y el sistema de navegación propio de este fabricante que usa un sistema de movimientos aleatorios, ¡para que no se quede ni un rastro de suciedad por el camino de este robot todoterreno!

Dolphin

Con una experiencia y fiabilidad igual de altas que la anterior marca, Dolphin incluye el mejor limpiafondos de piscina relación calidad precio. La verdad es que aúna sistemas de tecnología muy puntera con resultados excelentes en piscinas de gran tamaño (algunos modelos trabajan en hasta 15 metros de largo) y se ha especializado en los robots automáticos. Marca muy a tener en cuenta.

Así que si te estás decidiendo entre los mejores limpiafondos de piscina, puedes echar un vistazo a varios modelos que se adapten al tipo que tengas instalada y la forma. ¿Circular, cuadrangular, rectangular? Lo bueno es que, en cuanto tengas tu selección hecha, después solo será usarlo un par de veces y tendrás tu piscina con el agua igual de clara y limpia casi, casi, ¡como si estuvieras en las Seychelles!

Recuerda:

  • Un limpiafondos para piscinas es un aparato que permite quitar la suciedad al fondo, donde se acumulan cal y restos orgánicos.
  • Los tienes manuales, que guías tú con una especie de pértiga, y los automáticos, que hacen su trabajo de forma independiente y a los que solo tendrás que cargar la batería.
  • Las mejores marcas son Dolphin, en los automáticos, y Zodiac, en los hidráulicos o manuales.
Para disfrutar del verano con todo lo que necesitas
Product Image

Mobiliario de jardín

al mejor precio En toda España
Product Image

Las barbacoas

más económicas En toda España
Product Image

Piscinas

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: