Tecnología

Tipos de objetivos de cámara: Haz match con el tuyo

  • 31 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 4

Si quieres mejorar la práctica de la fotografía, un consejo: elige siempre un buen objetivo para tu cámara. El mundo se ve muy diferente en función de la exposición de tu lente fotográfica (y tu arte, claro, pero ahí ya no nos metemos). Te contamos los tipos de objetivos de cámara que encontrarás para hacer match con ese paisaje o perspectiva soñados.

Tipos de objetivos fotográficos

 

Gran angular

 

El objetivo de gran angular nos permite obtener un campo visual más amplio. Este tipo de lentes son especialmente útiles para fotografiar paisajes o esa comilona de domingo de 20 personas  gracias a una distancia focal menor de 40 mm y mayor de 17 mm. Hay que tener en cuenta que cuanto menor sea la distancia focal, más se ajustará al marco. 

 

Teleobjetivos

 

Las lentes de teleobjetivo aportan una distancia focal mucho mayor. Esto es importante a la hora de capturar escenas a una distancia muy lejana, como fotografía deportiva o astronómica. Los teleobjetivos cuentan con un rango focal superior a 60 mm, lo que les aporta grandes ventajas de perspectiva, pero también algún “pero”: son más pesados y costosos que diferentes tipos de objetivos fotográficos.

 

Ojo de pez

 

Los objetivos ojo de pez son ultra angulares, es decir, permiten una mayor vista panorámica que las lentes de gran angular. También ofrecen mayor apertura y son ideales para tomar fotografías de poca luz o con efectos de distorsión. El ojo de pez debe su nombre a su forma ovalada y es el objetivo estrella para jugar con las formas arquitectónicas, por ejemplo.

Objetivos como el gran angular sirven para obtener un campo visual más amplio, mientras que el ojo de vez te permite jugar con los motivos que fotografías.

Zoom

 

Las lentes zoom de toda la vida son el must de las cámaras, ya que su versatilidad permite múltiples distancias focales. Estos tipos de lentes de cámara suelen oscilar entre los 70 mm y los 200 mm y se dividen en dos: de apertura variable (el máximo cambia según el rango focal) y de apertura fija (siempre será la misma). Si te gustan los saraos, el zoom es ideal para eventos familiares y photocalls

 

Normales

 

Sí, también existen las lentes normales, con una distancia focal de rango medio de alrededor de 50 mm. Por resumirte, la lente normal captura todo lo que ve el ojo humano, sin ampliaciones ni efectos varios. 

 

Macro

 

Los objetivos macro se utilizan normalmente para fotografiar un primer plano. Cuentan con una relación de aspecto 1:1 que permite un aumento natural del sujeto. Las lentes macro son ideales para capturar insectos, ya que recrean los pequeños detalles. Una mosca puede ser Godzilla gracias a una lente macro, vaya. 

Tanto si buscas cámaras de fotos al mejor precio como algunos de estos tipos de objetivos de cámaras, existe todo un mundo de posibilidades a la hora de adaptar el mundo a tu objetivo. Deja que la cámara sea el soporte, esa ventana desde la que modular el mundo en función de tu estilo. Ese es el verdadero secreto.

 

Recuerda

 

  • – Las lentes fotográficas macro son ideales si te gusta tomar instantáneas y capturar esos pequeños detalles.
  • – Las distintas clases de objetivos fotográficos son esenciales para definir el tipo de fotografía que quieres.
  • – Fomenta el uso de artículos de segunda mano para un entorno mucho más sostenible e igualitario.
¿Te gusta la fotografía?
Product Image

Trípodes

al mejor precio En toda España
Product Image

Las mejores cámaras Reflex

En toda España
Product Image

Objetivos de cámaras

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: