Inicio Móntatelo bien Cómo conectar el mando de PS4 para jugar en el PC
Gaming

Cómo conectar el mando de PS4 para jugar en el PC

  • 28 de Jul
  • Lectura de 3 min
  • 0

Las segundas vidas siempre fueron buenas. Y la de los accesorios de tu videoconsola no iba a ser menos. Así que si eres de esa parte de la población (cada vez más) que prefiere jugar al ordenador con su mando de consola, puedes hacerlo incluso con las de última generación. 

En este caso, conectar el mando de PS4 a PC es, primero, posible; y segundo, fácil. Esto te permitirá jugar a los juegos de la plataforma Steam, o darle duro a juegos de multitud de emuladores o a juegos de Xbox. Porque sí, también Sony puso a disposición de todos sus fieles un adaptador inalámbrico la mar de útil, aunque hay diferentes alternativas.

Para poder jugar en Steam

Usar el mando de PS4 en PC con algún juego DE Steam es coser y cantar. Literalmente. La ventaja es que la plataforma que tiene millones de juegos para PC tiene compatibilidad total con el DualShock 4. Conecta el mando al ordenador por USB o por Bluetooth. Si te genera más dudas esta segunda opción, ve a la configuración del sistema operativo y agrega como nuevo dispositivo inalámbrico el mando. Una vez esté conectado, podrás usarlo.

Juega a los juegos de Xbox

Hay personas que también son de costumbres. Si el de Sony te parece el control más cómodo y ya tienes los símbolos grabados en las yemas de tus dedos, te decimos cómo conectar el mando de PS4 a PC por bluetooth para jugar en Game Pass a títulos de Xbox. Lo primero es descargar la última versión de DS4Windows. Descomprímela, ejecuta el instalador y, ¡ya está!

Hazte con un adaptador

Si te parece demasiado complicado lo que te hemos dicho arriba para configurar tu mando de PS4 en PC (y te da igual gastarte unos euros de más), tienes la opción de comprar un adaptador inalámbrico del mando de Sony. El oficial ya no se fabrica, pero puedes encontrar alguno similar. Cuando lo tengas, conecta el adaptador a tu portátil o sobremesa y enciende el mando.

En menos de 10 minutos te puedes poner a jugar a cualquier videojuego. Conectar el mando de PS4 al PC es una manera económica (y sostenible) de aprovechar la tecnología que tienes en casa, dándole un segundo uso. En caso de que no tengas el mando, pero siempre hayas jugado en consola y lo prefieras, ¡échale el guante a uno!

Recuerda:

  • – Puedes conectar el mando de tu PS4 a PC perfectamente y disfrutar con él de los juegos para ordenador.
  • – Esto también implica jugar al catálogo de la plataforma Steam o a los juegos de Xbox en Game Pass… ¡con un mando de Sony!
  • – Si quieres ir a lo seguro, existe un adaptador inalámbrico oficial que te funcionará igual de bien.
Para tu propio cuarto de gaming
Product Image

Mandos de PS4

al mejor precio En toda España
Product Image

Ordenadores

de segunda mano En toda España
Product Image

Los accesorios de PS4

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: