Inicio Descubre lo último Las mejores baterías externas: ¿Qué powerbank comprar?
Tecnología

Las mejores baterías externas: ¿Qué powerbank comprar?

  • 13 de Jul
  • Lectura de 5 min
  • 1

¿Quién quiere quedarse sin móvil por falta de batería? Nadie. Y para evitar que te pase, hoy vamos a hablar de las mejores baterías externas! En épocas como el verano, que pasamos mucho más tiempo fuera de casa (en la playa, de festivales…), es fundamental tener las pilas bien cargadas de todos tus aparatos (como una buena cámara de fotos para presumir de tus escapadas) para evitarte sustos.

Menos mal que, por suerte, inventaron estos pequeños aparatitos que acumulan energía para que se la puedan pasar luego a tus dispositivos. Tendrás que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades, y con esto nos referimos a que entre otras cosas se ajuste a la cantidad de tiempo que pasas fuera de casa, al uso que hagas de tu teléfono y al número de horas extra que te puede dar. ¡Sigue leyendo!

En qué necesitas fijarte

Si bien es un dispositivo bastante sencillo en su uso y sus características, hay dos aspectos importantes en los que tienes que fijarte para saber que tienes entre tus manos una de las mejores powerbank del mercado. En seguida te darás cuenta de las claves para sacar el máximo rendimiento a tu batería externa. Y, por cierto, no olvides que si quieres una batería con más capacidad, tendrás que asumir que va a ser más grande, ocupará más y será más molesta de llevar. ¡Pero con tus dispositivos estarán siempre a tope!

Miliamperios

Mira bien el número al lado de las letras mAh: indica el número de miliamperios que tiene la powerbank y esto quiere decir la capacidad de la batería (al igual que la tiene tu teléfono). Pues en este caso, debes tener en cuenta que el amperaje que marque el fabricante nunca será exactamente el que veas.

Razones para decir esto son que dependerá de la eficiencia del aparato pero también de la temperatura. ¡Y no olvides que no deja de ser un batería! Es decir, que con el tiempo irá perdiendo poco a poco capacidad. Para que te hagas una idea y calcules: si una powerbank tiene 10.000 mAh y su rendimiento ronda el 60%, quizá puedas hacer dos cargas completas de un móvil cuya batería sea de 3.000 mAh.

Puertos de carga

Los puertos permiten tanto recargar la powerbank como cargar baterías conectadas a ella. En cualquier caso, necesitarás un cable USB para realizar estas operaciones. Sobre la primera (cargar la propia batería externa), la salida habitual suele ser micro-USB o USB-C (esta última carga más rápido) y USB en la parte del cargador que va al enchufe.

Mira si tienes por ahí una toma de 10W (5V, 2A) para que cargue más rápido que otra que sea de 5W (5V, 1A). Por último, es interesante que te plantees también si quieres uno de estos aparatos que se cargue sin cables mediante la tecnología Qi, que es básicamente dejar el móvil encima de la powerbank y que se vaya alimentando mediante el contacto directo.

Las mejores power bank

Dicho esto, te adelantamos que hay modelos muy, pero que muy atractivos actualmente en el mercado que te llevará a tomarte un ratito largo para elegir una de entre las mejores powerbank. Los principales fabricantes en este sentido se desmarcan o bien por su capacidad, o por sus diseños compactos y muy ergonómicos, o por las opciones de carga. ¿Qué cuáles son?

Xiaomi

Xiaomi es sin duda una de las firmas top en cuanto a mejores baterías portátiles: su gama Mi Power Bank es una delicia, con modelos que rondan entre los 10.000 y los 20.000 mAh, con formatos muy reducidos a pesar de su capacidad y puertos de carga USB y USB-C. Probablemente tenga los precios más competitivos de todo el mercado.

Baseus

El fabricante Baseus se ha dedicado en exclusiva al desarrollo de accesorios para teléfonos móviles, por lo que cuando estés decidiendo qué batería externa comprar harías bien en tenerlo en cuenta. Tiene modelos con pantalla que informa del porcentaje de carga, suelen tener bastante capacidad e incluyen una interesante variedad de puertos de carga y carga rápida.

Belkin

Una marca bien conocida en el mundillo de la telefonía es Belkin. En cuanto a power bank, se ha centrado especialmente en ofrecer un gran diseño con unas excelentes funcionalidades, además de fabricar con materiales realmente buenos y duraderos. Te la recomendamos si prevés usarla mucho y la sueles llevar de cualquier manera.

Cuando elijas una de las mejores baterías externas, piensa también en todos los accesorios asociados que te harán falta, como quizá unos altavoces portátiles o algo más básico como alguna funda para tu flamante móvil (más aún si es un iPhone). Así podrás ir con total tranquilidad a donde quieras y sin preocuparte de dejar tu batería en rojo. ¡Que lo disfrutes!

Recuerda:

  • Las power bank te ofrecen mayor autonomía para recargar tus dispositivos y, en especial, tu teléfono móvil.
  • La capacidad de una batería externa es lo más importante: de 10.000 mAh en adelante tendrás opciones de carga completa. Fíjate también en los puertos de carga.
  • Xiaomi, Baseus y Belkin, los fabricantes más destacados en cuanto a power bank equilibradas entre precio y prestaciones.
Ten todo listo para usar tu móvil a tope
Product Image

Los mejores móviles

de segunda mano En toda España
Product Image

Power bank

a unos precios imbatibles En toda España
Product Image

Los auriculares inalámbricos

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: