Inicio Segundísimos Cómo hacer una gincana en casa para pasar un día en familia
Segundísimos

Cómo hacer una gincana en casa para pasar un día en familia

  • 25 de May
  • Lectura de 4 min
  • 1

El confinamiento confirmó que podemos hacer cientos de actividades en casa con la familia. Uno de los mejores ejemplos es este, un juego de pistas y pruebas ideal para pasar un día de lo más divertido. Te contamos cómo hacer una gincana en casa con los mejores consejos. 

 

Cómo hacer una gincana en casa

 

Mínimo y máximo de pistas

 

La gincana ideal suele contar con un conjunto de entre 8 y 12 pistas, aunque todo depende de la actividad de los peques, el espacio y tiempo del que dispongáis. Si quieres hacerlo más divertido… ¡haz las pistas en verso! Le dará un estilo búsqueda del tesoro que les encantará. 

 

Reutiliza elementos de casa

 

No es necesario que compres elementos extra o nuevos para realizar una gincana en casa para encontrar un regalo. Siempre puedes reutilizar muebles antiguos, juguetes o comprar artículos de segunda mano para ahorrar en presupuesto. 

 

Enunciados interesantes

 

Para potenciar al máximo la gincana, recomendamos utilizar enunciados potentes para las pistas. De esta forma, haremos pensar a los niños y niñas y el juego resultará mucho más divertido

 

Incorporar pruebas

 

El éxito de las pistas para una gincana en casa no solo depende de la capacidad para averiguar qué hay detrás de las mismas. Debemos incorporar pruebas que estimulen el movimiento o jueguen con el tacto para conseguir una experiencia más inmersiva. La típica prueba de coger manzanas flotando en un cubo con la boca o una carrera de sacos es una idea muy divertida para pasar a la siguiente pista.

 

Pensar en el premio final

Una buena gincana debe contar con un premio aún mejor. No es necesario que sea un objeto u artículo ultra caro, también puedes pensar en experiencias que gusten a los niños: una cena en su restaurante favorito, un día en el parque de bolas o un postre especial que les guste mucho. O mejor: una Thermomix para preparar esa cheesecake gigante.

No es necesario que gastes presupuesto en artículos para tu gincana. Puedes reutilizar elementos que tengas en casa o comprar juguetes de segunda mano.

Pistas para una gincana en casa

Pista 1: Puedes incluirla en un lugar muy visible o bien darlo directamente a los niños. “Ve donde los árboles crecen”, si se encuentra en el jardín. 

Pista 2: Dentro del armario podemos esconder un disfraz que se tendrán que poner. “Vístete deprisa porque el reloj de arena de la cocina se acaba”

Pista 3: “Estoy cerca del televisor pero lejos del frigorífico, puede ser otra buena pista a la hora de jugar con las adivinanzas y el espacio. 

Pista 4: “Debes correr hasta el otro lado del pasillo sin tocar nada para obtener la siguiente prueba”, y colocar en el pasillo diferentes juguetes. Los peques no podrán rozar ninguno de los juguetes mientras cruzan el pasillo si quieren pasar a la siguiente prueba. 

Si no sabes por dónde empezar con tu gincana en casa puedes hacerte con los mejores juegos de gincana, o mejor: inspirarte con Xuso Jones, protagonista del cuarto capítulo de nuestro show Segundísimos. El cantante deberá superar una gincana en el plató de Milanuncios en tiempo récord, ¿lo conseguirá?

 

Recuerda:

 

  • – Es importante “vender” bien las pruebas a través de enunciados interesantes en las pistas.
  • – Ten en cuenta la actividad de los peques, el espacio y el tiempo del que disponéis a la hora de incluir más o menos pruebas. 
  • – Reutiliza artículos que tengas en casa o compra artículos de segunda mano para tu gincana. De este forma, estarás ahorrando en presupuesto y fomentando un entorno más sostenible y responsable. 
Échale imaginación a tu gincana
Product Image

Conos de tráfico

al mejor precio En toda España
Product Image

Disfraces

a un precio increíble En toda España
Product Image

Juegos de Lego

los mejores para ti En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 16 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: