Inicio Descubre lo último Tablets para estudiantes: Guía para comprar la mejor
Colegio Tecnología Universidad

Tablets para estudiantes: Guía para comprar la mejor

  • 10 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 5

De entre todas las cosas que hay que hacer de cara al nuevo curso en septiembre, también está la de equiparte (o equipar a tus hijos) con todas las herramientas para que estudien de la manera más cómoda y eficaz posible. Por eso las tablets para estudiantes (si son de segunda mano, mejor, ya que así ahorras disgustos a tu bolsillo y al planeta) son una gran elección: aúnan en un dispositivo pequeño y ligero las necesidades para seguir el temario de cualquier asignatura, tomar notas o resolver dudas.

Y puedes encontrar algunas con muy buenas características sin tener que dejarte una pasta (lo que ya te puede pasar con libros de texto o uniformes). Teniendo en cuenta un par de aspectos, podrás hacerte con una tablet que le baste a cualquier estudiante para tener todo lo que necesita en no más de 11 pulgadas. ¡Comenzamos la clase!

Guía básica para elegir una tablet

Como lo que van a hacer en su mayoría es leer contenido, o ver vídeos que les ha mandado el profe, la pantalla será fundamental: así que mejor si es amplia y tiene una alta resolución. El procesador y la memoria RAM deberán ser lo suficientemente buenos para soportar múltiples tareas y ejecutarlas de manera fluida. Y, por último, las tablets para estudiar han de contar con una gran autonomía de batería.

Las mejores tablets para estudiar

Hay otras cuestiones que también se pueden poner sobre la balanza, como la memoria interna. Pero ya existen almacenamientos externos que suplen muy bien esa función sin saturar el dispositivo. Dicho esto, ¿cuáles son las mejores tablets para estudiantes que hay actualmente? Te desgranamos unas cuantas a continuación.

Lenovo: pantallas de gran tamaño

La marca Lenovo tiene en su gama de tablets una gran variedad: con tamaños de entre las 10 y las 11 pulgadas, sin llegar a pesar algunos de sus modelos más de medio kilo. Vienen con sistema operativo Android (dándole mucha más versatilidad a las aplicaciones) y, en el caso de su Tab P11, la batería puede alcanzar hasta 15 horas de autonomía. Una gran opción.

Las Galaxy Tab de Samsung, un clásico

En el mundillo de estos dispositivos, la gama Galaxy Tab de Samsung se ha hecho un hueco propio. Esta tablet para la universidad es un poco más cara que las de Lenovo, muestran un diseño ultrafino y son muy livianas. La cámara que integra suele superar a cualquiera de sus competidores, además de incluir Android y cualidades similares en cuanto a RAM y memoria interna (4GB de media).

Un iPad para los estudios superiores

Para requerimientos más específicos, o para un uso más intensivo, elige un iPad. Las de Apple son las mejores tablets para estudiantes universitarios, y en concreto sus modelos Air. Ya sabes que no admite almacenamiento externo, pero suelen tener una gran memoria interna (de entre 32 y 128 GB); su pantalla es una maravilla y la batería permite reproducir contenido durante siete horas ininterrumpidas.

Hala, ya tienes deberes para antes de que comience el curso. Entre alguna de estas tres marcas, seguro que encuentras la ideal para las necesidades de un escolar, un bachiller o un universitario. Las tablets para estudiantes (recuerda que de segunda mano tienes muy buenas opciones para tu bolsillo y para el planeta) son la mejor idea para facilitarles la vida… ¡y para evitarles una escoliosis por cargar mucho peso en la mochila!

Recuerda:

  • – Tres puntos clave de cualquier tablet: pantalla, batería y especificaciones técnicas (procesador y RAM).
  • – Las de sistema operativo Android son ideales para etapas educativas iniciales, como Infantil, Primaria o Secundaria.
  • – Si es para universitarios, mejor elige un dispositivo de Apple, cuyas prestaciones son exquisitas.
¿Algo más para preparar el curso?
Product Image

Accesorios de tablet

imprescindibles En toda España
Product Image

Libros de texto

muy económicos En toda España
Product Image

Los mejores portátiles

para escolares En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: