Ordenadores Universidad

¿Qué ordenador portátil de segunda mano me compro?

  • 10 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 5

No todos los ordenadores sirven para todos los trabajos. Como sabrás, hay modelos más básicos que son perfectos para iniciarse en el mundo de la informática, y otros específicos para cada tarea. Lo que sí sabemos, es que (prácticamente) todos necesitamos un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil de segunda mano para el día a día. ¿Y quién no tiene uno…?

Pero la pregunta es: ¿tienes el ordenador perfecto para ti? Si quieres conocer cuáles son los mejores, es decir, esos modelos que valen para cualquier usuario, ¡sigue leyendo!

Es hora de renovar tu ordenador

Normalmente los ‘exprimimos’ hasta que notamos la necesidad de cambiarlos porque ya no se encienden o van demasiado lentos. Pero, ¿por qué esperar hasta ese momento? Te damos una idea: puedes vender tu ordenador portátil de segunda mano cuando tenga, por ejemplo, dos o tres años de vida, y renovarlo por un modelo más actual o con características que se adapten más a lo que necesitas.

Si trabajas con el ordenador, ¡no te la puedes jugar! No puedes permitirte que el dispositivo te falle un lunes a primera hora. Y para no llegar a ese punto, lo mejor es que renueves tu ordenador portátil de segunda mano cada cierto tiempo.

¿Cuál es el problema? ¿El precio elevado de este tipo de productos? Entonces, olvídate del problema, porque tenemos la solución: publica tu anuncio gratis y vende ese ordenador que ya no cumple con tus necesidades, así otras personas pueden darle una segunda vida.

A la misma vez, ficha todos los modelos que otras personas han puesto a la venta y elige el que más te convenga a un precio mucho más bajo del original. Quizás hasta puedas comprar sin gastar ni un solo euro de más.

Además, ahora, con la crisis de los semiconductores, puede que no encuentres ese modelo de primera mano, ya que la producción de este tipo de productos electrónicos se está reduciendo. Pero sí que encontrarás el ordenador portátil de segunda mano que estás buscando. También puedes vender tu ordenador por piezas si ya no funciona correctamente, seguro que muchos lo agradecerán.

El mejor ordenador portátil de segunda mano en relación calidad-precio

Sí. Te ayudamos en la búsqueda. ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador? Tienes que mirar que la batería tenga una alta autonomía, que la RAM sea alta y que la memoria interna te permita almacenar todo lo que quieres. Según el trabajo que tengas, decide si usarás más ciertos programas offline o Internet. Si necesitas abrir programas de diseño, es importante que tengas en cuenta el procesador del portátil y la tarjeta gráfica. ¡Vamos allá!

MacBook Pro

Elegir Apple siempre es apostar sobre seguro. Sus MacBook Pro son los ordenadores portátiles más potentes de la marca, con procesadores ultrarrápidos, gráficos increíbles, un diseño perfecto y una espectacular pantalla que puede ser de 13 o de 16 pulgadas.

A lo mejor, siempre has querido tener un Mac y no has podido porque pensabas que le hacía un ‘roto’ a tu bolsillo. Pero quizás no has pensado en hacerte con un modelo ya usado al que puedas dar una nueva vida. Encontrarás muchos modelos que se adaptan a lo que buscas, en muy buen estado tanto estético como funcional, a un precio muy razonable y que podrás utilizar aún durante muchos años.

HP Pavilion

HP es una de las marcas de mayor prestigio en el mundo de la informática. Y uno de sus modelos estrella es el HP Pavilion, por su rendimiento, sus prestaciones y por su estética, ya que son ordenadores muy manejables, de poco peso.

Además, si dispones de poco presupuesto, puedes comprar uno y formatearlo, cambiarle los elementos que no funcionen, como por ejemplo puede ser una batería. Gracias a esto su precio es mucho más bajo. ¿Te atreves?  

Ordenadores de sobremesa, la alternativa al ordenador portátil de segunda mano

Si trabajas desde casa de manera permanente, ya sea por cuenta propia o ajena, piensa en que quizás te conviene poner en venta tu portátil y hacerte con algún ordenador de sobremesa.

La potencia y el rendimiento de un ordenador de sobremesa es superior al de un portátil estándar. También una de las ventajas del dispositivo de sobremesa es que tiene muchas más posibilidades de actualizar el disco duro, la RAM o el procesador, que en la mayoría de portátiles es muy limitada o no se puede. Es decir, con un ordenador de sobremesa te asegurarás un tiempo de vida mayor. (Y, por supuesto, es perfecto para sacarte hasta una ingeniería).

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador de sobremesa? La placa base, la memoria RAM, los puertos con los que cuenta, el procesador (siendo Ryzen el más adecuado), la tarjeta gráfica (mejor una independiente que una integrada) y el disco duro, en los cuales es mejor apostar por los SSD que por los mecánicos.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ordenadores con los que puedes renovar tu equipo, tanto de sobremesa como ordenador portátil de segunda mano, no dudes en echar un ojo a todos los modelos y dar una segunda oportunidad a un ordenador que será nuevo para ti.

Los ordenadores de sobremesa y, como ordenador portátil de segunda mano, MAC y HP ofrecen los mejores modelos del mercado.

Recuerda:

  • Renovar tu ordenador es posible con opciones económicas. Además, puedes ahorrar si vendes el tuyo antes de comprar el nuevo.
  • Establece cuáles son las características que necesita tener tu ordenador para realizar tu tipo de trabajo.
  • Apuesta por la protección del medio ambiente y opta por dar una segunda vida a un ordenador ya usado.
¿Quieres renovar tu ordenador portátil? Esto te interesa:
Product Image

Macbook Pro

Como nuevos En toda España
Product Image

HP Pavilion

Al mejor precio En toda España
Product Image

Ordenadores de sobremesa

Todos los modelos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]