Inicio Móntatelo bien ¿Cómo colgar una TV en la pared?
Tecnología

¿Cómo colgar una TV en la pared?

  • 19 de Abr
  • Lectura de 5 min
  • 1

El efecto de que está ahí, flotando, libre de cables, ofrece una versión más limpia y minimalista de tu salón. Sin embargo, antes de que esto suceda, existe un pequeño inconveniente: hay que saber colgarla. Porque la delgada línea entre hacer un buen trabajo y convertir tu salón en un plató digno de “Esta casa es una ruina”… está ahí. En el siguiente post te contamos cómo colgar una TV en la pared sin miedo a quedarte sin ambas. 

Necesitarás tener a tu alcance los siguientes datos y materiales:

  • – Medidas y peso de la TV.
  • – Formato y medidas del soporte.
  • – Nivel de burbuja o smartphone con esta funcionalidad.
  • – Metro de 3m o más.
  • – Lápiz.
  • Taladro de martillo, percutor, de impacto o combinado.
  • – Broca para hormigón o mampostería.
  • – Broca para atornillar o destornillador.
  • – Tornillos y tacos (si no los trae el soporte).
  • – Un amigo y/o familiar al que poder engañar para que te ayude.

 

 

Calcular la altura y posición del televisor

 

 

Antes de decidir colgar la tele en la pared, es importante prestar atención a lo siguiente: ¿Tiene enchufes cerca? ¿Estará cerca de un radiador? ¿Se trata de una pared o de un tabique? ¿Llega bien el cable de Internet o la conexión Wi-fi? Una vez hayas contestado a estas preguntas, toca calcular a qué altura tiene que estar la televisión. Lo mejor es que te sientes en tu sofá como lo haces siempre y desde ahí le indiques a alguien (el amigo o familiar al que has engañado previamente) cuál te parece la mejor ubicación.  Un truco para no fallar es calcular la altura desde el suelo a tus ojos. Cuando lo tengas, marca el punto en la pared y apunta las medidas. 

Para definir la posición del televisor en la pared, cuenta con la ayuda de otra persona para tomar las medidas entre tu posición en el sofá y la pared. 

 

Seleccionar un soporte para la televisión

 

Una vez establecido tu campo de visión, es importante saber que no todos los soportes valen para todos los televisores. Para comprobar cuál se adapta mejor a ti, consulta si tu televisor es compatible con el sistema de soporte VESA (presente en el 99% de los televisores actuales). Otra cuestión a tener en cuenta es el peso total de la televisión sin el soporte, para escoger el más apropiado en cada caso. Entre las opciones, encontramos soportes de pared para TV fijos, ajustables, con brazo, de techo o de suelo. 

 

Marcar todos los sitios antes de taladrar

 

¿Te consideras “manitas”? Pues ha llegado el momento de ponerte a prueba. Ya hemos visto que contar con otra persona contribuye al éxito de la operación, así que no lo dudes. Para colgar la televisión en la pared empieza colocando el soporte que atornillaremos más adelante y asegúrate de que queda recto. Después, con ayuda de la otra persona, marcad los agujeros donde posteriormente habrá que taladrar la pared. 

 

Taladrar la pared y colgar el soporte de la TV

 

Ahora que tenemos todas las marcas en la pared, ya no hay vuelta atrás. Coge el taladro y ponle una broca especial para hormigón. El tamaño de la broca deberá coincidir con los agujeros del soporte de la televisión para la pared o en su defecto con los tornillos que traiga. Después, taladra las marcas de la pared que habíamos hecho anteriormente, y cuando estén listos los agujeros, fija el soporte de la TV a la pared con los tornillos. Voilà!

 

Atornilla y ancla el televisor a la pared

 

La recta final. Ya casi estamos al final del proceso y, como todo buen clímax, llega la hora de la verdad: el momento de colgar el televisor a la pared. Para ello, coge la parte del soporte que atornillarse a la parte trasera de la televisión y que coincidirá con los cuatro agujeros de la pared. Con mucho cuidado, atornilla el soporte a la televisión y, por último, levanta la televisión con ayuda y únela al soporte de la pared. 

 

Conecta todos los cables y disfruta de tu TV

 

Ahora que tenemos la tele colgada, solo tienes que conectar los cables de corriente. Como extra, te recomendamos usar algún tipo de embellecedor para ocultar todo el manojo de cables. 

Colgar la TV a la pared puede resultar complicado en un primer momento, pero nada que tu destreza (y la ayuda de otra persona) no pueda solucionar. Ten siempre en cuenta el tipo de soporte y, por supuesto, los televisores al mejor precio para ahorrar en presupuesto. 

Infografía

 

Recuerda: 

 

  • – A la hora de hacerte con un soporte para el televisor, comprueba si se corresponde con el sistema VESA. Si tu televisor es antiguo, puedes hacerte con un adaptador VESA.
  • – Para colgar la TV en la pared procura contar con la ayuda de otra persona a la hora de tomar medidas o supervisar el proceso. 
  • – Fabricar un televisor nuevo no es tan sostenible como comprar uno de segunda mano. ¡Y además ahorrarás en tu presupuesto!
¿Quieres montarte un cine en casa?
Product Image

Proyectores

los mejores para ti En toda España
Product Image

Smart TV

al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: