Inicio Móntatelo bien Cómo limpiar el teclado de tu ordenador o portátil
Ordenadores

Cómo limpiar el teclado de tu ordenador o portátil

  • 23 de Nov
  • Lectura de 3 min
  • 1

Ya te ha vuelto a pasar. Estabas picoteando algo de comer encima de tu teclado, y se te han colado las migas debajo de las teclas. Aunque es un fastidio, no te preocupes porque hay varias maneras de limpiar un teclado para quitar todos esos restos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.

Y no. No te vamos a decir que soples porque, en realidad, lo difícil ya está hecho, que era que la suciedad se colase. Así que vamos a sofisticar un poco más la manera para que puedas disfrutar tu periférico como si fuera el primer día. Incluso notarás cómo suenan distinto las teclas cuando las vuelvas a aporrear. ¡En marcha el equipo de limpieza!

Antes de comenzar a limpiar tu teclado…

Desconéctalo del ordenador, en el caso de que tengas un equipo de sobremesa. O bien puede que sea uno inalámbrico; en ese caso, simplemente desconéctalo. Pero si vas a limpiar un teclado de portátil, en ese caso vas a tener que apagar el equipo antes, para evitar cualquier comando raro que pueda fastidiártelo. ¿Ya lo has hecho? Venga, estas son algunas maneras sencillas de limpiarlo:

Con un spray de aire a presión

Comienza dándole la vuelta al teclado para que se caigan los restos de menor tamaño. Cuando lo hayas hecho, dirige la boquilla del bote de aire comprimido hacia las teclas y presiona suavemente y poco a poco, para que el aire expulse toda la suciedad que hubiese entre las teclas. Después, humedece un paño en agua caliente y jabón y limpia todas las teclas. Hazlo despacio y sin brusquedad.

Alcohol o líquido desinfectante

Si te preguntas cómo limpiar el teclado del ordenador, también puedes hacerlo con alcohol o desinfectante y un paño. Repite el proceso de zarandear el teclado para que caigan las migas y, cuando lo hayas hecho, elabora una solución de agua tibia con alcohol o con líquido desinfectante. Humedece el paño en ella (sin que llegue a estar muy mojado) y dale un repaso suave a cada tecla y cualquier superficie del teclado.

Un bastoncillo, alcohol y una toallita

Puedes combinar esta opción con la del paño. El bastoncillo te servirá para limpiar la suciedad que se queda entre las teclas: solo tienes que humedecerlo en la disolución de agua y alcohol, y con ella podrás quitar también la grasa acumulada. Acto seguido, usa una toallita húmeda al 70% de alcohol y pásala, despacio, por toda la superficie. Como te indicamos, también podrás hacer hincapié en la limpieza de teclados con estas soluciones.

En pocos minutos podrás limpiar tu teclado, dejándolo impoluto y desinfectado. Lo mejor sería que repitieses cada cierto tiempo esta operación, dependiendo también del uso que le des. Lo ideal, para alguien que lo utiliza a diario, serían unos tres meses. Y si eres gamer, ¡limpia a conciencia las WASD!

Recuerda:

  • – Limpiar tu teclado es muy sencillo y, además, recomendable: así quitarás restos de migas o suciedad que se quedan debajo, mejorando su funcionalidad.
  • – Tienes unas cuantas maneras de limpiar: una es mediante un espray de aire a presión que, situando la boquilla en la base de cada tecla, te permitirá retirar la suciedad a fondo.
  • – Otras opciones pasan por el uso de paños y bastoncillos con una solución de agua tibia y alcohol o líquido desinfectante.
Accesorios de ordenador a tu medida
Product Image

Los teclados

más asequibles En toda España
Product Image

Ratones

al mejor precio En toda España
Product Image

Altavoces

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: