Inicio Lo más TOP Amazon Alexa vs Google Home: ¿Cuál elegir?
Tecnología

Amazon Alexa vs Google Home: ¿Cuál elegir?

  • 29 de Mar
  • Lectura de 3 min
  • 5

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico. Un mundo en el que es posible entrar a cualquier plataforma de streaming sin pulsar un botón, y pedir una pizza gracias a nuestro asistente de voz favorito. Pero, ¿qué asistente de voz es el mejor del mercado? Acompáñanos en este cara a cara entre Amazon Alexa vs Google Home, y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Google Home vs Amazon Alexa

 

Naturalidad

 

El tiempo en tu ciudad, si la Bolsa caerá, o hasta que te cuente un chiste. A todos nos gusta preguntarle cosas a nuestro asistente y apreciamos la naturalidad a la hora de obtener una respuesta. En este duelo Alexa vs Google, el de Amazon es claro vencedor: mucho más natural y confidente, con una dicción casi digna del Instituto Cervantes, y un tono de voz más agradable que el de Google Home (cuidado no te vayas a enamorar, que ya sabemos lo que le pasó al protagonista de Her…). 

 

Aplicaciones y servicios

 

Con Google Home o Alexa podemos conectarnos y adquirir aplicaciones, sin embargo, existe una gran diferencia en la cantidad de aplicaciones disponibles. Por ejemplo, en Google Home existen 2.000 servicios y en el caso de Amazon 15.000. Señoría, no hay más preguntas. 

 

Plataformas de streaming

 

La capacidad para reproducir nuestra canción favorita en cualquier momento o conectarse ipso facto a Netflix, es una de las funcionalidades más apreciadas de nuestro asistente de voz ¿verdad? Bien, pues aquí cada cabra tira para su monte: Google Home se conecta mejor a Google Play, YouTube o Netflix, mientras que Alexa se entiende muy bien con Amazon Prime Music.

 

¿Y el sonido?

 

Una diferencia entre Alexa y Google Home es ésta. Echo Studio (vinculado a Alexa) es el altavoz inteligente con mejor sonido: voz de alta fidelidad, audio 3D, 5 altavoces. Válido, sin lugar a dudas, para unas noches de karaoke memorables. 

Si dudas entre Amazon Alexa y Google Home, valora aspectos como la naturalidad de la voz o si prefieres un asistente integrado con tu móvil o con tu hogar.

 

¿Casa o móvil?

 

¿Te importa más que el asistente inteligente se entienda con tu casa o con tu móvil? Alexa es más hogareña y se integra mejor en casa, mientras que Google Home lo hace mejor con tu móvil, especialmente si es Android. En cualquier caso, ambos gozan de una buena integración con diferentes fabricantes, dispositivos y gadgets

Conclusión del combate Alexa y Google: Alexa gana la batalla, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. En conexión streaming y funcionalidad hablamos de un empate, pero en lo que a calidad sonora se refiere Alexa es clara vencedora. Descubre los mejores altavoces inteligentes al mejor precio y elige tu equipo en función de tus necesidades. 

 

Recuerda: 

 

  • – Alexa es un asistente de voz más completo, ya que su voz resulta más natural y humana. Por su parte, Google ofrece más respuestas a preguntas. 
  • – El asistente con mejor sonido es el Echo Studio, altavoz vinculado a Alexa.
  • – Recuerda que la compra de productos de segunda mano evita nueva fabricación de productos y, en consecuencia, genera menos CO2.
¿Amante de la tecnología?
Product Image

Los mejores iPhones

En toda España
Product Image

Móviles Android

al mejor precio En toda España
Product Image

Altavoces inteligentes

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: