Inicio Lo más TOP Qué es un Chromebook y qué tiene de especial este portátil
Ordenadores

Qué es un Chromebook y qué tiene de especial este portátil

  • 14 de Feb
  • Lectura de 4 min
  • 2.5

Google es una empresa tan poderosa que puede permitirse hasta contar con su propia línea de portátiles. Gracias al desarrollo del sistema operativo Chrome OS, desde hace más de diez años los usuarios disfrutan del ordenador de la gran G, aunque en 2022 sea algo más difícil de encontrar. Te contamos qué es un Chromebook, para qué sirve y cómo hacerte con uno. 

 

Chrome OS, el padre del Chromebook

 

Antes de contarte qué es un portátil Chromebook vamos a viajar a los orígenes o, mejor dicho, al nacimiento de Chrome OS. Este sistema operativo fue desarrollado por Google en 2009 y es diferente al archiconocido Android, ya que está basado en el kernel de Linux y utiliza el famoso Google Chrome como interfaz de usuario principal. Chrome OS fue desarrollado bajo la certeza de que la mayoría de personas utilizamos el ordenador básicamente para navegar por Internet y que el 95% del tiempo estamos en Chrome o en otro navegador. Y es ahí donde entra en escena el Chromebook.

Comenzó siendo un ordenador cuyo sistema estaba basado en la nube y aplicaciones web de Google como Drive, Chrome o Calendar, de forma que solo pudieras utilizarlos bajo conexión a Internet. Sin embargo, con el paso del tiempo el Chromebook ha ido evolucionando: primero se habilitó el uso de aplicaciones Chrome OS sin conexión y, posteriormente, la sincronización entre aplicaciones Google Play en el Chromebook. Para 2018, Google anunció que Google Chrome ya podía utilizar aplicaciones de los sistemas GNU/Linux.

El Chromebook es un ordenador portátil concebido para la comunidad educativa y aquellas personas que pasan gran parte del tiempo navegando en la red. Por este motivo, quizás no sea el mejor ordenador para personas que precisan de la instalación de programas no incluidos en Google. 

 

¿Qué es un ordenador Chromebook?

 

La suma de todas las innovaciones implantadas por Google han dado como resultado el Chromebook, un ordenador portátil que utiliza el sistema operativo Chrome OS. Esta joyita nació con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo y, posteriormente, en aquellos usuarios que usaran el portátil especialmente para navegar. Por este motivo, el precio del Chromebook es de lo más asequible si se tienen en cuenta sus prestaciones

Cada cierto tiempo se han implementado nuevas funcionalidades en el Chromebook, existiendo incluso modelos de gama alta como el Google Pixelbook, lanzado en 2017. Sin embargo, fue a partir de las escasas ventas de este último modelo cuando la excitación en torno a los Chromebooks comenzó a desvanecerse hasta la llegada de la pandemia en 2020.

El confinamiento obligó a miles de personas a trabajar y estudiar desde casa, motivo que potenció la demanda de Chromebooks un 109% en todo el mundo. ¿El problema? Que Google no apostó del todo por su retoño, motivo por el que se volvió más difícil encontrarlos. Complicado, pero no imposible. Porque aún puedes encontrar diferentes propuestas de Chromebooks de segunda mano, muchos de ellos recién adquiridos y en muy buen estado.

Porque aunque Google no apueste por estos recomendables portátiles, siempre existen rincones secretos donde conseguir el equipo que necesitas. Y ahora que ya sabes qué es un Chromebook y para qué sirve, hazte con el tuyo y disfruta de todas sus prestaciones por un precio único.

Recuerda: 

 

  • – El Chromebook permite utilizar aplicaciones de Play Store y se basa en el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google en 2009. 
  • – Google Store no comercializa Chromebooks actualmente pero puedes encontrarlo en otras muchas tiendas con gran stock.
  • – Apuesta por la venta o compra de productos de segunda mano, ya que además de encontrar productos limitados y de calidad, estarás fomentando un entorno más sostenible basado en la reutilización.
¿Y si apuestas por Chromebooks y portátiles de segunda mano?
Product Image

Portátiles

al mejor precio En toda España
Product Image

Chromebooks

de segunda mano En toda España
Product Image

Ordenadores

Linux económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: