Inicio ¡A tu manera! ¿Quieres una piscina desmontable? 5 ventajas y consejos para elegir bien
Colegio Hogar y jardín

¿Quieres una piscina desmontable? 5 ventajas y consejos para elegir bien

  • 02 de Jun
  • Lectura de 6 min
  • 1.8

Si te gusta el verano pero te niegas a pasar calor, tienes que pensarte bien si quieres una piscina desmontable. Este tipo de producto presenta las características idóneas para convertirse en el absoluto protagonista de tu casa en esta época del año. ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

5 ventajas de tener una piscina desmontable en casa

Las ventajas de las piscinas desmontables son cuantiosas con respecto a las convencionales. Pero puede que todavía no seas consciente de todas sus bondades, así que, a continuación, te presentamos cinco motivos por los que resulta una estupenda idea adquirir una.

No hace falta hacer obras

Una de las principales ventajas es que no necesitas hacer obras. Si alguna vez has tenido que realizar reformas en tu casa, sabrás que pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Tiempo, dinero, solicitud de permisos y un largo etcétera de aspectos que podrás ahorrarte, simplemente, optando por un modelo desmontable.

Son más baratas

Ni que decir tiene que la inversión que precisas para este tipo de piscina es muchísimo menor que la que necesitarías para una de obra. Además, todavía puedes ahorrar más si te decides a comprarla de segunda mano. Actualmente, comprar una piscina desmontable barata es muy fácil con la ayuda de Internet, así que no hay excusas para pasar un verano caluroso.

La instalación es sencilla

Otro factor positivo es su sencilla instalación. Tú mismo podrás hacerte cargo de esta tarea: basta con que sigas los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. De esta forma empezarás a disfrutar del buen tiempo desde el primer momento.

Lo mejor es que, una vez terminado el periodo estival, solo tendrás que realizar el mismo proceso para desmontarla y guardarla para el año que viene. Esto te dará la oportunidad de aprovechar el espacio para otras actividades durante los meses más fríos.

Se pueden poner en espacios reducidos

¿Sueñas con una piscina, pero tu jardín o terraza no tienen las medidas idóneas? No te preocupes, tan solo debes apostar por un modelo desmontable. Y es que este tipo de piscina se adapta al espacio que tienes disponible, y no al revés. No tendrás más que buscar el tamaño y la forma que sean más apropiados según las características del terreno en cuestión.

Son de calidad

Al contrario de lo que se pueda pensar, estos productos son de una gran calidad. Debido al tipo de materiales empleados en su construcción proporcionan una alta resistencia, seguridad, estabilidad y duración. Están diseñadas para aguantar mucho tiempo y, lo mejor de todo, con un mantenimiento sencillo.

Muchas marcas ofrecen también complementos extra para garantizar el cuidado de la piscina y su confort. Algunos de ellos son limpiafondos, escaleras, mangueras o iluminación, entre otros.

Si quieres una piscina desmontable, estos son los tipos que tienes que conocer

Si has llegado hasta aquí y te has interesado por este producto, llega lo más «difícil»: decantarse por un modelo en concreto. Por suerte, estamos aquí para ayudarte. En primer lugar debes saber que en el mercado existen diferentes tipos de piscinas desmontables atendiendo a su composición. Estas son las principales.

Piscina desmontable metálica o de chapa

Como su nombre indica, este tipo de piscinas se caracterizan por poseer una estructura de acero. Debido a esto se posicionan como una de las alternativas más resistentes. Además, existe una gran variedad de tamaños y formas, lo que las convierte en opciones muy versátiles.

Otra de las ventajas del acero es que nos ofrece diferentes posibilidades de personalización. El revestimiento está disponible en diferentes grosores y acabados, lo cual es ideal para poder integrar la estructura con el entorno. Algunos de los aspectos más demandados son el de madera, piedra o grafito.

Madera

La madera es ideal si lo que buscas es algo sólido y robusto. Además este es un material atemporal, que proporciona un toque muy elegante y acogedor a cualquier espacio, tanto si buscas algo rústico como moderno.

Cabe destacar que la madera es tratada, para conseguir que se mantenga en perfectas condiciones a pesar de estar expuesta a la intemperie. Por lo tanto, no tienes de qué preocuparte en ese aspecto.

Las piscinas de madera suelen tener forma redonda, ovalada o rectangular y, al igual que ocurría con las metálicas, están disponibles en diferentes medidas y alturas.

Composite

El composite está formado por madera y polímeros, lo que da como resultado un material eco-friendly, sólido y resistente. En cuanto a las piscinas de esta clase, estas están formadas por paneles que facilitan su instalación, y son perfectas si quieres darle un aspecto vanguardista a tu jardín.

También te dan la oportunidad de poder enterrarlas total o parcialmente. Una opción muy interesante para personas que busquen algo similar a una piscina convencional, pero por mucho menos.

PVC

Las piscinas de PVC suelen ser las más populares debido a la excelente relación calidad-precio que se puede encontrar en ellas. El PVC es un material que nos ofrece resistencia frente a los agentes externos como el sol o la humedad, y
aguanta muy bien el uso de niños y mayores.

Estas piscinas están conformadas por tres capas: una malla de poliéster y dos exteriores de PVC. Esto garantiza que no se produzcan pinchazos u otro tipo de inconvenientes.

Asimismo, en el mercado se pueden encontrar
diversas opciones
; por ejemplo, hay modelos pensados exclusivamente para los más pequeños, o piscinas para adultos con una capacidad mayor. Todo depende de lo que necesites y estés buscando.

Y por último, la piscina desmontable de plástico hinchable

Por último, no podemos dejar atrás las piscinas de plástico hinchable, probablemente las más sencillas y rápidas de instalar, ya que tan solo necesitarás un inflador eléctrico. Otro punto favorable es su precio.

No obstante, debido a sus características, su
tamaño suele ser reducido y su vida útil no es demasiado larga en comparación con otros modelos. A pesar de esto último, sigue siendo una opción muy interesante si tienes niños pequeños.

¿Ya tienes claro por cuál decidirte? Seguro que alguna de ellas se adapta perfectamente bien a lo que necesitas, así que, ¡apúntate a pasarlo bien este verano con tu piscina desmontable!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 1.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: