Tecnología

¿Qué es un Smart TV, cómo funciona y para qué sirve?

  • 02 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 2

Como el Rafa Nadal de los televisores: nunca defrauda. Te contamos qué es un Smart TV, cómo funciona y para qué sirve. ¡Ah! Y una alerta spoiler: también te confesamos, por ser tú, cómo conseguirla al mejor precio.

 

¿Qué es un Smart TV?

 

Un Smart TV es un televisor inteligente que, a través de un sistema operativo, te permite realizar tareas que hasta ahora hacías con tu ordenador. Los televisores “normales” cuentan solo con canales de televisión, pero el Smart TV te permite desde escuchar música hasta acceder a tus servicios de streaming, redes sociales o jugar a videojuegos gracias a su conexión a la red Wi-fi. O dicho brevemente: un televisor para dominarlos a todos

 

¿Cómo funciona una Smart TV?

 

Un televisor Smart TV accede al contenido multimedia a través de la conexión del propio router Wi-Fi que utilizas para navegar por Internet en casa. Pero antes, un truco: si la conexión la realizamos a través de un cable Ethernet, la transmisión será mucho más fluida y estable. Una vez conectado y encendido, el Smart TV te pedirá toda la información necesaria para crear la cuenta de inicio de sesión y, una vez hecho, aparecerá el menú en la pantalla con todos los canales, aplicaciones y apps imaginables. 

La conexión del Smart TV a Internet no solo permite que el televisor inteligente ofrezca una mayor comodidad y una mejor resolución de vídeo, sino también tiempos de respuesta más rápidos. Si a ello sumamos los atractivos diseños de estos televisores, la baba está asegurada, y no lo decimos por los ganchitos que comerás viendo tu serie favorita. 

Un Smart TV no solo ofrece numerosos canales y apps, sino que su tiempo de respuesta es más rápido y la resolución de vídeo mucho más potente. 

 

Para qué sirve el Smart TV

 

Ver la televisión 

 

Si en un televisor no puedes ver los canales de siempre, apaga y vámonos, nunca mejor dicho. Sí, de entre las mil opciones que ofrece un Smart TV, ver la tele es una de ellas. 

 

Ver Netflix, HBO y otros canales de vídeo

 

Si eres fan del binge-watching, gracias a tu Smart TV puedes acceder a todos tus servicios y plataformas de streaming, incluyendo Netflix, HBO, Disney Plus, Amazon Prime, YouTube y una larga lista de portales. 

 

Navegar por Internet

 

¿Se te ha quedado pequeño el móvil? Las entradas de Wikipedia lucen mejor en pantalla grande. Así que si quieres probar a navegar por internet desde tu televisor no tendrás ningún problema para hacerlo. Solo tienes que apañarte con el teclado del mando y listo.

 

Jugar a juegos

 

Un Smart TV hace de todo, pero hay que reconocer que para jugar a videojuegos, una consola siempre será mejor. Al César lo que es del César. En cualquier caso, también puedes jugar al Final Fantasy con tu televisor inteligente conectando la pantalla a la consola por HDMI.

 

Videollamadas

 

La pandemia ha acelerado el uso de las videollamadas en nuestra vida cotidiana y las Smart TV se prestan mucho a fomentar  esta tendencia. Túmbate con tus palomitas (o la botella de vino) y ponte al día con tus seres queridos hasta las tantas.

Sospechamos que poner la lavadora será una de las funciones del Smart TV en el futuro pero, por ahora, hay que reconocer que todo lo que ofrece es más que suficiente. Si estás buscando el mejor Smart TV por un precio aún más inteligente, descubre todas las posibilidades en Smart TV de segunda mano

 

Recuerda:

 

  • – La conexión de un Smart TV se puede realizar a través del router Wi-fi o un cable Ethernet, la opción más recomendable.
  • – No compres un Smart TV como alternativa a la consola, ya que los videojuegos se disfrutan mejor en una Xbox o Playstation.
  • – Fomenta la compra de productos reutilizados o de segunda mano a la hora de contribuir a un entorno mucho más sostenible.
¿Te has quedado con ganas de más?
Product Image

Smart TV

como nuevas En toda España
Product Image

Smart TV Samsung

de segunda mano En toda España
Product Image

Cables HDMI

en perfecto estado En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: