Inicio Descubre lo último Diferencia entre PS5 y PS5 Digital Edition. ¿Cuál eliges?
Gaming

Diferencia entre PS5 y PS5 Digital Edition. ¿Cuál eliges?

  • 02 de Feb
  • Lectura de 5 min
  • 4

¿Llevas años con tu PlayStation 3 o tu PlayStation 4 y quieres renovarla pero te echa para atrás el desembolso que hay que hacer? Te damos dos ideas para que te des un pequeño capricho este año sin que tu bolsillo lo note. La primera es que publiques un anuncio gratis para vender tu PS3 o tu PS4 y que el dinero que saques, lo utilices para comprar la PlayStation 5 ahora que te vamos a contar la diferencia con la PS5 Digital Edition. Además, en este caso, beneficiarás a alguien que quiera hacerse con el modelo de PlayStation que tú tienes ahora.

La segunda es que elijas comprar la PS5 de segunda mano, porque encontrarás a la venta muchos modelos que usuarios han puesto a la venta y que están en perfectas condiciones. ¿La ventaja? Que podrás llevártela a un precio mucho más bajo y darle una segunda vida. También estarás realizando una acción sostenible, evitando el consumismo excesivo y apostando por darle una nueva oportunidad a un producto al que todavía le queda mucho uso.

¿Te hemos convencido? Ahora solo nos queda informarte de que en la PS5 encontrarás dos modelos: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition. ¿Ya sabes cuál quieres? ¡Te contamos cuáles son sus diferencias!

Diferencia entre PS5 y PS5 Digital Edition

Sony ha decidido con el último modelo de PlayStation, sacar al mercado dos versiones: la PS5 y la PS5 Digital. Por fuera, son prácticamente iguales, pero su funcionamiento es diferente. La PS5 tiene una unidad de disco Blu-ray Ultra HD que la otra no tiene y te contamos en qué te ‘afecta’.

Diferentes precios

El precio de mercado es diferente, por lo que, de segunda mano también lo será. La PS5 Digital Edition es más barata que la PS5. Así que, si quieres un buen ahorro, la PS5 Digital Edition de segunda mano es la tuya.

Como similitudes, las dos versiones tienen el mismo procesador, el mismo almacenamiento y el mismo rendimiento gráfico.

Diferente tamaño en la PS5 Digital Edition

En el tamaño, se diferencian, pues la PS5 tiene unas medidas de 390mm x 104mm x 260mm y la PS5 Digital de 390mm x 92mm x 260mm. Esto hace que tampoco tengan el mismo peso, pesando la PS5 normal 4,5 kg y la Digital 3,9 kg. La primera es un poco más gruesa por la unidad de disco, pero las dos tienen un diseño con la carcasa blanca y una iluminación azul.

La potencia también es ligeramente diferente, 350W para la normal y 340W para la Digital.

Las dos PlayStation tienen una gran capacidad de lectura, de 5,5GB/s, que hace que la consola no muestre pantallas de carga, sino que te asegura una fluidez extrema.

Diferente forma de jugar

La principal diferencia llega a la hora de jugar. En la PS5 puedes jugar del modo clásico, como has hecho con las demás consolas, introduciendo el disco físico. Esto te da la ventaja de poder comprar juegos de PlayStation de segunda mano, venderlos o dejártelos con tus amigos.

La retrocompatibilidad de la PS5 Digital Edition

Y, si tienes o has tenido en algún momento la PS4, tienes que saber que los juegos te valdrán para la PS5 porque Sony ha creado un modo de retrocompatibilidad. Pero si te compras la PS5 Edición Digital, solo te valdrán los juegos de la PS4 que hayas adquirido de forma digital, no los de disco.

¿Y cómo es el juego con la PS5 Digital Edition? Sin disco físico. Esto quiere decir que cada juego que quieras tener, lo tienes que comprar de forma digital, a través de la videoconsola, y solo lo podrás reproducir en la Play desde la que se ha comprado. Esto tiene una ventaja y una desventaja. La desventaja es que te limita más a la hora de jugar y la ventaja es que la consola en sí es más barata.

La PS5 Digital Edition permite jugar solo con juegos comprados de forma digital, mientras que la PS5 permite jugar también con discos.

¿Ver películas en la PlayStation?

Si, además, utilizas la PlayStation no solo para jugar, sino también para ver películas, con la PS5 Digital Edition no podrás hacerlo porque no tiene unidad para insertar el disco.

Y, para terminar, contarte que las dos consolas incluyen el mando inalámbrico. Si vas a hacer una compra de segunda mano, recuerda comprobar que lo incluye y, si no, siempre puedes encontrar mandos para PlayStation 5 que venda otro usuario.

Estas son las principales diferencias entre la PS5 y PS5 Digital Edition. ¿Por cuál te decides?

Recuerda:
– Si quieres renovar tu PlayStation, busca en el mercado de segunda mano la PS5 o la PS5 Edición Digital y cuida tu bolsillo.
– La PS5 y la PS5 Edición Digital tienen una principal diferencia y es que en la versión digital no se pueden insertar discos.
– Si tienes una PlayStation antigua, ponla a la venta y sácate un dinero extra.

Encuentra tu PlayStation más barata
Product Image

PlayStation 4

Como nuevas En toda España
Product Image

Play Station 5

Y PS5 Digital Edition En toda España
Product Image

Mandos

Al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: