Inicio Lo más TOP Tipos de barbacoa para el jardín o la terraza: ¿Cuál elegir?
Hogar y jardín

Tipos de barbacoa para el jardín o la terraza: ¿Cuál elegir?

  • 07 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 4

Los almendros ya han florecido, los días son más largos y ya empieza a oler a choricillo criollo, ¿verdad? Se acerca el buen tiempo y, con él, llega el mejor momento para celebrar esa barbacoa en el jardín o la terraza. Sin embargo, antes de vaciar la carnicería, te recomendamos darte un breve paseo por los siguientes tipos de barbacoa a la hora de decidir cuál elegir. 

 

Barbacoa de carbón 

 

La barbacoa de carbón es la top de tops, ya que es la más clásica y va muy bien para iniciarse. Este tipo suele tener unos precios muy asequibles, son prácticas y fáciles de transportar. Además, asegura una panceta y morcillas únicas con ese toque ahumado.

Pero no todo es de color de rosa primaveral: el tiempo de calentamiento de la barbacoa de carbón es más largo, ya que con las briquetas hay que esperar 30 minutos más que alcancemos la temperatura correcta. 

Aunque las de carbón son más baratas y flexibles, el tiempo de preparación suele ser mayor que con las de otros tipos de barbacoas como la de gas o las eléctricas. 

Barbacoa de gas

 

Las barbacoas de gas son perfectas si buscas asar a la parrilla de una forma rápida y sin mucha preparación. Solo tienes que pulsar un botón y estará lista para su uso. Además, se pueden ajustar de muchas maneras y contienen extras muy prácticos, como superficies calefactoras laterales y piedras para pizzas. El “contra”: son menos flexibles que las de carbón, ya que implican transportar una bombona de gas para su uso.  

 

Barbacoas eléctricas

 

La barbacoa eléctrica se adapta a cualquier espacio… siempre que haya un enchufe. Es decir, no es la típica que te puede servir para los espacios abiertos (aunque recuerda que siempre se debe pedir permiso a los ayuntamientos y solo las puedes encender en las zonas habilitadas para ello), pero sí para esas zonas de tu propio jardín donde puedas hacer barbacoas en casa, que sean cercanas a la vivienda y que tengan acceso a un lugar donde conectar el cable.

El resto son todo ventajas: producen muy poco humo (los vecinos te lo agradecerán), no desprenden malos olores y aseguran un sabor igual de exquisito que las carnes elaboradas con la barbacoa de carbón o la de gas. 

¿Ya tienes en mente tu barbacoa preferida? Antes de comprarla debes valorar otros aspectos que, hasta ahora, no habíamos tratado. El primero es el precio. En general las de carbón suelen ser las más baratas, ya que su mecanismo es sumamente sencillo. Las de gas y las eléctricas son algo más caras, pero en cualquiera de los casos, todo depende de los extras, las funcionalidades y la estructura que tengan. 

Por otro lado, hay que valorar el aspecto de la sostenibilidad, es decir, de qué tipo de barbacoa es más contaminante o cuál puede molestar más a los vecinos. En este aspecto ganan, sin duda alguna, las eléctricas, ya que emiten menos gases y, además, se pueden usar sin mayor problema si tienes otros pisos o viviendas cerca. 

Pero si lo que quieres es ahorrar de verdad, descubre las mejores barbacoas de segunda mano, gasta menos y disfruta del buen tiempo entre amigos y mesas con manteles vichy. Incluso puede que algún vecino venga a tocarte a la puerta para decirte si queda algo de costillar. 

 

Recuerda: 

 

  • – Las barbacoas de carbón son ideales para iniciarse, las de gas son más rápidas y las eléctricas expulsan menos humo. 
  • – Ten en cuenta factores como el transporte, el tiempo de elaboración y el espacio donde vas a colocar tu barbacoa a la hora de encontrar el mejor producto calidad precio.
  • – Si compras una barbacoa para el jardín de segunda mano estarás contribuyendo a un medio más sostenible y ecológico.
¿Buscas el kit de camping perfecto?
Product Image

Caravanas

a precios únicos En toda España
Product Image

Tienda de campaña

al mejor precio En toda España
Product Image

Barbacoas

como nuevas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: