Inicio ¡A tu manera! ¿Cuánto cuesta amueblar una casa entera?
Hogar y jardín

¿Cuánto cuesta amueblar una casa entera?

  • 16 de Nov
  • Lectura de 4 min
  • 1.5

Si acabas de comprarte un piso, o quieres darle un cambio completo al que ya tienes, seguro que te estás preguntando cuánto cuesta amueblar una casa. Es imposible darte una respuesta única, porque dependerá de los metros que tengas, del tipo de mobiliario que quieras ponerle y del presupuesto que tengas.

Pero se puede estimar un coste si tomamos como referencia algunos aspectos que te vamos a explicar a continuación. No pierdas de vista que, aparte del tipo de piso, también tendrá mucho peso en lo que te puedas gastar finalmente el estilo decorativo que buscas para los muebles de esa casa que comienzas a convertir en un hogar desde cero.  

Coste de amueblar cada estancia

Como ya te dijimos, es complicado definir un coste estándar ya que todo dependerá del tamaño o tipo de vivienda, tipo de muebles y estilo que busquemos. La cifra que puedes dar si te preguntan cuánto cuesta amueblar un piso serían alrededor de 14.000 euros para uno de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, señalan desde Fotocasa.

Cocina

Cuando pienses en el presupuesto, dedícale gran parte del dinero a la cocina, ya que es la estancia donde más dinero se invierte. Si contamos muebles y electrodomésticos, lo mejor sería apartar entre 2.000 y 5.000 euros del presupuesto total de una vivienda en la que toca amueblar desde cero.

Salón

No es la estancia más cara, pero el salón te requerirá más muebles que cualquier otra. Al ser el espacio más amplio de una casa, tendrás que pensar en llenarlo con sentido, a tu gusto y reservando unos 3.000 euros.

Dormitorios

En el caso de un dormitorio principal, con su cama de matrimonio y los muebles correspondientes, la inversión puede oscilar los 2.000 euros. Y, en caso de que también haya que amueblar habitaciones más pequeñas (como las infantiles o juveniles si tienes hijos), el precio será menor, habiendo maneras de ahorrar mucho en el coste final.

Baño

Aquí pasa parecido a la cocina: es donde puedes gastarte más cantidad (depende también de lo grande que sea) si tienes que comenzar un baño desde cero, pero en la tarea de amueblar un piso completo, del precio descontaremos para los aseos entre 500 y 1.500 euros. Fíjate bien en concreto en la calidad de los materiales, ya que la higiene es un punto clave.

Recibidor

Para un piso estándar, esta estancia será la más económica, ya que tienen poco espacio y con un par de muebles suele ser más que suficiente. Ponle que te puedes dejar entre 200 y 600 euros en función de los muebles que busques, la calidad, y el diseño que tengan.

Ten en cuenta que…

La calidad de los materiales (muebles de alta gama o elegir otros de segunda mano) puede suponer hasta un 70% de diferencia en el precio de amueblar un piso. También influye si están hechos a medida, encareciendo el presupuesto entre un 50% y un 60% respecto a opciones modulares estándar. Sin dejar de lado el mobiliario de diseño, cuya exclusividad eleva también el dinero que se paga por mueble.

Con todo lo anterior puedes establecer un presupuesto acorde a cuánto cuesta amueblar una casa y poder tenerla a tu medida. Trata de ahorrar en todo lo que tengas en alternativas más accesibles, como la segunda mano, ¡y deja volar tu imaginación para encontrar el mobiliario que le dará el espíritu propio a tu vivienda!

Recuerda:

  • – El coste medio de amueblar una casa desde cero, si tiene 80 metros cuadrados y tres habitaciones ronda los 14.000 euros.
  • – La cocina será la estancia más cara de todas, por el número y el tipo de muebles que tendrás que comprar, seguida de salón, dormitorio principal, baño y recibidor.
  • – Puedes ahorrar en el precio final comprando mobiliario de segunda mano, donde encontrarás una gran variedad y estilos distintos.
Para comenzar a darle vida a tu hogar
Product Image

Muebles de cocina

de segunda mano En toda España
Product Image

Para amueblar tu salón

al mejor precio En toda España
Product Image

Monta un dormitorio

muy económico En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: