Tecnología

¿Cuál es el mejor televisor en relación calidad precio?

  • 11 de Feb
  • Lectura de 4 min
  • 4

Comprar una tele nueva es como una entrevista de trabajo: nos la jugamos todo a una. ¿Podré conectar Netflix al dispositivo? ¿Qué resolución necesito? Estas son algunas de las preguntas que nos asaltan en esos momentos, porque lo que realmente queremos es hacernos con una televisión a buen precio, ese que cubra nuestras necesidades… sin necesidad de dejarnos los bolsillos secos. Y aquí estamos para echarte una mano y que lo consigas, por eso te contamos las diferentes características a tener en cuenta y los mejores TV calidad precio del mercado actual.

Qué tener en cuenta al comprar una TV

¿LCD y OLED?

Puede que LCD y OLED te suenen a chino, pero se tratan de las dos opciones que definen el grueso de paneles. El tipo LCD cuenta con retroiluminación LED, mientras que las televisiones tipo OLED apuestan por una experiencia más realista y cinematográfica. 

La tecnología LCD es más precisa, mientras que la OLED ofrece componentes más realistas y llamativos, aunque puede deteriorarse más fácilmente si se utiliza la tele de forma continua (por ejemplo, si eres gamer). Eso sí, respecto al presupuesto, los OLED son más caros.

Resolución y HDR

¿Quieres sentir el mismo frío de Invernalia mientras revisionas Juego de Tronos? Entonces este aspecto es fundamental. La resolución 4K es la más recomendable si buscamos el mejor televisor calidad precio. Respecto al alto rango dinámico (HDR), este se encarga de ofrecer imágenes con una gama de luminancia muy amplia a través de diferentes opciones como HDR10 o HLG. Si quieres disfrutar de muchas series y películas, recomendamos los modelos HDR10+ y Dolby Vision, ya que ambos recurren a los metadatos dinámicos para ofrecer una experiencia mejorada.

Panel: ¿8 o 10 bits?

Las televisiones más económicas apuestan por los 8 bits, y la gama media alta por paneles de 10 bits. ¿En qué se traduce esta diferencia? En la profundidad a la hora de reproducir color. Los 8 bits llegan hasta los 16.7 millones de colores, mientras que los 10 bits alcanzan los 1.073 millones. Los modelos que emulan los 10 bits con técnicas FRC pueden ser una buena alternativa entre ambas opciones si cuentas con presupuesto justito.

El mejor TV calidad precio depende de tus intereses y presupuesto, pero los QLED con 10 bits de resolución suelen ser el combo perfecto de ambos aspectos.

 

Interfaz HDMI 2.1

Si eres gamer, necesitas la mejor Smart TV calidad precio y ella debe implementar una interfaz HDMI 2.1 por su alta transferencia de datos. Esta interfaz alcanza los 48 Gbps, ideal para consolas como Xbox Series X o PlayStation 5.

¿Y el sistema operativo?

Si sueles consumir servicios en streaming, no debes preocuparte, ya que la mayoría de televisores que encontrarás para ti son los Smart TV (si bien en los modelos más asequibles es habitual que los fabricantes implementen sistemas operativos simplificados). Otros apuestan por los famosos Android TV, WebOS y Tizen (Samsung), todos ellos igual de recomendables.

 

Los mejores televisores calidad precio

Xiaomi Smart TV P1

La todopoderosa compañía china Xiaomi ofrece algunos de los mejores televisores calidad precio del mercado, como la Xiaomi Smart TV P1. Esta tele ofrece una gran pantalla para presupuestos ajustados, ofreciendo varios formatos, opciones de procesamiento, diseño cuidado y el tándem Android TV 10 y PatchWall.

Samsung 4K UHD

La gama Samsung 4K UDH ofrece interesantes modelos que combinan la modernidad con una buena pantalla y un entorno inteligente completo por presupuesto ajustado. Además, cuenta con total compatibilidad con asistentes como Google Assistant, Alexa y One Remote Control.

Samsung QLED 4K

La otra gama de Samsung, más centrada en grosor QLED, destaca por su buena relación calidad precio. La Samsung QLED se enmarca dentro de la gama media alta y destaca por su esquema de retroiluminación y actualizaciones de Tizen.

Descubre los mejores TV calidad precio de segunda mano y elige ahorrar aún más en tu presupuesto sin dejar de disfrutar de todos los componentes que necesitas. Al fin y al cabo, ¡no tienes por qué renunciar a ninguna de las dos cosas! Disfruta de todo: más dinero en tu bolsillo y un nuevo televisor en tu salón.

Recuerda

  • Si eres gamer, siempre será mejor optar por un televisor LCD, ya que podrás darle un uso más continuado en el tiempo.
  • Si eres fan de los servicios en streaming, una Smart TV es la mejor opción para integrar todas las aplicaciones posibles. 
  • Trata de comprar televisores de segunda mano, ya que además de contar con la misma relación calidad-precio, estarás reutilizando un electrodoméstico y potenciando un entorno más sostenible.

Te lo resumimos en una imagen

 

El televisor que quieres ¡pero más barato!
Product Image

Televisores

de segunda mano En toda España
Product Image

Televisores Smart TV

al mejor precio En toda España
Product Image

Televisores LCD

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: