Inicio Lo más TOP Los mejores teclados gaming calidad precio
Gaming Ordenadores

Los mejores teclados gaming calidad precio

  • 09 de Mar
  • Lectura de 6 min
  • 0

Ha llegado el momento de tomarse en serio esas partidas a tus juegos favoritos de PC, pero necesitas renovar tus periféricos porque con ese teclado viejo no estás nada a gusto y siempre se te adelantan. Del ratón ningún problema: te compraste uno gaming hace poco y has mejorado mucho en rapidez. ¡Pero aún te falta la otra mitad!

No hay nada que no solucione una selección de los mejores teclados gaming calidad precio para ti, y para tus necesidades vitales como ganar ese captura la bandera, o seguir rindiendo al máximo en juegos de estrategia. Tener una buena, cómoda y accesible combinación de teclas (aunque no lo parezca) te puede cambiar la vida. ¿Que por qué? ¡Ahora mismo lo sabrás!

Cómo es un teclado gaming

Antes de lanzarte a por uno que te obnubile por sus colorines y lucecillas, es conveniente que te informes sobre los principales aspectos que rodean a los teclados. Algunas son muy técnicas, como la construcción de las propias teclas, lo que hace que haya hasta tres tipos de teclados distintos para los más jugones.

¿Cuáles son los tres tipos de teclados gaming?

Los teclados de gaming se dividen en función de su mecanismo de accionamiento de las teclas: tienes los mecánicos, que funcionan mediante una pulsación (como si fuera un interruptor); los de membrana, que lo hacen por la presión que se deposita sobre una tecla y, en contacto con una silicona en capas inferiores, se transfiere a los circuitos. Y, por último, los híbridos: como ya te imaginarás, combinan la parte mecánica con la de membrana.

Si vas a jugar mucho al ordenador, es preferible que te quedes con uno mecánico, por su sensibilidad y precisión cuando pulsas las teclas. Es verdad que hacen más ruido. Al contrario que los de membrana, muchísimo más silenciosos y económicos, ideales para jugadores esporádicos.

Atención a la rapidez de tu switch

En el caso de los mejores teclados mecánicos, será importantísimo que tengas en cuenta el tipo de switch. Es decir, el mecanismo por el cual pulsas la tecla, manda la orden y se ejecuta en el juego. A más sensibilidad, mejor. Por tanto, y muy resumido, te recomendamos optar por los MX.

¿Qué es el ghosting y por qué importa?

Cuando pulsas varias teclas a la vez en tu teclado, debes saber que no todos detectan las combinaciones. Es el denominado ghosting (no lo confundas con el que te hacía tu ex), clave si vas a jugar. En este sentido, los teclados mecánicos suelen contar con sistemas anti-ghosting, que permiten reconocer varias teclas simultáneamente. Pero una cosa importante: aunque tengas un teclado adecuado, el ghosting también se determina por el tipo de placa base, la BIOS, la conectividad o la capacidad de procesamiento simultáneo.

El mejor teclado gaming, con cable

Sentimos decirte que aquí no hay discusión: un teclado gaming ha de tener cable e ir conectado preferiblemente vía puerto PS2, aunque también valen los USB. Te decimos lo del mítico PS2 porque esta conectividad soporta la totalidad de teclas pulsadas simultáneamente, mientras los USB toleran un máximo de 10 simultáneas. Los teclados inalámbricos mejor déjalos para productividad u otras historias, ya que pueden presentar cierta demora entre pulsación y acción, dando al traste alguna partida.

Materiales, apariencia y distribución

Por último, los detalles quizá más personales: un teclado gaming con iluminación siempre viene bien porque te permitirá jugar a oscuras y ver las teclas. También un reposamuñecas será clave si te vas a tomar en serio tu carrera profesional de jugón. Igualmente, es mejor un teclado PBT que un ABS si quieres que te dure muchos años. Ni que decir tiene que casi todos permiten la personalización de la distribución del teclado en función de a qué vayas a jugar.

Las mejores marcas de teclados gaming

Con todo lo que había que rascar sobre teclados gaming, ahora viene la parte divertida: la de ver qué tienes en el mercado para comprarlo, probarlo y jugarlo hasta la saciedad. Al final, queremos aclararte que el mejor teclado gamer será el que se adapte a tus necesidades. Para shooters te hará falta, quizá, una tecla ‘CTRL’ más grande; para estrategia, casi más el ratón. En fin, vamos al lío.

Logitech

Con una grandísima variedad en su catálogo, cuenta con un sistema propio de switch y unos modelos híbridos en el sentido de servirte para jugar o para trabajar. Es el caso por ejemplo del G213. Aunque tienes otras gamas superiores que incluyen un reposamuñecas extraíble es espuma viscolástica. En fin, que Logitech es una marca muy a tener en cuenta.

Corsair

Nos podemos aventurar sin miedo a decirte que los Corsair son los mejores teclados gamer del mercado. Otro fabricante que tiene su patente propia en switches, y cuyos teclados mecánicos son una auténtica delicia a la hora de jugar. Destaca entre ellos el modelo K95 RGB. Pero echa un vistazo al resto y ponlo ahí bien alto en tu lista de prioridades.

Mars

Otra de las míticas es Mars. Su catálogo ‘Gaming’ abarca tanto ratones como teclados mecánicos, aunando una relación calidad precio muy interesante si vas a hacer tus primeros pinitos en el mundo videojueguil y no sabes si esto será lo tuyo.

Razer

De entre los más simbólicos en este mundillo también está Razer. Con una gama de teclados todoterreno, como es el caso de ‘Cynosa, en ellos encontrarás un buen equilibrio entre respuesta, diseño y productividad. Llaman la atención también sus teclados de membrana.

Porque, aunque todo se reduzca casi siempre al maravilloso ‘WASD’, cuidar los detalles es fundamental y, con los mejores teclados gaming que tienes a tu alcance, podrás hacer auténticas virguerías en tus juegos favoritos. Venga, desengrasa las manos que sales a jugar y necesitas estar rodeado del mejor equipo posible. ¡Empezando por las teclas!

Recuerda:

  • – En un teclado gaming importa en especial el tipo: los mejores, los mecánicos con cable, con una rápida velocidad de respuesta en los switches y anti-ghosting.
  • – Para los jugadores muy pro, Corsair es un fabricante seguro para garantizarte una gran experiencia jugable.
  • – Marcas más conocidas si sabe, como Logitech, Razer o Mars te van a asegurar también una gran variedad y gratificante usabilidad.
Conviértete en el gamer definitivo
Product Image

Ratones gaming

de segunda mano En toda España
Product Image

Ordenadores gaming

a precios increíbles En toda España
Product Image

Cascos gamer

los mejores para ti En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: