Gaming

¿Por qué comprar la PS4 de segunda mano?

  • 13 de Ene
  • Lectura de 6 min
  • 5

Si quieres sí o sí renovar tu consola o si, por el contrario, nunca has tenido una y quieres probar, la mejor idea es comprar la PS4 de segunda mano. De entre los diferentes modelos, nos quedamos con la PS4 por muchas razones, pero una de ellas, por su relación calidad-precio.

No gastarás de más y tendrás uno de los últimos modelos de videoconsolas. Tienes que saber que existen varios modelos de PS4: la Play Station 4 original, la PS4 Slim y la PS4 Pro.

¿Nuestra recomendación si tienes un dinero extra? Que escojas la Play Station Pro de 1TB porque cuenta con mejor resolución que la original, ofrece una resolución 4K, es más rápida y tiene más potencia a la hora de mostrar las imágenes o los vídeos. O si quieres una consola que ocupe y pese menos, la Play Station Slim de 1TB también es una buena opción.

Razones que te convencerán de comprarte una PS4 de segunda mano

¿Quieres que te demos razones para convencerte de por qué comprar PS4 de segunda mano es la mejor elección? ¡Toma nota!

La PS4 de segunda mano es mucho más económica

Al haber salido hace poco la PS5, es el mejor momento para comprar la PS4 de segunda mano, ya que en el mercado de las segundas oportunidades vas a encontrar muchos usuarios que se han hecho con el último modelo de PS y han puesto a la venta la suya.

De esta manera, puedes encontrar aquella que más se ajuste a tus necesidades y a un precio muy inferior del original. Este es un gran motivo, invertir menos de la mitad de lo que cuesta.

Además, ayudarás a otra persona a conseguir un dinero extra por un producto que ya no va a usar. Hoy por ti, mañana por mí.

Segunda oportunidad al producto

Un gran beneficio de comprar consolas de segunda mano es que le vas a dar una nueva vida a un producto que el usuario que lo vende ya no va a aprovechar. Es una buena manera de seguir dándole utilidad a algo que verdaderamente la tiene y así evitar la crisis de los semiconductores, por la que faltan muchos productos en el mercado.

Por un mundo más sostenible

Si hay algo a lo que contribuye el mercado de segunda mano es a la sostenibilidad del planeta. Por eso, también vas a querer una PS4 de segunda mano. Evitar el consumismo excesivo e innecesario es una tarea de todos y puedes empezar por la consola que quieres renovar.

Así, ahorrarás recursos que se invertirían en la fabricación de un nuevo modelo y ayudarás a evitar la contaminación que se produce con cada creación.

Las marcas de consolas, como PlayStation o Nintendo Switch, suelen sacar cada cierto tiempo nuevos modelos, por lo que, es natural que quieras renovarla. Pero sé consecuente y piensa que la mejor opción es poner en venta la tuya y comprar un modelo de segunda mano más actual. Así, estarás en línea con la cooperación al desarrollo sostenible del medio ambiente.

Consejos para comprar una PS4 de segunda mano

Eso sí, comprar una Play Station de segunda mano es hacer una inversión importante, así que, lo más inteligente es comprobar que se encuentra en buen estado y que funciona correctamente. ¿Sabes en qué tienes que fijarte?

Que el exterior no esté dañado

Comprueba que el exterior de la consola está en buen estado y que no tiene la carcasa rota. Ya no por un defecto exterior, sino porque si la rotura ha sido a causa de un golpe, puede haberse dañado por dentro. Por lo tanto, recuerda: es importante que por fuera no esté rota, y si lo está, pruébala antes de comprarla.

De hecho, algo en lo que te tienes que fijar es en el sello de seguridad. Es una pegatina que está en la parte trasera. Si aún la conserva, significa que la consola no ha sido abierta. Si no la tiene, puede que la consola ya se haya reparado en alguna ocasión.

Pregunta cuántos años tiene esa PS4 de segunda mano

Si quieres darle una segunda vida a una consola ya usada y después vas a querer renovarla, interésate por saber cuántos años tiene, en qué año se fabricó. Puedes hacerlo con el número de modelo, así sabrás el año de lanzamiento. Podría ser de 2013, 2014 o 2015.

Además, es importante saberlo para que no te engañen y pagar el precio más justo por lo que estás comprando. Un truco es pedir la factura de la compra. Así, podrás ver su precio original y el año de la compra.

Que los botones funcionan

Comprueba que todos los botones funcionan, que el cable enchufa y que todo hace su función. Si la Play Station no encendiera podría ser por fallo de alguno de ellos.

Sonido e imagen correctos

Si enciende, revísala para confirmar que funciona de forma fluida, que los videojuegos se ven y que si quieres meter un DVD se reproduce. De igual forma, comprueba que el sonido va bien y que no hace ningún ruido extraño.

Accesorios de segunda mano para la Play Station 4

Si eres gamer en toda regla, sabrás que para jugar a la Play Station no solo es necesaria la consola, sino que alrededor de ella hay muchos accesorios que seguramente te hagan falta, como la silla, el teclado, el monitor, el ratón…

Lo bueno de elegir consolas de segunda mano es que también puedes hacerte con muchos de sus accesorios a buen precio. ¡Pregunta al vendedor! Muchos usuarios venden mandos para la Play Station 4 para quienes necesitan renovar sus mandos o altavoces para la Play Station 4.

¡Ya tienes la PlayStation y los accesorios! Ahora te faltan los videojuegos, que también podrás conseguir de segunda mano. Si buceas en Milanuncios, vas a encontrar una gran cantidad de juegos de Play Station para probar tu nueva consola.

Además, si lo que vas a hacer es renovar la PlayStation 3, por ejemplo, puedes publicar un anuncio gratis y venderla. Así, sacarás un dinero extra que puedes invertir en la

Play Station 4, y a la vez, otra persona puede dar una segunda oportunidad a la Play que tú vendes, pudiendo hacerse con ella a un precio mucho más económico.

Comprar una PS4 de segunda mano favorecerá tu bolsillo, contribuirá a tus ahorros, apoyará un mundo más sostenible y formará una comunidad de segunda mano más fuerte.

Recuerda:

  • La Play Station de segunda mano te saldrá mucho más barata que la original.
  • Antes de comprarla, comprueba que todo funciona correctamente para que sepas que el precio que pagas por ella es justo.
  • Pon a la venta tu consola antigua, puede que otras personas puedan darle una segunda vida. Así también contribuyes a la sostenibilidad del planeta.
¿Quieres comprar la PlayStation al mejor precio?
Product Image

PlayStation 4

Como nuevas En toda España
Product Image

PlayStation 5

Al mejor precio En toda España
Product Image

Mandos

Para darlo todo En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]