Inicio Descubre lo último ¿Crisis de los semiconductores? Esta es la solución
Motor Ordenadores Sostenibilidad Tecnología Telefonía

¿Crisis de los semiconductores? Esta es la solución

  • 04 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 2

Para quienes tienen una gran afición a los videojuegos, para los amantes de los dispositivos electrónicos o para aquellos que trabajan en la industria electrónica, la crisis de los semiconductores está suponiendo un gran problema: la producción limitada.

Qué está pasando con los semiconductores

Ante el problema de falta de stock (producto almacenado) de algún producto, la solución más sencilla sería fabricarlos, ¿verdad? Pues, en el caso de los semiconductores, no es tan fácil. No se puede, simplemente, fabricar más chips, y esto está provocando que haya problemas para conseguir una tarjeta gráfica o para fabricar dispositivos electrónicos.

Pero también otros sectores, como el de la automoción, se han visto afectados, además de las empresas de electrodomésticos y todas aquellas que fabriquen productos que necesiten semiconductores.

¿Qué ocurre? Que la producción ha disminuido por parte de las empresas y que, por tanto, comprar un producto de este tipo puede ser más complicado.

Y te preguntarás cómo se ha llegado a esta situación, el por qué. Una de las causas más evidentes tiene que ver con los fabricantes de los semiconductores, pero la realidad es que esta ‘crisis’ se ha producido por varios factores. Entre ellos, la pandemia de la Covid-19 ha tenido mucho que ver, y es que, durante los meses de confinamiento, se produjo una demanda muy alta de dispositivos electrónicos, algo que ha continuado este año, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en casa debido a las restricciones.

Jugar a la PlayStation, el teletrabajo, las decenas de recetas que hemos preparado con el robot de cocina… Las costumbres de la mayor parte de la población han cambiado durante el último año. Se compran más productos que incorporan chips y el mercado no estaba preparado para ello.

Se ha producido un colapso: la oferta y la demanda no han tenido un punto de encuentro. Las empresas que fabrican semiconductores se han visto desbordadas y los negocios de venta de este tipo de productos cuentan con unidades limitadas que se agotan en poco tiempo.

Las tarjetas gráficas que muchas personas han comprado para teletrabajar o muchos gamer han adquirido el material para montar su set gamer, además del aumento del interés por las criptodivisas, han hecho que la disponibilidad de estos chips sea escasa.

Y ahora te preguntarás “por qué las empresas que fabrican semiconductores no pueden aumentar la producción”. Lo que ocurre es que esta producción viene de cuatro compañías, Intel, GlobalFoundries, TSMC y Samsung, siendo TSMC la que más control tiene en la fabricación.

Pero resulta que el conflicto entre Estados Unidos y China ha infligido sanciones a la compañía haciendo que se produzca un cruce de aranceles y bloqueos entre los países, perjudicando más a China porque muchos de sus fabricantes de chips usan tecnologías estadounidenses.

Además, los procesos para fabricar estos semiconductores son complejos y no pueden acelerarse. De hecho, estas empresas ya fabricaban a niveles muy altos antes de que comenzase esta ‘crisis’. Ante esta situación, dan prioridad a la fabricación de chips que suponen más beneficios, es decir, esos que son más avanzados y que tienen un precio más alto, que suelen ser los de los ordenadores. Esto afecta, sobre todo, a los automóviles y a los electrodomésticos.

Por qué dar una segunda vida a los productos es la solución a esta crisis.

Si se le puede buscar alguna solución a la crisis de los semiconductores es comprar productos que ya han sido usados y que, por lo tanto, ya están fabricados. Mientras que las empresas no pueden ofrecer actualmente más que una cantidad limitada de productos por la falta de chips, sí que podrás encontrar usuarios que vendan aquello que estás buscando y a lo que le puedes dar una segunda vida, por lo que comprar de segunda mano es la mejor alternativa ante esta nueva realidad.

La oferta de productos a los que dar una nueva oportunidad no decae porque los usuarios que proporcionan los productos ya los tienen desde hace años y los ponen a la venta porque ya no los utilizan. ¿Es tu caso? ¿Te ha venido a la mente algún producto que lleves mucho tiempo sin usar? ¿Estás pensando en trasladar al trastero cierto mobiliario o algún electrodoméstico? Recuerda que siempre puedes publicar tu anuncio gratis y así sacar un dinero extra con el que renovar el coche, eso que tanto tiempo llevas necesitando y que ahora tantas personas están buscando.

En Milanuncios, puedes encontrar una gran variedad de coches a los que dar una segunda oportunidad. Quizás ese modelo que estás buscando, no lo encuentres en su tienda oficial debido a la falta de stock por la escasez de semiconductores, pero sí en el mercado de venta de productos ya utilizados. Tanto si buscas un todoterreno, como si prefieres una furgoneta, una caravana e incluso un quad para disfrutar de tus hobbies. Lo mismo ocurre con los videojuegos, los televisores y con los móviles.

Así, conseguirás que la crisis de los semiconductores no te afecte (o te afecte lo menos posible) y, a la vez, contribuirás al desarrollo sostenible del planeta, dando una segunda vida a productos que podrían no haberla tenido.

Puede que no encuentres ese producto que estás buscando debido a la crisis de los semiconductores. Apuesta por darle una nueva vida a un producto ya fabricado, y colabora con la protección del planeta

Recuerda:

  • A la hora de buscar un producto electrónico o un automóvil, echa un vistazo a la disponibilidad de modelos que ya han sido utilizados.
  • No olvides hacer una lista de aquello que tienes en casa y que ya no usas, y permite que otras personas puedan darle una segunda vida.
  • Colabora con la producción sostenible comprando y vendiendo material ya usado, y haz que la crisis de los semiconductores no te afecte.
¿No encuentras lo que buscas? Consíguelo en Milanuncios:
Product Image

Cámaras de fotos

Como nuevas En toda España
Product Image

Ordenadores

Al mejor precio En toda España
Product Image

Televisores

Oportunidad En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 8 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: