Inicio Móntatelo bien Cómo saber el modelo de mi portátil en solo unos segundos
Ordenadores

Cómo saber el modelo de mi portátil en solo unos segundos

  • 20 de Ene
  • Lectura de 4 min
  • 0

A lo mejor ha llegado el momento en el que te preguntas “¿cómo saber el modelo de mi portátil?” y aún no sabes cómo encontrar la respuesta. Ya sea porque lo piensas vender y quieres dar toda la información, o bien porque quieres realizar algún cambio en su hardware y te quieres asegurar bien de qué componentes puedes instalar en la placa base, necesitarás conocer todos estos detalles.

Tienes varias maneras de salir de dudas en este sentido. Pero espera, que quizá ninguna te funcione. Si eso pasa, es probable que estés ante un equipo tan antiguo que no admita ninguna de las vías más convencionales. En ese caso, lo mismo te toca desmontarlo. Aunque lo mejor es ir paso por paso. ¡Comenzamos!

Pero, ¿es importante conocer el modelo?

Sí. Ya sea por necesidad, por cotilla o por curiosidad, resolver la pregunta de “cómo saber qué ordenador tengo” es básico para conocer el modelo de PC que tienes delante de ti y qué puedes pedirle. Cada uno tiene sus propias características y hardware y, en caso de que se te fastidie, podrás buscar rápidamente las piezas que necesiten sustitución. Ni que decir tiene si también estás pensando en vender tu ordenador: la información es oro, y más en un potencial comprador.

Cómo saber qué modelo es mi portátil

Cuantas más opciones tengas para quitarte de la cabeza la duda de “cómo saber el modelo de mi PC”, mejor que mejor. Ya te dijimos un poco más arriba que hay unas cuantas, y te especificamos: tienes hasta cuatro. Pero podría pasar que el ordenador de sobremesa o portátil sea muy antiguo y no tenga ya pegatina física, el sistema operativo no contenga esa información o las aplicaciones de terceros no lo tengan registrado. Tranquilidad: son casos muy raros en el mundo de la informática.

Componentes físicos

Los ordenadores suelen incluir una pegatina (aparte de la del procesador o la tarjeta gráfica) en la parte frontal, en el caso de los portátiles, y trasera, en las torres de los sobremesa, que contiene la información relativa al modelo de tu equipo informático. Por cierto: en los portátiles que no la tengan delante, mira en la base: ahí encontrarás la respuesta.

Sistema operativo

Podría ser que no haya pegatinas. Pues vamos al siguiente paso: mirar el modelo en tu sistema operativo. Si es Windows, es tan sencillo como llamar a Cortana o pulsar la combinación de teclas ‘Windows+R’ para iniciar el comando de ejecutar procesos. Escribe “msinfo” sin las comillas y dale a INTRO. ¡Así de fácil es!

Consola del sistema

Entre esas maneras un poco más expertas de que salgas del dilema de “cómo ver el modelo de mi portátil” está la de mirar en la consola del sistema. Es lo que se denomina CMD: pues ve a Cortana (en Windows), escribes “cmd”, sin las comillas, y buscas “wmic baseboard get producto manufacturer versión serialnumber”, sin las comillas de nuevo (y ya estás en nivel pro).

Con software de terceros

Sinceramente, es raro que tuvieras que llegar a este punto por algún motivo. Pero si ves que no te funciona nada de lo anterior, hay programas descargables que te permiten averiguar el modelo de tu ordenador. Uno de ellos es AIDA64. Instálalo y al iniciarlo debería salir la marca y el modelo de tu portátil.

Así que, si sigues preguntándote “¿cómo saber el modelo de mi portátil?”, recuerda que tienes muchas respuestas para ello. Una vez lo tengas por ahí, anótalo o hazle una foto con el móvil para tenerlo siempre a mano. Que, aunque no se tarda nada en llegar hasta esa información, siempre es mejor tener dos sitios en donde mirarla. Y si lees esto y alguien no lo sabe, ¡propaga el mensaje!

Recuerda:

  • – Si quieres averiguar el modelo de tu ordenador, tienes varias maneras: la primera y más sencilla es verlo en una pegatina que suele venir en la parte trasera, y si es un portátil, la frontal o en la base.
  • – Desde el sistema operativo tienes dos formas: o abriendo el ejecutor, o desde la consola del sistema a la que puedes acceder desde Cortana.
  • – Como última opción, puedes descargarte un software de terceros que te indique el modelo. Y si nada funciona, te va a tocar que un experto te saque de dudas.
Todo lo que necesitas de informática, aquí
Product Image

Los mejores portátiles

relación calidad-precio En toda España
Product Image

Ordenadores

de segunda mano En toda España
Product Image

Componentes de informática

muy económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: