Inicio Móntatelo bien Cómo limpiar la pantalla del ordenador
Ordenadores

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

  • 13 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 0

La luz se refleja y te llevas las manos a la cabeza cuando identificas esas huellas, manchas de polvo y “cositas”, ¿eh? ¡No te preocupes! Te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador sin complicaciones ni necesidad de comprarte uno nuevo porque te lo cargues. 

 

Con qué limpiar la pantalla del ordenador

 

Para limpiar la pantalla del portátil no necesitas complicarte la vida, ya que seguro que cuentas con muchos de los materiales necesarios en casa. En primer lugar, necesitarás un paño de microfibra que esté limpio (no uses el mismo que utilizas para el horno) y un pequeño recipiente de agua tibia con detergente de lavavajillas. En un mundo ideal, lo mejor sería disponer de alcohol isopropílico, ya que esta sustancia no erosiona la superficie y desinfecta mejor que el jabón. Pero lo dicho, es opcional. Eso sí: ¡ni se te ocurra utilizar alcohol sanitario, limpia polvo o vinagre! La acidez de estos productos, a la larga, no es buena para el monitor. 

 

Cómo limpiar la pantalla del portátil

 

Para empezar a limpiar el monitor del ordenador, primero apágalo y trata de enfocar el monitor del PC  a contraluz para apreciar mejor las marcas y manchas. Te recomendamos empezar por la base, la parte trasera y los laterales antes de profundizar en la pantalla. Introduce la bayeta de microfibras en la mezcla de agua y un par de gotas de lavavajillas de forma que quede húmedo pero no mojado, ni que gotee. 

Una vez tengas el paño húmedo, sigue el orden que te hemos comentado y vuelve a mojar el paño para apartar la suciedad. Escúrrelo bien para que quede húmedo y empieza a limpiar el monitor del PC. Como consejo, te recomendamos no apretar ni frotar, simplemente deja que el paño te guíe suavemente. Realiza movimiento en la misma dirección todo el tiempo y si alguna mancha se mantiene, insiste con amabilidad, ¡tu pantalla no tiene la culpa!

Para limpiar la pantalla del ordenador solo necesitas un paño de microfibra y un recipiente de agua con dos gotas de detergente de lavavajillas. 

 

Cómo conseguir que se mantenga limpia

 

Ahora que ya sabes cómo limpiar la pantalla de un portátil, quieres que aguante impoluta más tiempo, ¿verdad? Pues grábate lo siguiente a fuego: procura no tocarla demasiado con los dedos. En nuestras manos existen muchos gérmenes, bacterias y grasilla que a veces pasa desapercibida y van ensuciando la pantalla poco a poco. 

Por otra parte, evita colocar el monitor del PC en ambientes demasiado húmedos (cerca de las ventanas, por ejemplo), ya que la humedad favorece que el polvo del ambiente se quede pegado

Si limpiando tu monitor te das cuenta de que realmente necesitas cambiar de pantalla, podrás encontrar ordenadores al mejor precio de segunda mano, perfectos para ahorrar en presupuesto y cuidar, al mismo tiempo, del medio ambiente. En cualquier caso, ya sea nuevo o viejo, mantén tus manos alejadas de la pantalla, frota suavemente y mímala todos los días. 

como-limpiar-pantalla-ordenador

 

Recuerda:

 

  • – Evita utilizar sustancias como el vinagre para limpiar la pantalla de tu PC, ya que contienen componentes ácidos que pueden dañar el monitor.
  • – Ahora que ya sabes cómo limpiar la pantalla del ordenador, recuerda usar una microfibra húmeda, pero no mojada, para evitar cualquier percance. 
  • – Si te das cuenta de que, en realidad, lo que necesitas es un nuevo monitor, siempre puedes comprar uno de segunda mano para ahorrar y cuidar el medio ambiente.
¿Necesitas un ordenador?
Product Image

Ordenadores sobremesa

al mejor precio En toda España
Product Image

Ordenadores Mac

los mejores para ti En toda España
Product Image

Monitores de ordenador

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: