Inicio Lo más TOP Diferencias entre iPad Pro vs iPad Air: ¿Cuál deberías comprar?
Tecnología

Diferencias entre iPad Pro vs iPad Air: ¿Cuál deberías comprar?

  • 22 de Feb
  • Lectura de 3 min
  • 3.7

Uno de los grandes dilemas del mundo Apple supone la elección del mejor iPad, la todopoderosa tableta de la marca de la manzanita. Todo ritual conlleva su proceso, y en este caso te contamos las diferencias entre iPad Pro vs iPad Air a fin de que puedas hacer la elección correcta. 

 

Hablemos de diseño 

 

El diseño importa, y en el caso del iPad AiriPad Pro es prácticamente igual. Ambos dispositivos tienen un diseño a toda pantalla y sin marcos. Esto quiere decir que la mayor parte del frontal está ocupado por la pantalla, por lo que el espacio se aprovecha mejor. Los laterales son cuadrados, si bien el módulo de cámaras es más grande en el iPad Pro al contar con una tecnología más avanzada. Respecto a los colores, está disponible en gris espacial y en plata. Por su parte, el iPad Air está disponible en cinco preciosos colores: gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo. 

Una pantalla para gobernarlos a todos

 

El iPad Air está disponible en un único tamaño de pantalla de 10,9’’. Por su parte, el iPad Pro está disponible en 11’’ y 12,9 ‘’. Respecto a los “extras”, la pantalla de este último es más brillante y el contenido se muestra de forma más fluida gracias a la tecnología ProMotion. Además, aporta un contraste total, puntos negros y colores más vivos. Conclusión: entre iPad Pro o iPad Air el primero gana en pantalla. 2-1. 

 

¿Qué procesador es mejor?

 

El procesador del iPad Air es el Chip A14, el mismo procesador del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Por su parte, el iPad Pro tiene un Chip M1, extraído directamente del Mac. En cualquier caso, ambos procesadores son igual de potentes, aunque la balanza se incline ligeramente hacia el segundo 

“Tanto el iPad Pro como el iPad Air son igual de recomendables, pero el primero está más enfocado a personas que precisen de una pantalla grande y programas de gran capacidad”. 

Cámaras y métodos de desbloqueo

 

El iPad Air cuenta con una única cámara trasera de 12 megapíxeles, mientras que el iPad Pro cuenta con dos cámaras: una tradicional de 12 megapíxeles y una ultra gran angular de 10 megapíxeles. La principal diferencia entre iPad Pro y iPad Air respecto al desbloqueo es que el primero tiene Face ID, por lo que puedes desbloquearlo con tu cara y potenciar la seguridad de tu dispositivo.

 

Hablemos de almacenamiento

 

El iPad Air parte de los 64GB de capacidad y luego da el salto a 256 GB. Por su parte, el iPad Pro empieza en 128GB y también está disponible en 256GB, 512GB, 1TB y 2TB

En conclusión, tanto el iPad Pro como el iPad Air van a cubrir tus necesidades. Sin embargo, el iPad Pro está más enfocado a personas que necesiten una pantalla grande y mayor capacidad, por lo que es muy recomendable para personas que trabajan en diseño gráfico o profesiones similares en las que se necesitan muchos programas. 

 

Recuerda:

 

  • – El iPad Pro es, como su nombre indica, más avanzado y potente, si bien el iPad Air es suficiente si no necesitas demasiados programas. 
  • – Si te interesa la seguridad del dispositivo, iPad Pro incluye Face ID.
  • – Potencia la cultura de la reutilización y hazte con los mejores dispositivos de segunda mano y en perfecto estado.
La aventura Apple no acaba aquí:
Product Image

IPhones

al mejor precio En toda España
Product Image

Añade los Airpods

de Apple En toda España
Product Image

Tu Mac

sin gastar tanto En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.7]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: