Inicio Lo más TOP Las mejores consolas portátiles que todo gamer debería probar
Gaming

Las mejores consolas portátiles que todo gamer debería probar

  • 23 de Ago
  • Lectura de 5 min
  • 0

Desde la aparición de la Game Boy, el universo de las videoconsolas no ha parado de crecer. Si bien últimamente los teléfonos móviles le ganan terreno (son más potentes y pueden trabajar con juegos más complejos), para cualquier amante del gaming es una delicia poder dedicarle unas horas a una buena partida sin distracciones.

Hoy, se podría decir que es Nintendo la marca que domina este aspecto. La compañía se puso las pilas (nunca mejor dicho), para hacer de los jugadores más ocasionales su público fiel. Pero no necesariamente las mejores consolas portátiles son las más nuevas. El mundo retro está de moda y aquí te vamos a desgranar algunas para pasar las horas muertas de la mejor manera.

Lo que una consola portátil debe tener

Hay varias características que engloban la decisión de hacerse con una u otra videoconsola. Lo primero es que te dure muchas horas sin necesidad de cargarse, pero también que cuente con un buen catálogo de juegos, la capacidad de almacenamiento, el tamaño que tenga y el precio.

Batería  

Pues lo más primordial es una buena autonomía. Depende mucho del uso que le vayas a dar (si pasas mucho tiempo fuera de casa y vas a estar, por ejemplo, en viajes de muchas horas), pero las nuevas ya vienen con batería de litio. Lo que obliga, por tanto, a fijarse bien en si el puerto que tiene nuestra consola es o no de carga rápida.

Amplio catálogo

Al final, de lo que tengas para jugar dependerán las horas que le dediques. Tener a tu alcance una gran variedad de títulos le dará mucha vida a tu videoconsola portátil y, si encima cuenta con juegos exclusivos, todavía mejor. Es conveniente echar un vistazo al catálogo con el que cuenta para ver si son los que buscas o decantarte por otra.

Memoria interna

Aunque todavía existe la opción de comprar videojuegos en formato físico, el digital se está imponiendo (incluso también puedes vender juegos digitales) y eso requiere de una mayor capacidad de memoria interna para descargarnos nuestros juegos y guardar nuestras partidas.

Ergonomía

Cuanto más grande sea la consola, peor. Pensadas para llevarlas de un lado a otro, si encima son incómodas, nos cansaremos rápidamente de ellas. Es habitual que cualquiera de las que tienes ahora a tu disposición cumplan con este requisito, y que su forma y diseño se adapten bien a nuestras manos.

Coste

No podía faltar. La parte buena es que, en el mercado de compraventa, ese precio se reduce significativamente en muchos de los casos. Al haber sido usadas en mayor o menor medida, podrás acceder a consolas portátiles que de otra manera quizá no te hubieras podido permitir. Y, además, es mucho más sostenible.

Las mejores videoconsolas portátiles

Ya tienes una idea de lo que buscas y toca hablar del objeto en cuestión. Hay más de las que podrías pensar, pero como dijimos antes, Nintendo es la reina por excelencia. Cada vez, eso sí, se cuelan más dispositivos cuyo sistema basado en Android abre un abanico enorme de posibilidades (y juegos).

Nintendo Switch

(Estaba claro). Pues sí, si te consideras gamer tienes que echarle las dos manos a esta consola que es el cénit de la experiencia de la compañía a la hora de fabricar sus modelos portátiles. Tiene buena ergonomía, un amplio catálogo de juegos muy orientado a echar partidas en compañía (sea online o en una misma habitación), autonomía… su hermana menor, la Switch Lite, fue la mejor consola portátil en 2021 y va camino de coronarse también este año.

PS Vita

Aunque, lamentablemente, Sony decidió dejar de fabricar la PS Vita, posiblemente sea la mejor videoconsola portátil en función a su impresionante variedad de juegos (que es compatible con los de PSP y PS One). Su comodidad a la hora de tenerla entre las manos y una pantalla LCD de alta resolución que sigue maravillando, son sus puntos a favor. Lo malo: el almacenamiento requiere de una tarjeta de memoria oficial (hazte con una de 32 GB para no quedarte corto).

GPD o Retro

Es perfectamente normal si no buscas una de las “típicas”, y prefieres decantarte por algo diferente. Pues GPD es la respuesta a qué otra consola portátil comprar: basado en Android, este emulador permite jugar a títulos de PSP, N64, Game Boy Advance… Su autonomía es bastante alta (hasta 8 horas), y con su WiFi te puedes descargar, también, aplicaciones.

Otra versión interesante es la consola portátil retro, cuya idea básicamente existe desde hace muchísimos años, pero que funciona genial. Trae preinstalados más de 400 videojuegos (entre ellos, clasicazos como Super Mario o el Pacman), es muy barata y permite añadir un segundo jugador. Si tienes hijos, es la mejor primera toma de contacto.

Seguro que no te aburres en ningún caso, porque con cada una de ellas tienes muchas horas por delante. Estas son, para nosotros, algunas de las mejores consolas portátiles que puedes encontrar a un precio asequible y con la garantía de hacerte pasar un buen rato estés donde estés.

Recuerda:

  • – Cinco cosas a tener en cuenta: autonomía, catálogo de juegos, ergonomía, memoria interna y precio.
  • – La Switch de Nintendo y sus variantes son las mejores consolas portátiles hoy en día, tanto por juegos como por prestaciones.
  • – Y si buscas otra cosa, prueba con GPD, Retro… o tu teléfono móvil. ¡Hay multitud de juegos para Android!
Juega donde quieras y cuando quieras
Product Image

La Switch te espera

a un precio increíble En toda España
Product Image

Todas las consolas portátiles

a tu alcance En toda España
Product Image

La mítica Retro

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: