Gaming

Diferencias entre PS4 y PS4 Pro: ¿Qué consola debo comprar?

  • 14 de Abr
  • Lectura de 3 min
  • 0

¿Quieres una pero no sabes si decantarte por la versión normal o la Pro? En la siguiente miniguía te contamos las principales diferencias entre PS4 y PS4 Pro para que decidas cuál es la mejor opción para ti.  

 

Diferencias entre PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

 

La PS4 salió al mercado en 2013 y se convirtió en toda una revolución para los amantes de los videojuegos. Las diferencias respecto a la PS3 eran abismales (procesador AMD de 8 núcleos de 1.6GHz y una RAM de 8GB DDRS), logrando superar de un plumazo a la Xbox 360, su gran competidora por aquel entonces.

Sin embargo, en 2016 Sony lanza una versión mejorada  de la PlayStation 4: la PS4 Pro. Estos avances en tan solo 3 años responden a la llegada de juegos más potentes que requerían de gráficos 4K y tecnología 3D. La nueva PlayStation 4 Pro contaba con un procesador más potente, un AMD de 8 núcleos y 2,1 GHz, una mejora en la RAM de 8 GB DDR5 y lo mejor de todo: soporte 4K nativo y Ultra HD.

Con estos datos es fácil afirmar que sí, la PS4 Pro es mejor consola que la PlayStation 4, pero… ¿realmente merece la pena teniendo en cuenta la diferencia de precio? Sigue leyendo porque hay más tela que cortar. 

La PS4 Pro es una versión mejorada de la PlayStation 4 pero la única gran diferencia reside en los gráficos 4K y su implementación de la tecnología 3D. 

 

PS4 o PS4 Pro: ¿Qué consola debería comprar? 

 

En cuanto a aspectos como los procesadores y la memoria RAM, la PlayStation 4 Pro es superior a la PS4, está claro.  Sin embargo, a la hora de decantarnos por una u otra, es importante tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, debes saber que pese a los cambios de hardware entre una y otra, la interfaz del usuario es exactamente igual en ambas consolas. Además, no existe una configuración especial cuando introducimos un nuevo juego, por lo que la experiencia del usuario no experimenta muchas diferencias. Eso sí, es evidente que la imagen 4K de las PS4 Pro es muy superior a la HDR, pero esto ya no depende solo de la consola, sino del televisor

En nuestra opinión, el tipo de televisor al que vas a conectar la consola es el principal factor a tener en cuenta para decidir con qué versión quedarte: si te has comprado una TV con resolución en 4K, te recomendamos adquirir una PlayStation 4 Pro. De lo contrario, optar por la PS4 sigue siendo una muy buena opción. 

Resumiendo: la única gran diferencia entre PS4 y PS4 Pro es la imagen, y esto depende también del televisor al que la vayas a conectar. Descubre la PlayStation 4 y PS4 Pro al mejor precio y pon a prueba tu experiencia gamer. Si te equivocas y quieres más, siempre puedes volver a vender tu consola y comprarte otra y un televisor 4K por un precio alucinante.

Infografía

Recuerda

 

  • – La imagen 4K que aporta la PS4 Pro depende del televisor que reproduce esta tecnología. 
  • – La principal diferencia entre PS4 y PS4 Pro radica en la imagen, ya que la experiencia del usuario es igual en ambas consolas.
  • – Fomenta la compra de videoconsolas de segunda mano, entre otros productos, y así estarás ayudando a crear un mundo más sostenible y de consumo responsable.
Vive la experiencia gamer
Product Image

PS4 Slim

al mejor precio En toda España
Product Image

Mejores televisores 4K

En toda España
Product Image

Sillas gamer

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: