Inicio Descubre lo último Las mejores barbacoas para comer al aire libre
Hogar y jardín

Las mejores barbacoas para comer al aire libre

  • 02 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 5

Qué mejor plan para el buen tiempo que hacer una barbacoa con tu familia o tus amigos… ¡o con todos a la vez! Aprovecha el jardín que tienes (y si te faltan mesas o sillas, es momento de echar un vistazo al mobiliario de exterior para que tengas todo a punto) y goza de una buena comilona hecha con los utensilios de barbacoa de un auténtico máster de las verduritas fritas y las chuletas.

Las mejores barbacoas te permitirán conseguir ese toque único a cada alimento y regular, gracias a las decenas de funciones que incluyen, cómo quiere el cocinado cada comensal. La cosa es que todos se vayan más contentos que unas castañuelas de tu casa. Así que te recomendamos que te pases a mirar algunos de los modelos que se convertirán en tus mejores ayudantes de cocina. ¡Ya huele a domingo!

Tipos de barbacoas

Te encontrarás ante el primer dilema que es elegir entre una barbacoa de gas u otra de carbón. Diferencias entre ambos tipos de barbacoa: mientras que las de carbón dan ese sabor mítico a tus alimentos, las de gas son un poco más ecológicas y cocinan más rápido los productos. Pero bueno, vamos por partes: primero, a por las de gas.

Barbacoas de gas

Para elegir entre las mejores barbacoas de gas te recomendamos que pienses en el número de personas para las que vas a cocinar. A más comensales, será más recomendable que dispongas de más quemadores (los fuegos, vaya). Así, entre 3 o 4 fuegos serán perfectos para barbacoas de entre 8 y 12 personas. Si crees que las utilizarás para grupos más pequeños, con una de dos quemadores puede que te baste.

Barbacoas de carbón

Respecto a aquellas que utilizan carbón para cocinar, las mejores barbacoas de carbón son las de la mítica marca Weber. Por ejemplo, sus modelos Spirit tienen grandes funcionalidades como el sistema de gestión de la grasa (en esta cuestión las mejores son las barbacoas sin humo, por cierto) o incluso un sistema propio que avisa cuando la comida está ya hecha para servirla.

Y además… las eléctricas

Porque claro, ¿cómo nos íbamos a olvidar de mostrarte la mejor barbacoa eléctrica? También las hay, aunque no es lo mismo que con las anteriores y tienen fama de no cocinar con tanta potencia o rapidez, además de ser de tamaños más reducidos. Pero estas son más respetuosas sin duda con el medio ambiente (aunque las barbacoas solares se llevan la palma en este aspecto).

Te aconsejamos de nuevo mirar las que tiene la marca Weber. Son de las mejores que te puedes encontrar y permiten cocinar para varias personas con resultados bastante buenos. Pero te avisamos que si buscas un acabado como el de toda la vida, a lo mejor no es lo que deberías elegir. ¡Piénsalo bien!

Dicho esto, la decisión sobre cuál de las mejores barbacoas será tu próxima cocina portátil para los días de sol y disfrute en tu jardín o terraza, depende solo de ti. Tampoco te olvides de que, si ya le has echado el ojo a una, vas a necesitar también un buen kit de utensilios para darle la vuelta y vuelta a los alimentos que pongas a cocinar. Así podrás darle tu toque de chef a los comensales para que… ¡se les caiga la baba oliendo eso que preparas!

Recuerda:

  • Las barbacoas de gas te proporcionan un cocinado rápido y efectivo. El número de fuegos dependerá de las personas que vayan a comer.
  • En las barbacoas de carbón vas a lograr el toque de cocinado único que da cocinar con este material. Las de la marca Weber son las mejores.
  • Además, tienes las eléctricas, que son más ecológicas que las anteriores aunque llevan más tiempo en el cocinado y no permiten hacer tanta comida de golpe.
Ten todo listo para esos eventos al aire libre
Product Image

Mobiliario de jardín

de segunda mano En toda España
Product Image

Los cortacésped

más económicos En toda España
Product Image

Herramientas de jardín

a los mejores precios En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: