Inicio ¡A tu manera! Barbacoas sin humo, 5 modelos para que disfrutes aunque no tengas jardín
Hogar y jardín

Barbacoas sin humo, 5 modelos para que disfrutes aunque no tengas jardín

  • 03 de Jun
  • Lectura de 6 min
  • 2.4

El verano es tiempo de estar al aire libre y celebrar barbacoas con amigos. Para evitar riesgos, en lugar de ir a un merendero a celebrarlas, este año puedes apostar por los diseños de barbacoas sin humo. Si no sabes qué son o quieres encontrar los mejores, quédate a leer este post. Aprenderás cómo funcionan y sabrás cuáles son los modelos en los que vale la pena invertir. Rico rico, ¡y con fundamento!

¿Qué son las barbacoas sin humo?

Si no tienes la suerte de tener jardín o terraza, las barbacoas sin humo te ayudarán a disfrutar de carnes y pescados a la parrilla en tu casa. Están diseñadas
para evitar que la grasa caiga sobre el carbón y así impedir que los olores se propaguen descontroladamente. Para conseguirlo, en lugar de tener los quemadores en la parte inferior, estos están en los laterales.

Además, cuentan con un ventilador interior que facilita la circulación del aire. Como consecuencia, no solo se eliminan los olores característicos de las barbacoas, también se acelera el
periodo de combustión
. En menos de 5 minutos tendrás las brasas listas para ponerte a cocinar. Solo tendrás que rellenar el depósito de carbón, encenderlo y esperar unos minutos para poder comenzar a cocinar. Así de fácil y sin llenar tu casa de humo.

El resultado de estas barbacoas de interior no es del todo idéntico al que se consigue con las tradicionales, pero a diferencia de estas, puedes utilizarlas dentro de casa. Además, según el tamaño que compres, puedes conseguir aparatos muy ligeros, por lo que podrás llevarlas a cualquier parte.Tu famila y amigos harán cola para disfrutar tus platos.

Las 5 mejores barbacoas sin humo de 2021

Al igual que no todas las barbacoas caseras son iguales, los diseños sin humo también pueden ser muy diferentes. Presta atención a los materiales con los que está fabricada, la capacidad para cocinar varios alimentos a la vez , si el ventilador va con pilas o es eléctrico y si tiene elementos que faciliten su limpieza y transporte. Así acertarás, sí o sí.

Lotus Grill

La barbacoa sin humo Lotus Grill es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado. Destaca por ser la marca creadora de este tipo de producto. Ha sido la ganadora de numerosos premios, como el de la revista Fire and Food o el Red Hot Design. La puedes encontrar en varios tamaños cuya capacidad oscila entre los cuatro y los diez comensales.

Tiene el cuerpo de metal y su motor funciona con cuatro pilas AA. Dependiendo de la cantidad de carbón que utilices, puede llegar a funcionar hasta 90 minutos ininterrumpidos y puedes rellenar su depósito tantas veces como desees. Esto es posible gracias a que se puede acceder a él en cualquier momento. ¿Lo mejor de todo? La puedes limpiar en el lavavajillas.

Si compras una barbacoa Lotus Grill sabes que estás adquiriendo calidad y diseño. Vas a encontrar una amplia selección de colores y tamaños. Además, dentro de la misma marca tienes un montón de accesorios, como el carbón, el gel de encendido y cubiertas.

Femor

La marca Femor tiene la opción más económica del mercado. Por poco más de 60 euros puedes encontrar un modelo para 3 o 4 personas. Además de su precio, una de sus grandes ventajas es la posibilidad de utilizar el ventilador con micro corriente o con batería. Esto te permite una gran versatilidad a la hora de usarla. Llévala contigo a cualquier parte o utilízala en la cocina.

Quienes la han probado destacan su calidad-precio y lo sencilla que es de utilizar. En la parte de abajo lleva un regulador de la temperatura con el que podrás controlar la velocidad de combustión. Además, gracias a su bolsa de transporte podrás llevártela a donde quieras.

La limpieza es sencilla. Muy fácil de desmontar y la mayoría de las piezas (a excepción del motor) se pueden meter en el lavavajillas. También tiene un sistema de bloqueo que asegura la rejilla a la barbacoa. Así no tendrás que temer que se te caiga la comida, independientemente de la estabilidad del dispositivo.

Food and Fun Grillette Classic

Si es tu primera barbacoa de interior, pero al mismo tiempo quieres un modelo que te garantice una buena calidad, el modelo Grillette Classic de Food and Fun es perfecto para ti. Viene en un montón de colores y la puedes utilizar para almuerzos de hasta 6 personas. El contenedor tiene una tapa, para que puedas poner los trozos de carbón con total seguridad.

Su parrilla es de acero inoxidable y su diseño especial evita que la grasa caiga sobre los quemadores y suelte humo. A la vez, conserva todo el sabor de los alimentos. Como inconveniente encontramos la potencia. Si quieres preparar piezas grandes, necesitarás cocinarlas durante bastante tiempo.

Bruzzzler

La barbacoa sin humo de Bruzzzler te ayudará a disminuir el consumo de carbón. Según su fabricante, es capaz de funcionar durante una hora con solo un puñado. Para tenerla lista, solo es necesario colocar el carbón en el depósito y accionar el ventilador que funciona con cuatro pilas AA.

Además de ofrecerte un montón de prestaciones, cuentas con la garantía de una de las marcas líderes en el sector de las barbacoas. Dentro de su oferta también puedes encontrar modelos tradicionales, carbón y todo tipo de herramientas para cocinar al aire libre. Su seguridad es tan alta que te sugieren colocarla en el centro de la mesa durante las reuniones.

Feuerdesign Vesuvio

Este modelo se encuentra dentro de las opciones más caras y lujosas. Su diseño es muy bonito y compacto y el ventilador se puede recargar por USB. Puede estar en funcionamiento ininterrumpido hasta cuatro horas y, si lo deseas, puedes adquirir una tapa.

Su altura apenas supera los 18 centímetros, como consecuencia, la podrás utilizar en cualquier superficie, incluso sobre la mesa. ¡Ten cuidado no te quemes! El depósito de carbón tiene una tapa que garantiza su seguridad y además evita que la grasa caiga y cree humo.

Aunque no sustituyen del todo a las barbacoas tradicionales, los dispositivos sin humo hacen que asar carnes y pescado sea cómodo y fácil. Además, la facilidad para transportarlos y la limpieza en lavaplatos te garantizan una experiencia cómoda y práctica. Estamos convencidos de que te ayudarán a ser todo un cocinillas.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 9 Average: 2.4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: