Inicio Lo más TOP Las mejores cámaras acuáticas para tus recuerdos veraniegos
Tecnología

Las mejores cámaras acuáticas para tus recuerdos veraniegos

  • 26 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 0

Después de lo que hemos pasado, a lo mejor este sí es el año en el que te la juegas y pruebas por fin el buceo. Si tienes claro que lo que va a suceder en estos meses va a estar pasado por agua, te damos unas pinceladas sobre las mejores cámaras acuáticas que puedes encontrar para tu descenso kayak o canoa, o ese curso de submarinismo que quieres que llegue ya.

Tranquilidad: están cámaras pensadas para aguantar el encontronazo con el líquido elemento. Donde tendrás que poner más atención es en la profundidad hasta la que las podrás sumergir. Todas, además, permiten fotografiar en gran calidad debajo del agua o grabar vídeos en resoluciones de hasta 4K. ¡Inmortaliza las maravillas escondidas en ríos o mares!

Los requisitos de este tipo de cámaras

Lo más importante para estas cámaras son parámetros como el balance de blancos, la estabilización de vídeo, que la imagen pueda tomarse en formato RAW, la pantalla, la carcasa o los accesorios de fotografía submarina que te ofrece. Tampoco pases las opciones de disparo, y de vídeo en 4K, desapercibidas.

Al sumergirnos, comprobaremos que se pierden colores debajo del agua. Por eso es tan importante el formato RAW, para poder calibrar esos colores en edición. Igual de importante es realizar un balance de blancos manual antes de bucear. De hecho, la mejor cámara acuática calidad precio debería ofrecerte una configuración fácil del balance de blancos.

Si quieres fiabilidad debajo del agua…

Hay una marca que sin duda va con bastante ventaja en este aspecto: es Olympus. Tiene una gama bastante amplia en general, y en particular, ofrece las mejores cámaras sumergibles del mercado. Aparte de una mayor resistencia a grandes profundidades, su resultado en fotografías de alta calidad y vídeos en HD o 4K está muy pulido.

Si vas a tener tu primera inmersión…

El estándar habitual de este tipo de máquinas suele estar en una profundidad de hasta 10 metros de inmersión. Y en este sentido, una cámara acuática buena puede que sea la gama Coolpix de Nikon. Más conocida por su hermana “terrestre”, la serie ‘W’ es específica de fotografía submarina. Y muy recomendable para quienes van a hacer sus primeros “disparos” subacuáticos.

Otras marcas para tener en cuenta

Tampoco podemos olvidar a la mítica marca GoPro, la preferida por los amantes de deportes de riesgo por su tamaño compacto y la buena calidad de imagen que ofrece a grandes velocidades. Además, cuentan con un montón de accesorios para evitar daños en caso de golpes. En el mundo de la fotografía subacuática también están Panasonic, Sony o Ricoh. Lo mejor es que eches un vistazo, ya que sus prestaciones son similares.

Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas antes de empezar a mirar las mejores cámaras acuáticas, el tipo de entorno en el que te vas a sumergir y de tu experiencia previa en este tipo de fotografía. Comprueba las profundidades que soportan, pero si vas a comenzar, no te preocupes: te servirá cualquiera de las que te hemos presentado. ¡Y muy importante! Equípalas con una buena carcasa (de la misma marca o de otra), para reutilizarla todos los veranos que quieras.

Recuerda:

  • – En la elección final valora el balance de blancos de la cámara y si te deja fotografiar en RAW para compensar la pérdida de colores.
  • – Mejor si da la posibilidad de utilizar accesorios, como carcasas o fundas que permitan sumergirlas a mayor profundidad.
  • – Aprovecha también el modo vídeo: casi todas incluyen grabación en HD o en 4K para que tus experiencias submarinas se vean de maravilla.
Todo lo que necesitas para tu fotografía subacuática
Product Image

Cámaras sumergibles

al mejor precio En toda España
Product Image

Accesorios de fotografía

de segunda mano En toda España
Product Image

Los accesorios de buceo

que necesitas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: