Inicio Descubre lo último ¿Qué piscina se puede poner en una terraza… sin peligro?
Hogar y jardín

¿Qué piscina se puede poner en una terraza… sin peligro?

  • 18 de Jul
  • Lectura de 3 min
  • 3

Seguro que este verano mucha gente decide buscar un destino alejado de casa, después de los añitos que hemos pasado con la pandemia. Pero otras personas o bien no podrán, o bien han encontrado su sitio ideal en su propio hogar. Si estás buscando cómo convertirlo en tu lugar de vacaciones favorito, quizá puedas hasta darte un chapuzón sin salir de ella.

Igual te has preguntado en alguna ocasión “qué piscina puedo poner en una terraza”. Bueno, pues lo primero que tendrás que hacer es consultar si existe alguna normativa en tu comunidad autónoma. Otra cuestión son las normas municipales o las de la comunidad de vecinos. En cualquier caso, hay bastante variedad de tamaños y pesos para que disfrutes y tu terraza no sufra desperfectos.

¿Tu terraza soporta el peso?

Es la primera pregunta que deberías hacerte. Porque de primeras sí que se puede poner una piscina en una terraza… Aunque si tienes mucho espacio o dispones de una azotea, y quieres comprar una más grande (y por tanto, de más capacidad) deberías revisar los planos estructurales del edificio y la terraza para saber cuánto peso puede soportar (sobrecarga por m2).

Piscinas hinchables

Vives en un piso y tienes una terraza apañada, pero pequeña. Pues en ese caso, no puedes poner una piscina de 2000 litros en la terraza, pero sí puedes optar por alguna de estas piscinas hinchables, pensadas por su tamaño para que disfruten niñas y niños. Las tienes de diversas formas: redondas, cuadradas, rectangulares u ovaladas. Son sin duda las más baratas.

Piscinas desmontables

Ideales si te haces la pregunta “¿puedo poner una piscina en mi patio?”. Las piscinas desmontables son más grandes y requieren de más tiempo para bañarte, pero suelen incluir depuradoras. Las de estructura metálica darán más estabilidad al conjunto. Lo mejor para nivelar la piscina es utilizar una tarima de madera, evitando así los desniveles típicos de los sumideros de agua del patio.

Jacuzzis o spas hinchables

Por tanto, ¿puedo poner una piscina en mi terraza? ¡Claro! Y como alternativas tienes jacuzzis y spas hinchables. Son más ligeros y una muy buena opción para disfrutar de un baño relajante durante todo el año, y con un coste mínimo de calentamiento. Su instalación es muy fácil: nivela tu suelo si no lo tienes y coloca una tarima de rastreles para repartir el peso.

Así que ya puedes dejar de envidiar a esa persona que conoces y tiene un jardín bien amplio en el que monta cada verano su propia piscina. Asómate y piensa qué piscina se puede poner en una terraza, echa un vistazo a la amplia variedad de piscinas hinchables que tienes a tu alcance y, por si acaso, mira también ropa de baño (que nunca se sabe).

Recuerda:

  • – Las piscinas hinchables son la mejor opción para los más pequeños.
  • – Si tienes más espacio en tu terraza, prueba con una piscina desmontable y asegúrate de tener una depuradora de agua o hacerte con una.
  • – Luego están los jacuzzis y spas hinchables, que te sirven para todo el año gracias a su sistema de calentamiento y son alternativas muy ligeras.
Mójate con las mejores ofertas
Product Image

Piscinas hinchables

al mejor precio En toda España
Product Image

Jacuzzis hinchables

de segunda mano En toda España
Product Image

Las piscinas desmontables

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: