Inicio Lo más TOP Las mejores sillas de oficina ergonómicas para trabajar
Hogar y jardín

Las mejores sillas de oficina ergonómicas para trabajar

  • 05 de Sep
  • Lectura de 3 min
  • 5

El teletrabajo se ha extendido en estos dos últimos años una barbaridad y, por mucho que alargues el momento, ya es hora de que pienses en cambiar de silla. Y es que un buen lugar de trabajo que además sea cómodo es fundamental para concentrarte bien en tus tareas y que, al levantarte, no te pasen factura las horas que has estado delante de la pantalla.

De ahí que las mejores sillas de oficina te puedan hacer más fáciles de llevar las jornadas laborales. O, si estás de vacaciones, da igual: comienza de nuevo el trabajo de la mejor manera posible, ya sea en tu despacho de casa o en la oficina. Las tienes de segunda mano, más económicas y con una larga vida aún por delante. ¿Ya te estás imaginando en una de ellas?

¿En qué debes fijarte?

Una buena silla debería ofrecer variedad en los mecanismos de ajuste (altura y respaldo reclinable); una plataforma giratoria 360º; materiales de tapizado transpirables y fáciles de limpiar; accesorios como reposabrazos, reposacabezas o cojines lumbares y cervicales; un respaldo alto y, sobre todo, las mejores sillas son ergonómicas, favoreciendo a tu espalda.

Mejores tipos de sillas

Sobre este tema hay mucho de lo que hablar, ya que la variedad de sillas que te pueden servir para trabajar cómodamente durante muchas horas es muy amplia. Deberás anteponer lo práctico al diseño, ya que a la larga agradecerás un reposo cómodo y confortable

Las estándar

Son las sillas tradicionales, cuya estructura se compone de una plataforma que gira completamente para evitar que te tengas que levantar para coger algo o para darte la vuelta. Disponen de ruedas, son elevables en altura y las puedes encontrar con o sin reposabrazos (para este caso, prioriza siempre que lo lleven incorporado).

Las de gaming

Son, probablemente, unas de las mejores sillas de escritorio que te vas a encontrar. Las sillas gaming, pensadas originariamente para los jugadores de videoconsolas o PC que pasan muchas horas delante de la pantalla, hacen las veces a la perfección de una silla de oficina. Son prácticamente regulables en todos sus componentes, incluyen cojines lumbares y cervicales… con el teletrabajo se han puesto muy de moda, y no es para menos. ¡Tienes mucho donde elegir!

Las ergonómicas

El diseño de las sillas ergonómicas está pensado para prevenir lo máximo posible los dolores de espalda, cabeza o cuello debido a la acumulación de horas trabajando delante del ordenador. Además, buscan otorgar el máximo confort al usuario gracias a un buen respaldo y asientos. Otra opción muy interesante para rendir mejor.

Con esta selección, seguro que das con la que mejor se ajusta a tus necesidades. Ten en cuenta que las mejores sillas de oficina ocupan más espacio, y si no lo tienes en tu despacho, quizá no te interese. Ya que estás de renovación, ¿por qué no mirar un ordenador, un ventilador para superar el calor o un nuevo escritorio?

Recuerda:

  • – Una silla de oficina ha de asegurarte confort y comodidad durante muchas horas.
  • – Las ergonómicas te servirán para que tu espalda, cuello y lumbares no sufran.
  • – Otra opción muy versátil y válida son las de gaming: vienen preparadísimas e incluyen cojines lumbares y cervicales en muchos casos.
Para trabajar de la mejor manera
Product Image

Sillas de oficina

de segunda mano En toda España
Product Image

Sillas de gaming

a precios increíbles En toda España
Product Image

Los escritorios más económicos

a tu alcance En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: