Ordenadores

Diferencias entre MacBook Air y MacBook Pro

  • 10 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 4

Tú lo sabes. Tu vecino e incluso el panadero también. Todos saben que quieres un MacBook, hasta que se te presenta uno de los dilemas más cruciales de la historia (para las personas que están ante esta tesitura, claro está): ¿MacBook Air o MacBook Pro? Si estás desembarcando en el imperio de la manzanita y te sientes igual que un pulpo en un garaje, te contamos las principales diferencias entre Macbook Air y MacBook Pro

 

MacBook Pro, ¿pero cuál?

 

¿Hay más de un ordenador en este dilema? Sí, pero no te preocupes, que todo tiene una explicación. Antes de adentrarte en el combate MacBook Pro y MacBook Air, debemos matizar que existen más tipos de ordenador MacBook Pro: el MacBook Pro de 13’’ y los ultra profesionales MacBook Pro de 14’’ y MacBook Pro de 16’’. Los considerados “ultraprofesionales” están enfocados para trabajar en sectores como el diseño gráfico, la arquitectura o las artes visuales, por lo que cuentan con un procesador más potente y pantalla más avanzada. ¿Necesitas mil programas para trabajar? Según tu respuesta ya tienes el primer check de la lista. ¡Seguimos!

El mismo Chip M1 de Apple

 

El Chip M1 es a un Mac lo que los molinos al Quijote: un imprescindible. Por suerte, este procesador esencial está presente en ambos tipos de MacBook, pero con reservas. El rendimiento en los dos ordenadores es el mismo, pero el MacBook Air es muy silencioso al no necesitar ventilador debido a la eficiencia del Chip M1. 

Por su parte, el MacBook Pro sí conserva el ventilador, por lo que puede aportar más rendimiento durante períodos de trabajo prolongados. En conclusión, si buscas un Mac para trabajos más prolongados e intensos, hazte con un Pro. Si en tu caso, buscas un Mac para el día a día con buen rendimiento, quédate con el Air. 

 

Diseño del MacBook Air y Pro

 

El diseño de ambos ordenadores es muy similar, aunque existen diferencias. Ambos ocupan prácticamente el mismo espacio, con el Air y su acabado en forma de cuña, mientras que el Pro apuesta por bordes rectos. Respecto al peso, el MacBook Air pesa 1,29 kg y el MacBook Pro 1,4 kg

Valora las diferencias entre MacBook Pro o MacBook Air y si necesitas uno u otro en función del uso que vas a darle, ya sea como profesional o como usuario medio. 

 

¿A cuál le dura más la batería?

Como hemos mencionado, ambos ordenadores cuentan con el Chip M1 de Apple, por lo que la duración de la batería es muy similar. En cualquier caso, el MacBook Air cuenta con batería de hasta 18 horas de duración y el MacBook Pro hasta 20 horas

En conclusión, ya conoces las diferencias entre MacBook Air o MacBook Pro  y que el principal factor a tener en cuenta a la hora de decidir entre reside en el tipo de uso y número de horas que vas a necesitarlo. Una vez elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, el resto es pan comido, especialmente cuando cuentas con opciones económicas de segunda mano en ordenadores MacBook de segunda mano

 

Recuerda:

 

  • – Valora si vas a necesitar programas muy potentes, el uso y objetivo de tu MacBook. No es lo mismo trabajar como ilustrador freelance que utilizar tu ordenador para enviar emails o gestionar las redes sociales.
  • – Ambos ordenadores cuentan con el Chip M1 de Apple, por lo que la calidad y potencia están aseguradas. 
  • – Las baterías de ambos son una pasada, ya que pueden durar 18 (en el caso del Macbook Air)  y 20 horas (en el del Pro).
¿Buscas completar tu aventura Apple?
Product Image

IPhones

al mejor precio En toda España
Product Image

Los mejores iPads

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]