¡Hola, amantes de Apple! Si te estás preguntando cómo quitar la correa del Apple Watch para poner otra, estás en el lugar adecuado. De esta manera, no solo podrás personalizar tu reloj y que se adapte a un momento en concreto de tu vida. También puede ser necesario si la correa actual está desgastada o estropeada.
¿Cómo cambiar la correa del Apple Watch?
Si tienes o quieres un Apple Watch ya sabes que va más allá de ser un simple reloj. Es un estilo de vida, que te permite hacer multitud de tareas en tu día a día sin tener el teléfono en la mano de manera constante.
Los centenares de correas que existen para este producto hace que el nivel de personalización sea casi infinito. Pero si vas a estrenar por primera vez este reloj, queremos que tengas en cuenta todos estos pasos a seguir:
1. Apaga tu Apple Watch: aunque no es estrictamente necesario, apagar el dispositivo puede prevenir cualquier toque accidental en la pantalla mientras manipulas la correa.
2. Coloca el reloj sobre una superficie suave: esto evitará que la pantalla se raye al cambiar la correa del Apple Watch.
3. Busca los botones de liberación de la correa: en la parte trasera del Apple Watch, cerca de donde la correa se conecta al reloj, encontrarás dos pequeños botones. Estos son los botones de liberación.
4. Presiona los botones de liberación: usando un dedo o la uña, presiona uno de los botones y desliza la correa hacia un lado (da igual izquierda o derecha). Repite el proceso con la otra parte.
5. Coloca la nueva correa: coge la nueva correa y deslízala en la misma ranura hasta que escuches un pequeño clic. Asegúrate de que está segura haciendo un pequeño balanceo de la correa hacia los laterales, como si quisieras quitarla.
¡Y eso es todo! Con el paso del tiempo, cuando tengas más destreza y confianza, puedes llegar a saltarte los primeros dos pasos. Pero por precaución, nunca está de más seguirlos todos.
Cómo poner la correa del Apple Watch sin dañar el reloj
Ahora ya sabes cómo poner la correa del Apple Watch de todos los modelos, ya sea el Apple Watch SE, el Ultra o cualquier Serie, de forma rápida y sencilla.
Pero, aun así, es importante hacerlo con cuidado para evitar daños. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:
1. Usa una superficie suave: siempre coloca el Apple Watch sobre una superficie blanda, como un paño de microfibra, para evitar arañazos.
2. No fuerces la correa: si sientes resistencia al deslizar la correa, asegúrate de que el botón de liberación esté completamente presionado. Forzar la correa puede dañar el mecanismo de sujeción.
3. Limpia las ranuras: antes de colocar una nueva correa, limpia las ranuras del reloj para eliminar cualquier suciedad que pueda haber acumulado. Esto asegura un ajuste perfecto y alarga la vida útil del reloj y la correa.
Decidirse por productos de segunda mano, como correas para el Apple Watch, no solo puede ayudarte a ahorrar dinero. También es una excelente manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Al comprar de segunda mano, reduces la demanda de nuevos productos. Y esto a su vez disminuye la cantidad de recursos necesarios para fabricarlos.
Además, al reutilizar productos existentes, ayudas a reducir la cantidad de desechos electrónicos que terminan en vertederos. Así que, ahora que ya sabes cómo quitar la correa del Apple Watch, si necesitas una nueva para tu reloj, ten en cuenta las opciones que te ofrece el mercado de segunda mano.
Recuerda:
- – Presiona los botones de liberación para quitar la correa del Apple Watch.
- – Asegúrate de colocar la nueva correa hasta que escuches un clic.
- – Apoya boca abajo el reloj apoyado en una superficie suave para no rallar la pantalla.