Inicio Lo más TOP Los mejores ratones gaming: ¿Cuál comprar?
Gaming Tecnología

Los mejores ratones gaming: ¿Cuál comprar?

  • 25 de Ene
  • Lectura de 6 min
  • 0

Es una de las herramientas de “trabajo” de cualquier persona que quiera disfrutar al 100% de cualquier videojuego en el ordenador. Por eso, tener el mejor ratón gaming (junto al teclado) es clave para mejorar la experiencia de juego del usuario. Aunque lo parezca, no todos estos periféricos son iguales. Pueden tener un diseño más o menos similar, pero ¡ay! La clave está en los detalles.

Porque los fabricantes se han ocupado y mucho de que estos accesorios de informática tengan funciones específicas y únicas para lo que se quiera usar. En el caso que nos ocupa, ya verás: ¡algunos tienen más botones que una camisa! Pero son esenciales para facilitarte la jugabilidad. Que, al final, de eso se trata.

¿En qué debo fijarme?

Tienes muchos aspectos que deberías poner en la balanza antes de comprarte alguno de los mejores ratones para gamers del mercado. Y cada una influye de manera notable en la experiencia final a la hora de ponerte con un juego: ten en cuenta que no serán las mismas funciones para uno de estrategia que para un shooter.

Primero, en el sensor

El eterno dilema entre la comunidad gamer es si es preferible un ratón con sensor óptico o láser. La diferencia entre ambos, en el día a día, apenas se nota. Otra cosa es si estás jugando, por ejemplo, al Counter Strike: en juegos como los FPS (los de disparos) será preferible que te equipes con un ratón con sensor óptico. Mientras que los láser ofrecen más precisión en puntos por pulgada. ¿Y eso, qué es?

Puntos por pulgada

En general, lo verás en cualquier sitio como DPI. Básicamente, es la sensibilidad al movimiento que ejercemos al mover el cursor mediante el ratón. Más DPI exigen menos movimiento por nuestra parte para que se desplace por la pantalla. En videojuegos esto es vital: en shooters, mejor un DPI bajo; en juegos de estrategia, DPI alto. Pero vaya, que cualquiera de estos, los mejores ratones gaming, te va a permitir configurar este parámetro a tu gusto y cambiarlo cuando quieras.

Personalización

Lo normal es que el ratón tenga infinidad de botones físicos repartidos por su pequeño tamaño. Y todos son configurables. Es, de hecho, el principal sentido de estos periféricos tan específicos. El objetivo es tener en el menor número de procesos posible todas las acciones que exige la partida. Además, algunos incluyen iluminación de colores que también son personalizables.

Y en la ergonomía

Esta parte dependerá más del uso que vayas a hacer de ese ratón. Si está entre tus planes quemarlo jugando horas y horas, tenla muy en cuenta. Por eso tendrás que buscar un periférico que se adapte perfectamente a tu mano y no te genere esfuerzo a la hora de utilizarlo, o pasadas las horas.

No olvides tampoco mantener una buena postura para no forzar ni músculos, ni articulaciones (y ten una buena silla de gamer). Algunos modelos tienen sistema de pesas ajustable para tener más fluidez o precisión en determinados momentos. Por cierto: también están los ratones pensados para diestros y otros, para ambidiestros.

Jugar, ¿con o sin cable?

Aunque pareciese que ya es una pregunta de otro siglo, nada más lejos de la realidad. La impresión general suele ser la de que uno con cable aporta más rapidez a la hora de obedecer nuestros movimientos, pero ya hay modelos inalámbricos que compiten al mismo nivel. Otra cosa es el precio: el mejor ratón inalámbrico gaming va a ser más caro, de eso no hay duda.

Ratones a tener en cuenta

Tienes toda la información necesaria para ahora mirar, comparar y elegir el modelo que necesitas. Fabricantes, los hay de todos los tipos: desde los de toda la vida (Logitech) hasta los específicos centrados en el gaming (Corsair). Vamos, que con la variedad que hay, ¡tienes un ratón para cada dedo de tu mano!

Logitech

Vamos con el clásico: esta marca te asegura fiabilidad ya que lleva toda la vida dedicada a diseñar periféricos de informática. En gaming, tienes un modelo con cable muy interesante, candidato a ser el mejor ratón gaming calidad precio: es el Logitech G203 Prodigy. Buen software, buena construcción e iluminación RGB.

En la parte de los inalámbricos, su modelo G Pro Wireless es una auténtica maravilla. Integra el sensor HERO, que permite una experiencia rápida y sin ‘lagueos’. El diseño, similar a su hermano con cable, ofrece un buen agarre y resistencia. Puedes quitar y poner botones y la autonomía alcanza hasta las 40 horas.

HyperX

HyperX es uno de los fabricantes predilectos entre la comunidad jugona. En este sentido, su modelo Pulsefire Surge (con cable) es el mejor ratón para el gamer que busque buen rendimiento, la precisión milimétrica y la velocidad para jugar a Starcraft o League of Legends.

Razer

Si eres amante de los MOBAs o MMOs, este es tu ratón. Incluye hasta 19 botones (sí, has leído bien) para asignarles diferentes funciones, incluso con configuraciones online que ha preparado Razer para facilitar la papeleta a sus jugadores. El Naga Trinity se asienta sobre tres pilares: rendimiento, precisión y acceso rápido a infinidad de funciones.

Con esta pequeña selección no nos cabe duda de que podrás darle caña a toda esa colección de juegos que tienes ahí esperándote. Y si te decantas por las partidas online, echa un ojo también a teclados que te vendrán de lujo como acompañamiento a los mejores ratones gaming que estás buscando. ¡A entrenar con el mejor equipo!

Recuerda:

  • – El tipo de sensor, la ergonomía, la autonomía (en el caso de Wireless) y, sobre todo, las posibilidades de personalizarlo, cosas que no debes dejar escapar en tu ratón gaming.
  • – Además, el dilema de si con cable o sin cable ya no es tal: ambos tipos rinden de manera excelente y apenas sentirás la diferencia en la sensibilidad o velocidad de movimientos.
  • – Fíjate en marcas como Logitech, con un catálogo amplísimo; Razer o HyperX, que son fabricantes más especializados en el mundo del gaming.
Lo que necesitas para tus mejores partidas
Product Image

Ratones gaming

a precios espectaculares En toda España
Product Image

Teclados gaming

de segunda mano En toda España
Product Image

Los equipos de gaming

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: