Inicio Lo más TOP Ordenador de sobremesa o portátil: ¿Cuál es mejor comprar?
Ordenadores

Ordenador de sobremesa o portátil: ¿Cuál es mejor comprar?

  • 04 de Nov
  • Lectura de 4 min
  • 2.5

¿Eres de esas personas inquietas a las que no les gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio? ¿Antepones una buena partida online por ordenador y quieres la máxima potencia? Pues te toca elegir: sobremesa o portátil. La elección no es una tontería, ya que será para unos cuantos añitos (unos cinco aproximadamente como mínimo), por lo que debes pensarlo muy bien.

No es por nada, pero ocasiones como el Black Friday o el Cyber Monday te pueden hacer saltar las alarmas. Tu viejo PC necesita jubilarse y ya no sirve para lo que te dio tantas alegrías inicialmente. Aunque a ti ya no te valga, prueba a poner un anuncio en nuestra app móvil (¡totalmente renovada!) o en nuestra web, y compensa ese desembolso. ¡Entramos en la zona de geeks (personas a las que les fascina la tecnología, por si no lo sabías)!

Ordenador portátil

Si bien pudo ser la opción secundaria hace una década, el mercado de los portátiles ha tomado una velocidad que lleva a que nos encontremos con verdaderos mastodontes (por potencia, no por peso) que podemos llevar bajo nuestro brazo. Así que atención a los puntos fuertes y los flojos de estos equipos.

Todas las ventajas

Es móvil, lo puedes llevar donde quieras y eso es algo insalvable en la comparativa sobremesa vs portátil. Ideales para el trabajo, los estudios o las tareas ofimáticas por su ligereza, cuentan además con precios más competitivos que una torre; los actuales tienen prestaciones que permiten que los videojuegos vayan con fluidez y puedes conectarle otros accesorios, como ratones o teclados, a través de las salidas USB 3.0.

E inconvenientes

Está muy bien eso de poder llevártelo donde quieras, pero ten en cuenta que no podrás estar todo el día fuera sin un enchufe cerca. La autonomía es, por tanto, su punto débil. Y aunque hay portátiles con un rendimiento sublime, no pueden compararse con los sobremesa. La pantalla, también, es la que elijas (aunque puedes conectar otra por HDMI); su refrigeración es peor por limitaciones de espacio y, también, tienen peor resistencia ante posibles golpes o caídas.

Ordenador de sobremesa

Ahora toca ir con el hermano mayor de la informática. Y es que estos equipos siempre han sido los tradicionales y, por tanto, con los que más se puede experimentar a la hora de conseguir el ordenador que buscamos para las necesidades que queremos satisfacer. Por otra parte, si tenemos hueco en casa, es fácil de instalar.

Éstas son las ventajas

Pues tu duda sobre si ordenador de sobremesa o portátil es fácil de responder si lo que buscas es potencia. Las torres tienen mejores chips porque tienen mejores refrigeraciones, así de sencillo. La productividad en estos, además, es mucho mayor, si usamos programas que exijan mucho a nuestro equipo. Para gamers, además es una auténtica gozada, sin hablar de las miles de opciones de personalización y mejora de los componentes del ordenador, además que no necesita ser cargados a menudo.

Y los inconvenientes

De base, es un sistema que no te podrás llevar a cualquier parte. Además, consumen más ya que son más potentes, van a requerir de un teclado, un ratón y un monitor como mínimo, y debes de tener suficiente espacio en un escritorio y una habitación para colocarlo a tu gusto. A eso se añade que la refrigeración en gamas bajas es peor que en portátiles.

Entonces, ¿qué es mejor, un portátil o un ordenador de mesa? Depende de tus necesidades. Si es por trabajo, valora si necesitas usar programas exigentes: en ese caso, una torre. Pero si trabajas mucho fuera de casa, está claro que mejor la primera opción.

Aunque si lo vas a utilizar para ocio, entre sobremesa o portátil, pregúntate si vas a jugar a videojuegos o vas a usarlo para ver series, por ejemplo. Así que es tu turno: ¿con cuál de los dos te sientes más a gusto?

Recuerda:

  • – Portátil o sobremesa son los equipos por excelencia de la informática. Su uso dependerá de tus necesidades.
  • – Lo mejor del portátil es su facilidad de uso en cualquier parte, siendo ligero y teniendo modelos que rinden a las mil maravillas.
  • – Por su parte, los sobremesa tienen una potencia incomparable y una productividad mayor, tanto para trabajo como para gaming, pero te obligan a tener espacio y comprar periféricos.
La informática que buscas
Product Image

Ordenadores de sobremesa

muy asequibles En toda España
Product Image

Los portátiles

más económicos En toda España
Product Image

Accesorios de informática

para todos los bolsillos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: