Inicio Descubre lo último Los mejores aires acondicionados portátiles
Hogar y jardín

Los mejores aires acondicionados portátiles

  • 20 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 1.2

Si quieres enfriar una habitación en épocas de calor extremo sin tener que hacer obra en casa, descubre cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles. Estos aparatos de tamaño menor que el aire acondicionado convencional que tienes en la cabeza te permiten conseguir una temperatura ideal estés donde estés.

Seguro que los conoces más como “pingüinos”. La tecnología ha avanzado tanto en este sentido que los tienes ultra silenciosos. Además, muchos incorporan humidificador para evitar la sequedad en las estancias, lo que los convierte en  una alternativa excelente si un ventilador no te hace demasiada ilusión y necesitas mejores resultados en poco tiempo. ¡Prepárate para estar a una temperatura agradable este verano!

Aire acondicionado portátil: ventajas

La principal ventaja que tienen los diferentes tipos de aire acondicionado portátil es que no necesitas instalarlo y así te evitas hacer agujeros en las paredes (sobre todo si estás en un piso de alquiler). Su precio es otro punto a favor, ya que cuestan la mitad o menos de lo que vale un equipo tradicional.

Además, te lo puedes llevar a distintos lugares de casa sin preocuparte de ir a una habitación y pensar que te vas a achicharrar. A nivel estético, precisamente, te evita problemas y, además, algunos modelos son realmente todoterreno: te ventilan, te humidifican y deshumidifican (si hace falta). ¿Qué más quieres?

Qué importa a la hora de elegir uno

Hay varios aspectos que tienen relevancia antes de echarle el guante a uno de los mejores climatizadores portátiles: verás que en todas las especificaciones técnicas se habla de frigorías. Como referencia, deberá rondar entre las 100 y las 140 frigorías por metro cuadrado que tenga la habitación donde más vayas a usarlo. Por otra parte, algunos incluyen bomba de calor para la llegada del frío, pero piensa si realmente te compensa este gasto.

Tienen fama de ruidosos, por lo que elegir uno por debajo de 65 decibelios es una gran idea; a mayor caudal de aire, mejor; en cuanto a potencia, que tenga unos 1000W por cada 10 metros cuadrados; y por último ten en cuenta la eficiencia energética. Lo ideal sería A o B, que te van a suponer,  a la larga, un ahorro en el aire acondicionado mucho más notable.

Tipos e instalaciones adecuadas

Hay cuatro tipos de aire acondicionado portátil: tienes el monotubo, que es el más común; también los hay de doble tubo, cuya única diferencia es que tienen doble salida de evacuación del aire; los de Split, adecuados para casas grandes; y los que no necesitan tubo,  que son los mejores para habitaciones pequeñas.

En cuanto a cómo aprovechar al máximo tu aparato portátil, te recomendamos que lo tengas puesto cerca de una ventana o una salida de evacuación. Así, al ser más corto el tubo de aire caliente, evitarás pérdidas de energía. Además, calza bien el aire para evitar que se desplace o pueda volcarse (si tienes alfombras o moqueta, fenomenal). Por otro lado, ponlo de tal manera que te sea fácil acceder al filtro y, en la medida de lo posible, ubícalo en el centro de las estancias para que reparta bien el aire.

Estos son los mejores ‘pingüinos’

Una vez tienes toda esta información, pasamos a desvelarte cuáles son algunos de los mejores modelos que te pueden solucionar un verano tórrido. En esta lista los vas a encontrar con distintos rangos de precios o funcionalidades, para que así elijas el ideal para tus necesidades.

De’Longhi

Un fabricante muy reconocido en el sector es De’Longhi, que cuenta entre sus modelos de aires acondicionados portátiles con algunos de los mejores del mercado. Con gran rendimiento, bajo nivel de ruido y facilidad de uso, entre ellos sobresale el Pac N90. Tiene sistema de expulsión de agua condensada y es de la categoría de los todoterrenos (humidifica, deshumidifica y ventila). También posee temporizador e incluso mando a distancia para controlar sus funciones.

Suntec

Con una gama muy pensada para apartamentos o pisos de pequeño y mediano tamaño, Suntec dispone del mejor aire acondicionado portátil sin tubo para refrigerar estancias de entre 20 y 65 metros cuadrados, además de permitir aspectos muy interesantes como el de una amplitud interesante de temperaturas y la posibilidad de temporizar cuánto quieres que esté en marcha.

Olimpia

El mejor aire acondicionado portátil es cosa de Olimpia. La marca, experta en estas máquinas, cuenta con su Splendid. Sin duda, una de las joyas del mercado por su eficiencia energética, su diseño minimalista (de los más compactos que encontrarás) y el uso del gas R290 para refrigerar. Con mando a distancia y panel táctil, es además ultra versátil e incluye temporizador.

Con todo, la última palabra respecto a los mejores aires acondicionados portátiles, ¡la tienes tú! Si estás en casa, mira a tu alrededor y piensa cuál se adaptaría mejor para esos días de verano directamente salidos del horno. Además, tienes mil maneras distintas de enfriar una habitación (mira, mira).

Recuerda:

  • Un aire acondicionado portátil (los conocidos “pingüinos”) aporta mayor comodidad y versatilidad que uno de obra… además de ahorrarte hacer taladros a las paredes de casa.
  • Hay de varios tipos: los más completos son los que, además de refrigerar, humidifican y deshumidifican, dando más posibilidades de uso a estos aparatos.
  • Las marcas que destacan en este sentido son Olimpia, la que mejores máquinas tiene; De’Longhi y, también, Suntec.
No habrá ola de calor que se te resista
Product Image

Aires acondicionados portátiles

a precios increíbles En toda España
Product Image

Ventiladores

de segunda mano En toda España
Product Image

Los aires acondicionados

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 24 Average: 1.2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: