Inicio Descubre lo último Cómo convertir tu televisor en una Smart TV por poco dinero
Tecnología

Cómo convertir tu televisor en una Smart TV por poco dinero

  • 19 de Ene
  • Lectura de 3 min
  • 5

¡Para! Dale otra oportunidad a ese televisor del que estás a punto de deshacerte porque te vamos a contar cómo convertir una TV en Smart TV. Hay varias maneras de conseguirlo, todas sin tener que hacer gala de grandes conocimientos técnicos ni gastarte un pastizal en lograrlo. Y te adelantamos que si eres gamer, lo vas a tener chupado en alguno de los casos (guiño, guiño).

Imagina ver cualquier plataforma por streaming en ese electrodoméstico del cual ya habías perdido toda esperanza. Así, además, te ahorras un dinero al no comprar otro nuevo (seguro que ya estabas mirando esa Smart TV 4K). Convertirlo en uno inteligente también te permitirá hacer uso de tu móvil en la pantalla para, por ejemplo, videollamar a quien quieras.

Utiliza un Smart stick TV

Ese pequeño aparatito llamado Smart stick puede ser la solución idónea para convertir a TV Smart tu televisión analógica. Tienes distintos modelos en el mercado: los más comunes son el Google Chromecast o el Amazon Fire TV Stick. Eso sí, necesitarás una salida de USB para poder enganchar el periférico. ¿No la tiene? Vamos a por la siguiente manera.

Pon un Set Top Box

Un Set Top Box lleva directamente a convertir tu TV casi en un ordenador. Este accesorio es mucho más barato que comprarte otra televisión, y los fabricantes han visto un filón en este tipo de tecnología: el modelo más conocido es el Apple TV, que hasta tiene Bluetooth para conectar dispositivos. Si no tienes nada de la manzana, puedes hacerte con un Android TV o la Nvidia Shield TV, que permite reproducir en resolución 4K.

¿Tienes una consola?

Si eres gamer y te dedicas a fundir el mando de tu PS4 o Xbox One, que sepas que puedes aprovechar estos aparatos para convertir tu TV en Smart TV. En ellas puedes instalar aplicaciones de streaming de películas, series o música, entre otras funcionalidades. Quizá la única pega es que te toca manejarte con el mando de la videoconsola para disfrutar de todo este contenido.

Conecta la Raspberry Pi

Parecida a los Set Top Box que comentamos antes, la Raspberry Pi exige algo más de conocimientos técnicos. Pero nada del otro mundo. Configúrala instalando un sistema operativo y Kodi, que permite acceder a contenido multimedia desde ese dispositivo. Piensa en alguna aplicación que permite la conexión con tu smartphone y podrás hacer de tu TV una Smart TV.

La opción final para convertir la TV en Smart TV dependerá del tipo de televisor: si es 4K, mejor un Set Top Box. Si no, cualquiera de las otras opciones (como el TV Stick) puede ser lo que buscas. Además, si le añades un teclado y un ratón, podrás navegar con toda comodidad por cualquier plataforma o por internet, sin tardar tres horas en escribir lo que buscas.

Recuerda:

  • – Puedes convertir tu TV en una Smart TV sin necesidad de deshacerte de ella y comprarte otra.
  • – Los Sticks de TV como Chromecast o Fire TV Stick son opciones asequibles, sencillas y rápidas para disfrutar de todo el contenido de una plataforma por streaming en tu televisor.
  • – Otras maneras son hacer uso de una consola, como la PS4 o la Xbox One; o usar la Raspberry Pi para lanzar todo el contenido multimedia a tu pantalla.
Pásate a la Smart TV con estos gadgets
Product Image

Set Top Box

de segunda mano En toda España
Product Image

Consolas

a precios increíbles En toda España
Product Image

TV Sticks económicos

a tu alcance En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: