Inicio Móntatelo bien ¿Cómo montar una piscina desmontable en casa?
Hogar y jardín

¿Cómo montar una piscina desmontable en casa?

  • 04 de Oct
  • Lectura de 6 min
  • 3.3

Las piscinas son las grandes atracciones del verano y no es para menos. Con el calorcito, lo que más apetece es darse un buen baño, y si es rodeado de nuestro grupo de amigos en nuestra piscina desmontable, mejor que mejor.

¿Ya has visitado las piscinas municipales o privadas este año? O quizás tengas piscina en tu urbanización y, con un poco de suerte, puedas invitar a algunos amigos. Pero lo cierto es que no hay nada como tener un ‘charco’ propio, sin restricciones de horarios, ni normas que acatar en comunidad.

¿Imaginas tener tu propia piscina en casa y darte un baño cuando te apetezca? Sea la hora que sea y con quien sea, disfrutar nadando, jugando con pelotas y colchonetas inflables sin temor a molestar a los demás…

Si tienes un espacio al aire libre en casa, un jardín, un porche o un patio grande, no dudes en apostar por una piscina desmontable. En Milanuncios somos fans de las piscinas en verano y más si son propias. Por eso te contamos hace poco cuáles son los beneficios de tener una piscina desmontable en casa. ¡No te asustes por el montaje! Es muy sencillo, te damos los consejos que necesitas.

¿Dónde comprar piscinas desmontables baratas?

Como siempre, te vamos a dar las mejores ideas para ahorrar. Sabemos que quieres darte unos chapuzones y hacerlo al mejor precio. Por ello, si quieres comprar una piscina para instalar en tu propia casa, no dudes en buscar piscinas de segunda mano que otras personas venden y que se encuentran en perfectas condiciones.

Nosotros, por ejemplo, tenemos de todos los tipos y puedes comparar multitud de piscinas y comprar online la que más te convenga. ¿Te preguntas cuál es la mejor? La piscina Bestway es una gran opción, ya que se trata de una de las marcas más reconocidas de piscinas desmontables e hinchables. También puedes comprar online una piscina infantil para que los más ‘peques’ de la casa se diviertan tanto como tú.

Tanto si eliges una piscina desmontable como una piscina hinchable para disfrutar de tus vacaciones, necesitas seguir ciertos pasos y tener en cuenta algunos aspectos. ¡Toma nota para que el montaje sea perfecto y no tengas problemas con el funcionamiento de la piscina!

1. Elige un espacio liso para tu piscina desmontable

Parece obvio, pero mejor advertirlo. ¿Dónde vas a colocar la piscina? ¿Lo has pensado? Desecha la idea de hacerlo en una terraza, pues su peso podría derrumbarla. Apuesta por patios de casas o jardines. Es la mejor opción.

Además, la superficie en la que coloques la piscina debe ser lisa y estar nivelada. Si no es así, tendrás que poner unos topes para nivelar el terreno y que, así, la piscina sea estable cuando se llene.

Después de eso, ten en cuenta en qué parte del mismo es mejor ubicarla, por dónde sale el sol y durante qué horas le dará el sol.

Para los desafortunados que no tienen vacaciones y trabajan por las mañanas en verano, lo ideal será estudiar a qué horas da el sol en cada parte del patio (si este es pequeño) para situar la piscina en el rincón en el que dé el sol por la tarde, que será cuando te bañes.

Si tienes vacaciones, entonces esto no será un problema. Bañador, chanclas y ¡pato al agua! Eso sí, si tu espacio es reducido, asegúrate de que dejas algunos metros entre los bordes de la piscina y la pared para poder pasar, al menos, para colocar la cubierta cómodamente.

 

2. No olvides la depuradora

Aunque sea una piscina pequeña, tienes que montar una depuradora para que el agua se mantenga limpia durante los meses de verano. Si ya se te va de presupuesto, puedes optar por una depuradora de segunda mano. En Milanuncios encontrarás algunos modelos de calidad que otras personas ya no usan y a los que tú puedes darles una segunda vida. Para que la depuradora funcione, necesitas tener cerca un enchufe y un desagüe. ¡Importante!

3. Sigue las instrucciones

Sabemos que estarás deseando tener la piscina montada y darte un chapuzón, pero recuerda eso de ‘vísteme despacio que tengo prisa’, ¡y aplícalo! Es mejor seguir las instrucciones al pie de la letra que hacerlo a ‘ojo’ y tener que volver a empezar. No querrás retrasar el comienzo de tu verano, ¿no?
Las piscinas hinchables solo necesitan inflarse para tomar forma. Sin embargo, las piscinas desmontables están compuestas por tubos, patas y una superficie de plástico con los que formar tú la piscina. Las hay de diferentes formas y tamaños. ¿Cuál es mejor? La primera es más cómoda pero más fácil de romper. Y la segunda, es más resistente pero menos confortable. ¡Tú eliges!

4. Deshaz las arrugas que hayan quedado en el suelo

Seguramente, cuando tengas montada la piscina, aparezcan las temidas e infernales arrugas en el suelo, tan difíciles de quitar. Retíralas todo lo posible para que cuando te metas en la piscina, no sea incómodo pisarlas. Además, si no las eliminas, se tiende a acumular en ellas la suciedad. Esto te llevará un buen rato, pero te aseguramos que es necesario. ¡Nos lo vas a agradecer!

 

5. Llena la piscina desmontable de agua

¡Y llegamos al quinto paso!: el más divertido de tus vacaciones. ¡Ya queda poco para poder bañarte! Te recomendamos que montes la piscina y seguidamente la llenes, ya que, si esperas algunos días, el sol podría dañar la superficie y, además, tendrías que volver a limpiarla.

Ten paciencia, pues la piscina tardará horas en llenarse. Eso sí, debes atender a su llenado, sobre todo, al principio, porque cuando el agua cubra unos cinco centímetros de alto, es el momento de retirar las arrugas que hayan quedado.

Tras ello, sigue llenando la piscina hasta que queden unos 10 centímetros para que llegue al borde de la lona. Ten en cuenta que cuando te metas dentro de la piscina, el nivel subirá.

Y para cuando estés fuera del agua, ¿qué te parece tomar el sol en una tumbona de piscina? ¿Se te había olvidado? ¡No te preocupes! Encuéntrala online en Milanuncios al mejor precio.

Ni qué decir tiene que si tienes una piscina antigua que ya no usas o que se te ha quedado pequeña o, por el contrario, muy grande para el nuevo espacio, puedes publicar un anuncio gratis. De esta manera, ¡comprar tu nueva piscina te saldrá muy económico! Empieza a disfrutar ya de tus vacaciones.

Consigue tu piscina desmontable a mejor precio en Milanuncios:
Product Image

Piscina desmontable

De todos los tipos En toda España
Product Image

Piscina infantil

Para disfrutar en casa En toda España
Product Image

Tumbonas de piscina

Como nuevas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: