Inicio Descubre lo último Cómo decorar tu casa de cara al invierno de manera fácil y económica
Hogar y jardín

Cómo decorar tu casa de cara al invierno de manera fácil y económica

  • 24 de Nov
  • Lectura de 6 min
  • 2.8

¿Has pensado en decorar tu casa de cara al invierno? El cambio de estación hace que, de forma natural, tengamos ganas de cambio y estemos más abiertos a modificar nuestro entorno. Además, aprovechar esta energía para renovar la decoración de tu hogar puede traerte grandes beneficios. Te los contamos todos aquí. Y además siempre puedes consultar nuestros trucos para hacer tu casa más sostenible. ¡No te los pierdas!

¿Por qué necesitas decorar tu casa de cara al invierno?

Al igual que no llevas la misma ropa los meses de verano que cuando está nevando, tu hogar no tiene las mismas necesidades. Recuerda que, además de estética y acogedora, tu casa tiene que ser funcional. Pequeños detalles, como el acabado de los tejidos, el tipo de accesorios de decoración que utilizas o incluso los muebles, marcarán la diferencia. No solo darán una apariencia más invernal, también ayudarán a conseguir una mayor calidez.

La luz es otro aspecto fundamental que afectará la forma en la que percibes tu casa. Ya sabemos lo importante que es la iluminación en la decoración y cómo esta cambia de manera natural a lo largo del año. En verano, no solo hay días más largos, los rayos del sol son más directos, por lo que hay más claridad en el ambiente. Sin embargo, la luz del invierno es más suave, por lo que puedes necesitar la ayuda de métodos artificiales.

Por último, a todos los apasionados de la decoración nos gusta experimentar con la apariencia de las habitaciones de nuestra vivienda. Aprovechando el cambio de temporada vamos a poder crear un ambiente completamente nuevo sin tener que invertir mucho. Así, tanto tú como tus visitas sentiréis que estáis en un lugar más cálido y confortable. Ya sabes que más allá de decorar tu casa en Navidad, esto puede significar adaptar tu casa a las temperaturas que llegan cada invierno.

Consejos para decorar tu casa de manera fácil y económica

Ahora que ya sabemos por qué es una buena idea redecorar tu vivienda para el invierno, es el momento de ponerse manos a la obra y trazar un plan. Como suponemos que no tienes recursos ilimitados, hemos preparado para ti los siguientes consejos:

Organiza tu presupuesto antes de pasar a la acción

Una vez que empiezas a decorar tu casa de forma intencional, suele ocurrirte lo mismo que con la moda: nunca es suficiente y siempre hay algo nuevo más interesante en el mercado. Por eso es muy importante abordar el proceso con un presupuesto y un plan previos. No solo evitarás gastar más de la cuenta, también destinarás tu dinero a compras que tengan recorrido y sean importantes.

Crea un plan para decorar tu casa

Haz un listado con todas las cosas que quieres cambiar y asígnales un coste aproximado. Es el momento de traducir ese presupuesto a gastos reales y optimizar tus recursos. Si divides lo que quieres comprar en necesidades y deseos, también te va a resultar más sencillo encontrar prioridades.

Para poder conseguir todo lo que deseas, te aconsejamos que seas creativo. ¿Qué va a lucir más en tu casa, unos sillones de IKEA nuevos u otros de segunda mano? ¿Puedes restaurar algo que ya tienes en lugar de comprar algo nuevo? ¿Vale la pena destinar un porcentaje muy elevado de tu presupuesto en un objeto de tendencia, o es mejor destinar las grandes cifras a artículos atemporales?

Adapta los textiles del hogar al frío

Un método relativamente económico y eficaz para adaptar tu cuarto al invierno es cambiando los tejidos de las sábanas, cortinas y cojines. Los cabeceros de IKEA básicos van a pasar de veraniegos a invernales si sustituyes el algodón y el lino por terciopelos, colchas de lana o mantas con pieles sintéticas de animal. Lo mismo ocurrirá con las ventanas, cuando las vistas con cortinas más pesadas, tu casa se verá automáticamente preparada para el frío.

Crea puntos de iluminación indirecta

Ya te lo hemos dicho al principio y te lo volvemos a repetir: la iluminación es fundamental en la decoración. Imita los rayos de luz invernales y elige lámparas, velas y otras fuentes que te ayuden a conseguir un ambiente suave y acogedor. Si junto a tus butacas de IKEA colocas unas mantas y una mesa auxiliar con bombillas cálidas, habrás creado un rincón de lectura o charla acogedor e invernal.

Cambia el color de las paredes

Con este truco vas a poder cambiar el ambiente de manera rápida y por muy poco dinero. Puedes hacerlo con pintura o usando papel pintado. Según el resultado que quieras conseguir, puedes inclinarte por los tonos cálidos, como un rojo inglés o por gamas frías. El gris es un color que, combinándolo con la decoración adecuada, puede ayudarte a conseguir un efecto invernal muy interesante. ¿Lo mejor de todo? Lo fácil que es encontrar pintura a bajo coste.

Renovar los tiradores

Si quieres conseguir que tus cajoneras de IKEA, armarios, mesillas, etc. respiren el mismo ambiente que el resto de tu nueva decoración, puedes cambiar solo sus tiradores. Apuesta por tonos dorados, por el latón envejecido o incluso por la madera. Con este truco sencillo y rápido de hacer, vas a conseguir unos resultados de impacto. Además, los muebles de segunda mano son una oportunidad increíble para ahorrar y tener un nuevo mobiliario muy cuidado.

Accesorios invernales y acogedores

Una vez hayas creado la base de tus cambios, es el momento de dar un paso más y dar los toques finales ayudándote de los accesorios de decoración. En este sentido, las alfombras, cojines, mantas, etc. son un aliado perfecto. Cuando hace frío queremos sentirnos arropados y abrigados, por eso las texturas pueden ayudarte a conseguirlo. Sustituye las alfombras de rafia por otras de lana y coloca estratégicamente mantas y cojines en las zonas de descanso.

Madera y fuego

Si necesitas más elementos para encontrar inspiración en tu nuevo proyecto de decoración, piensa en un refugio o una cabaña en el monte. Ayúdate de la madera y el fuego para replicar ese ambiente. Si vives en un piso, no sientas que estás limitado por no tener chimenea. Unas velas y accesorios hechos de este material natural conseguirán un efecto similar, aunque mucho más sutil.

Como ves, remodelar tu casa para el invierno no tiene por qué ser ni caro ni complejo. Anímate a hacer realidad tu deseo siguiendo nuestros consejos y disfruta de unos resultados sobresalientes sin dejarte todo el sueldo.

Decora tu casa ahorrando con Milanuncios
Product Image

Electrodomésticos

Al mejor precio En toda España
Product Image

Muebles

Como nuevos En toda España
Product Image

Pintura

Para casa En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 2.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: