Inicio Lo más TOP Crystal UHD vs QLED: Diferencias en pantallas Samsung
Imagen y sonido Tecnología

Crystal UHD vs QLED: Diferencias en pantallas Samsung

  • 14 de Feb
  • Lectura de 4 min
  • 3.4

Si eres fan de Samsung y estás pensando en renovar tu televisor, te vamos a dar las claves entre los modelos Crystal UHD vs QLED de este fabricante (que por cierto, tiene cientos de teles distintas en su catálogo) porque, aunque tengan muchos parecidos, son bastantes las diferencias finales.

Aquí te sacamos de dudas sobre los detalles con los que cuenta una tecnología y otra, pero también tendrás que poner en la balanza aspectos como el presupuesto que tienes para esta compra. Porque, como ya te podrás imaginar, una tecnología es un poco más cara que otra. ¿Quieres saber cuál? Pues vamos a ello.

Claves del Crystal UHD

Antes de comparar QLED vs Crystal UHD, analizaremos este último. Detrás del llamativo nombre con el que comercializa Samsung estas teles, en realidad se esconde un panel LED multifuncional, con retroiluminación en la parte inferior del marco (LED perimetral). Lo que hace distinta a esta gama es que dicho panel está conformado de partículas inorgánicas que recubren las bombillas LED. Esto permite que así se consiga una luz más blanca.

En concreto, la composición de estos televisores es de fósforos amarillos que, combinados con las luces LED (generalmente azules), consiguen el blanco. Para descomponer en rojo, verde y azul se usan filtros de color. En el caso de los Dynamic Crystal Color, la diferencia es que ese fósforo amarillo se sustituye por otros rojo y verde, y se consigue una luz aún más pura.

Claves del QLED

Ahora descubrirás por qué hay tantas diferencias entre QLED y Crystal UHD. Para empezar, porque la Quantum dot light emitting Diode (QLED) sí es una tecnología propiamente dicha. Se compone de nanopartículas que, dependiendo de su tamaño, consiguen modificar las longitudes de onda. Estas tienen propiedades eléctricas y ópticas, es decir, que recrean el color de manera mucho más sencilla.

Además, consigue una mayor variedad y pureza en los colores. No solo eso: también mantienen mejor la saturación a altos niveles de brillo, lo que hace a los QLED especialmente útiles para ver contenido en HDR, que cada vez se está poniendo más de moda en las plataformas de vídeo por streaming.

¿Con cuál me quedo?

Si llegados a este punto, te preguntas si Crystal UHD o QLED, solo nos queda añadir que la última decisión será tuya. Pero si buscas una mejor calidad de imagen, deberías empezar a mirar modelos QLED. En cambio, si se te van de presupuesto (porque quieres hacerte con una pantalla de gran tamaño) lo mejor es que optes por Crystal UHD.

Como último apunte, piensa que uno de estos electrodomésticos te durará mínimo cinco años, lo que quizá pueda cambiar tu decisión en cuanto al precio. En cualquier caso, no te agobies con la decisión: Crystal UHD vs QLED es una comparativa entre dos productos de muy alta calidad. Eso sí, si amas el cine, o las series, quizá quieras disfrutar de la mejor calidad de imagen. ¿Y tú, de quién eres?

Recuerda:

  • – Los televisores Crystal UHD ofrecen una luz más pura y blanca gracias a las partículas inorgánicas que recubren las LED, pero no es una tecnología propiamente dicha.
  • – En cambio, la QLED se basa en nanopartículas que ofrecen mejor calidad de imagen y más variedad de colores. Una gozada para ver cosas en HDR.
  • – Si no te importa gastar un poco más, y ver las cosas con mayor calidad, apuesta por QLED; si miras más el tema económico, te convendrá un Crystal UHD.
La última tecnología en televisores
Product Image

Televisiones OLED

a precios increíbles En toda España
Product Image

Pantallas NanoCell

muy económicas En toda España
Product Image

TV’s Samsung

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 8 Average: 3.4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: