Inicio Lo más TOP Tablet o portátil: ¿Cuál es mejor comprar?
Ordenadores Tecnología

Tablet o portátil: ¿Cuál es mejor comprar?

  • 30 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 1

Quieres cambiar tu antiguo PC y te pones a mirar el catálogo. La duda te puede surgir en el momento en el que te preguntas: ¿tablet o portátil? Cada uno tiene características que pueden ser fantásticas… y otras las que te echen para atrás, dependiendo de para qué los vayas a usar, cuánto tiempo y dónde.

Por eso, vamos a hacerte una comparativa punto por punto para que tengas en tu poder toda la información de estos dos aparatos que han reemplazado casi por completo a los ordenadores de sobremesa. Si eres una persona indecisa, y quieres saber si es mejor una tablet o un portátil: ¡te trataremos de dar los puntos clave para que elijas la opción más adecuada!

Si te importan tamaño y peso…

Sin duda que deberías elegir la tablet. La gama de estos aparatos va desde las 7 hasta las 11 pulgadas de media. Sí, también las hay más grandes, pero ya suelen estar pensadas para usos específicos (diseño, por ejemplo). Aunque si quieres utilizarla para trabajar en edición o para escribir, recuerda que es una sola pieza compuesta por una pantalla táctil (aunque también le puedes añadir un pequeño teclado y lápiz).

El portátil es más grande: se mueve entre las 12 y las 20 pulgadas, pero claro, se justifica por la presencia de un teclado y otros accesorios como altavoces (también los tienen las tablets, pero más pequeños); HDMI; ranura para tarjeta SD; salida de minijack para auriculares…

De la misma manera, un portátil pesa más, aunque haya modelos de este tipo de ordenadores lo suficientemente ligeros. Si lo quieres usar para llevártelo de un lado a otro, tras unas cuantas horas encima, notarás su peso. En cambio, la tablet parece más un smartphone de gran tamaño.

Si te fijas más en el interior…

Seguro que vas a mirar la velocidad del microprocesador y de la memoria RAM. Y la respuesta para saber qué es mejor, si una tablet o un portátil, no es la que te puedes imaginar. De hecho, hay tablets con procesador de ocho núcleos y RAM de entre 4 y 6 GB que funcionan de maravilla. Mientras que un ordenador de media suele contar con procesador de dos núcleos y cuatro hilos que, para rendir bien, te pedirá mínimo 8 GB de RAM.

Almacenamiento

A ellos se suma, en el caso de los ordenadores, el tipo de almacenamiento. Un disco duro sólido (SSD) va a hacer que el microprocesador realice los procesos más rápido. Este modelo solo está disponible en portátiles, por lo que puede ser una característica clave en la velocidad de tu futuro dispositivo. En una tablet, el almacenamiento va desde los 16 a los 125 GB, ampliables mediante memoria SD. Los PC tienen de media entre 500 GB y 1 TB. No hay color.

Batería

Como tampoco lo hay en la batería: la comparación portátil vs. tablet demuestra que la duración de estas en tablets es casi el doble. Te pueden durar 8 horas tranquilamente, mientras que un ordenador de gama media te dará 3 o 4 horas de uso sin tenerlo enchufado a la corriente.

Sistema Operativo (SO)

Casi todas las tablets van a venir preinstaladas con Android o iPad OS (en el caso de Apple), mientras que en portátiles puedes tener Windows, Linux o ChromeOS, además de iOS. Aquí depende mucho de tus anteriores experiencias y gustos. Pero si creas contenido multimedia, los sistemas operativos de los ordenadores te van a permitir trabajar de forma más cómoda.

Si te quieres rascar el bolsillo…

Y estás preguntándote si hay mucha diferencia entre tablet y ordenador portátil en este sentido, sí. La hay. Con 200 euros puedes hacerte con una tablet de gama media-alta, mientras que el PC más baratillo te saldrá por una media de 300 euros. Aunque siempre hay excepciones que puedes encontrar de segunda mano, no es nada raro que uno sea más caro que la otra.

Piensa que el portátil incluye teclado, salidas específicas como la USB para conectar ratón, teclado o disco duro externos o trackpad. Estos accesorios son de obligada adquisición (y van aparte) en el caso de una tablet, lo que encarece su coste si realmente los necesitas. Además, algo que quizá sí sea innegociable es una carcasa para tu tablet que te evite sustos si se te cae.

Por tanto, ahora que seguro que estás pensando si tablet o portátil, no dejes de lado la principal pregunta: ¿para qué lo vas a necesitar? Valora tus necesidades, opciones, presupuesto y toma la decisión con la conciencia tranquila por saber que has elegido lo mejor para ti o para quien sea. Y sobre todo… ¡sácale el máximo partido a tu nueva máquina!

Recuerda:

  • – La tablet es más ligera, cómoda y tiene mayor autonomía.
  • – El portátil ofrece una solución más completa si vas a ser multitarea.
  • – Si lo que quieres es trabajar con rapidez, el disco duro SSD de los portátiles puede decantar la balanza.
Un universo de tablets y portátiles a tu alcance
Product Image

Tablets

al mejor precio En toda España
Product Image

Portátiles

de segunda mano En toda España
Product Image

Los accesorios de informática

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: