Inicio Móntatelo bien Cómo borrar el disco duro de tu ordenador antes de venderlo
Ordenadores

Cómo borrar el disco duro de tu ordenador antes de venderlo

  • 28 de Oct
  • Lectura de 4 min
  • 0

Para que la venta de un ordenador sea 100% completa, lo debes dejar limpio por fuera y (sobre todo) por dentro. ¿Sabías que un formateo no es el final para borrar el disco duro? Y es que alguien ducho en informática podría recuperarlos semanas después de haberle dedicado horas a dejar el PC formateado.

Pero eso para nada quiere decir que no puedas dejarlo como cuando lo encendiste por primera vez. Aquí estamos para decirte cómo borrar un ordenador por completo. Tienes varias formas para poder eliminar todos los archivos definitivamente del disco duro. Y, además, de forma segura (psss, y eso no es todo: lo que te vamos a decir también vale para las memorias USB).

Por qué un formateo no es el final

Es lo típico: quieres borrar todo lo que tienes en tu PC y haces un formateo. En ese momento tienes que decidir entre uno rápido (peor) y uno lento (más profundo). El tema es que puede llevar horas hasta que se realice… y que ni siquiera signifique vaciar el disco duro por completo. Por suerte, hay herramientas que sí hacen el trabajo con total seguridad. Como esta:

Disk Wipe, el programa que necesitas

Desarrollada para Windows, es una de las maneras de vaciar un ordenador por completo y así poder publicar tu anuncio con la certeza de que no vendes un equipo (ya sea portátil o sobremesa) en el que quede algún rastro de tus datos. Ve a tu navegador y descárgate este programa, que por cierto no vas a tener que instalar en ningún momento.

Inícialo

Para poder arrancarlo vas a tener que concederle permisos de administrador, de ahí que vayas a ver un escudo con el que Windows te indica que tiene que estar aprobado por el usuario principal. Dale a ‘sí’ y se abrirá una ventana en la que verás, en la columna de la izquierda, las unidades de almacenamiento.

Elige el HDD

Entonces tendrás que seleccionar tu disco duro (o discos duros, si tienes más de uno) o unidad USB. Cuando la selecciones, te saldrá en la parte central la información de esta para asegurarte de que es la correcta. Chequéalo y, si todo está bien, pulsa el botón en la parte superior que pone ‘Wipe Disk’.

Tipo de borrado

Al clicar saldrá otra ventana en la que te preguntará por el tipo de borrado que quieres hacer. El primer paso (son tres) es elegir el sistema de archivos en el que vas a querer formatear tu unidad de disco duro. Hay tres: NTFS, FAT y FAT32. El más típico (y mejor) es NTFS. En ese sentido, no te compliques la vida: es el que utilizan prácticamente todos los HDD de Windows.

Patrón de borrado

Ahora viene el paso más importante para que tu ordenador se quede totalmente vacío: el patrón de borrado. Vas a ver hasta siete opciones: pero como tú vas a dejar el equipo para venderlo, elige el último, que se llama Peter Guttman. Con este, hará un borrado de 35 pases. Pulsa ‘Next’ y continúa con el proceso. Y mucha calma: ¡te va a llevar bastante tiempo!

¡Hasta nunca!

En esta miniguía sobre cómo limpiar completamente un PC solo queda la última ventana antes de que nuestro programita destructor se ponga a trabajar. Verás que te advierte que todos los datos van a ser destruidos (pero tú ya tienes lo que deseabas guardar en otra parte… ¿verdad?). Hay un espacio en blanco: escribe ‘ERASE ALL’ y pulsa ‘Finish’.

¡Y ya está! Ahora toca esperar a que se complete la barrita de porcentaje. Deja que se pueda borrar el disco duro por completo y dedícate mientras a preparar el anuncio, con sus fotos, su título y descripción y mirando por qué precio lo puedes vender. Es muy importante que no apagues ni toques nada del PC, ya que tu disco duro podría dañarse. Dicho esto, ¡buena venta!

Recuerda:

  • – El formateo estándar de un disco duro no hace que los datos se borren por completo: permanecen varias semanas hasta que se destruyen.
  • – Tienes programas para Windows que te permiten eliminar por completo los datos de tu ordenador para que puedas ponerlo a la venta con total tranquilidad.
  • – El tipo de borrado más efectivo es uno llamado Peter Guttman: ¡realiza hasta 35 pases para destruir completamente los datos de tu disco duro!
La mejor informática al mejor precio
Product Image

Ordenadores

de segunda mano En toda España
Product Image

Discos duros

a precios económicos En toda España
Product Image

Los mejores accesorios

para PC En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: