Inicio Móntatelo bien ¡Manos a la obra con la vuelta al cole! Conoce los 5 mejores portátiles para estudiantes
Colegio Ordenadores Tecnología Universidad

¡Manos a la obra con la vuelta al cole! Conoce los 5 mejores portátiles para estudiantes

  • 19 de Jul
  • Lectura de 6 min
  • 1.8

¿Estás pensando en buscar los mejores portátiles para estudiantes de cara a la vuelta al cole o a la universidad? ¿Buscas y buscas, pero no te decides por uno en concreto? No te preocupes, es lógico y normal. El mundo informático ofrece tal cantidad de opciones que puede llegar a ser abrumador. Pero no te preocupes, estamos aquí para echarte un cable.

El ordenador se ha convertido en una herramienta súper necesaria para los estudiantes. Hasta hace unos años, lo usaban solo para buscar puntualmente algún tipo de información o realizar algún trabajo, y siempre desde el ordenador de casa. Sin embargo, cada vez son más los centros de educación en los que se deben tomar los apuntes por ordenador o incluso realizar exámenes con él.

Ten en cuenta que los meses de verano pasan muy deprisa, y en
cuanto nos queremos dar cuenta, el inicio de las clases se nos ha echado encima. Así que lo mejor es que nos vayamos anticipando a ese momento y tengamos algunos conceptos claros. ¡Toma buena nota!

¿Cuál es el mejor momento para comprar un ordenador?

Al igual que puede ocurrir con otros tipos de comercio en los que fluctúa el precio a lo largo del año, en el comercio electrónico pasa lo mismo.

Por norma general, cuando las marcas lanzan nuevos modelos de portátiles, rebajan los que ya tienen en venta para evitarse un exceso de stock, bien sea en tienda física o en web.

Luego, claro está, hay épocas muy ventajosas a la hora de adquirir uno, como puede ser el
Black Friday
, Cyber Monday o incluso los meses estivales de julio y agosto , en los que las empresas aprovechan la vuelta al cole para rebajar los precios y poder quitarse así ese stock que no quieren tener. Eso no quita que estés atento en otras épocas del año, ya que una buena oferta puede presentarse en cualquier momento. Esto sería para los portátiles nuevos.

Una propuesta muy interesante que te podrías replantear sería la compra de un portátil de segunda mano. Una de las principales ventajas que vas a tener si compras un portátil de segunda mano va a ser, obviamente, su precio. Indudablemente, vas a poder optar por un portátil, incluso con mejores prestaciones, a un precio muy razonable. O si lo que quieres es actualizarlo, bien sea aumentando su memoria RAM o su disco duro, también podrás hacerlo por menos precio, consiguiendo así un portátil más potente.

¿Qué elementos hacen que sean los mejores portátiles para estudiantes?

Uno de los aspectos para tener en cuenta en tu elección del portátil es el tamaño de la pantalla.

Actualmente, los mejores portátiles para estudiantes tienen un tamaño de entre 13 y 15 pulgadas, reemplazando a los más antiguos de 16 o 17 pulgadas. El motivo principal por el que está pasando esto es por su enorme comodidad a la hora de transportarlos.

Los portátiles con un tamaño de 13 o 15 pulgadas muestran una imagen más nítida y de mejor calidad. Así tendremos una mayor resolución de pantalla, un factor clave a la hora de visualizar mejor los gráficos.

Otro de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta es que el portátil cuente con un buen procesador, ya que este va a garantizar la potencia adecuada para todos los procesos que se lleven a cabo en el ordenador.

Es muy importante conocer también la frecuencia (GHz) de los portátiles . Esta frecuencia se ocupa de la velocidad por la que pasa la electricidad por los circuitos del procesador y es de suma importancia en el rendimiento del portátil. Por ello, si lo que buscas es potencia, lo más adecuado es adquirir procesadores que tengan una frecuencia aproximada de 4 GHz.

Por último, otra de las cosas que deberás prestar atención es a la memoria RAM. No están recomendados los 3 o 4 GB, ya que bastará tener un navegador abierto y algún que otro programa para ralentizar el portátil, lo que haría que se paralizasen todos los procesos que se están llevando a cabo. La memoria RAM ideal para los estudiantes no debe bajar de los 8 GB. Así tendrás margen suficiente a la hora de trabajar.

¿Cuáles son los mejores portátiles para estudiantes?

Entrando ya en materia, analizaremos los 5 mejores portátiles para estudiantes que puedes encontrar. Ya sabes que a nosotros nos gusta recomendarte que lo compres online para ahorrar en la vuelta al colegio o a la universidad. Por eso, si necesitas elegir el mejor portátil para la universidad, esta selección te interesa.

Lenovo Ideapad 3

Podrás trabajar de manera muy productiva , con rapidez de carga en la mayoría de los programas gracias a sus 15 pulgadas, así como a su procesador Ryzen 3 a 3,5 Ghz. Alcanza los 8 GB DDR4 de memoria RAM , así como una memoria interna de 512 GB. Conseguirás un rendimiento perfecto para tus tareas de ofimática. El sonido se ajusta automáticamente gracias a su sistema de sonido Dolby Audio.

Huawei Matebook D

Con un peso inferior al 1,5 Kg, este portátil destaca por sus 8 GB de RAM, así como sus 512 GB de SSD. Ello se traduce en que te va a permitir hacer varias tareas simultáneas con unas cargas superrápidas. Dispone de un procesador AMD de última generación.

Asus ZenBook 14

Dispone de un Ryzen 7 de hasta 4 Ghz de última generación. Memoria RAM de 16 GB a DDR4, junto con componentes de alta calidad. Pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1080p, ideal por si también quieres ver series o películas con una alta calidad de imágenes.

HP 14s dq-1040ns

Capacidad de 8 GB de RAM y 256 GB SSD. Pantalla full HD con retroiluminación Wled, ideal para leer sin dañarse la vista.

HP 250 G7

Procesador Core i5 con RAM de 8 GB y SSD de 256 GB. Diseño sencillo pero con especificaciones muy buenas para un portátil.

En definitiva, si estás buscando portátiles para el nuevo curso escolar, presta especial atención para encontrar las especificaciones que necesitas (RAM, procesador, disco duro, tamaño de la pantalla, etc.) y elige bien el momento en el que vas a hacer la compra. De esta manera, la compra de tu portátil será todo un acierto.

Encuéntralo en Milanuncios
Product Image

Ordenadores Apple

¡Dale una segunda vida! En toda España
Product Image

Ordenadores HP

Ahorra reutilizando En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 1.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: