Inicio Lo más TOP ¿Qué e-book comprar? Estos son los mejores libros electrónicos
Tecnología

¿Qué e-book comprar? Estos son los mejores libros electrónicos

  • 27 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 0

Claro que entendemos que te guste lo romántico de tener un libro físico (cosa que mola mucho), pero el formato electrónico te puede complementar la lectura sin que tengas que renunciar al papel de toda la vida. Aquí te vamos a ayudar a que sepas qué e-book comprar. Porque tienes mucha variedad y acabarás decidiéndote por uno u otro en función de los pequeños detalles.

Porque si eres de esas personas que tienen las estanterías llenas de libros y empiezas a tener problemas de espacio, probar la lectura en e-book puede ser una gran opción. Ergonómicos, ligeros y de reducido tamaño, pueden contener miles de obras en un solo lugar. Y eso sí, sin llenarte una habitación entera.

¿Qué libro electrónico comprar?

Aunque no lo creas, tienes muchos aspectos en los que fijarte en este tipo de productos. No todos los libros electrónicos de esta comparativa de e-books van a ser igual de cómodos al llevarlos en la mano, ni todos tan ligeros (y leer durante varias horas con un e-reader que pese más, se nota) para que los puedas usar con una mano.

En el top 3 de aspectos a valorar estaría, primero, la pantalla. Busca una con resolución de unos 300 píxeles por pulgada (ppp). Además, analiza la calidad, resolución y entrega de brillo. El tamaño suele ser, por regla general, de 6”. Si te enganchas a un libro, que sepas que la autonomía de estos permite estar semanas sin cargarlos. Pero si hay que elegir, cuanta más autonomía, mejor.

También deberías mirar cuántos formatos admite tu libro electrónico. Ten en cuenta que el famoso Kindle de Amazon no admite el popular formato EPUB (lo solucionas con su software Calibre). En este sentido, vale la pena contar con tiendas online que ofrezcan libros compatibles. En el caso de Kindle, debes saber que el propio Amazon te ofrece más de un millón de libros a tu disposición por 9,99 euros al mes.

Los mejores libros electrónicos incluirán conectividad Wi-Fi para descargar libros sin depender de USB y ordenador. También tienes modelos con cierta resistencia al agua, si te gusta leer en la playa, el río o la piscina. Aunque trata de no tentar a la suerte. Y por último, analiza los accesorios compatibles.

Los mejores e-books del mercado

Pues bien, ahora solo queda echar un vistazo al catálogo actual de libros electrónicos para que lo tengas más fácil aún. Solo una cosa  más: piensa en el tipo de género que te gusta leer. Quizá ese punto sea el factor diferenciador.

Kindle 2019

Quizá estemos ante el mejor e-book calidad precio. Es el modelo más básico de Amazon: pantalla iluminada, una batería que te puede durar semanas y, como ya dijimos, accesorios y oferta de libros amplísima. Apuesta por él si te gusta leer esporádicamente.

Kindle Paperwhite

El hermano mayor del anterior. El libro electrónico por excelencia gracias a su alta calidad (hablamos de un modelo Premium) y su precio muy ajustado. Como ya te imaginarás, tiene todos los extras con los que cuenta Amazon, pero, además, su pantalla tiene una gran calidad,  mantiene una alta autonomía y cuenta con una gran capacidad y resistencia al agua.

Kobo

Esta marca se caracteriza por su diseño muy pensado para las personas que no paran de leer y leer un libro tras otro. Su calidad y ergonomía a la hora de disfrutar de una lectura fresca y que no canse tanto la vista (en los modelos que tiene de gama media-alta) harán las delicias de quienes se proponen batir su récord de obras leídas un año tras otro. Para muchos, es el mejor e-reader.

Aunque aquí te hemos hecho un breve repaso sobre los libros electrónicos más razonables para tu uso, ten en cuenta que además hay modelos con pantalla a color por si te pirra leer cómics. Ahora la decisión sobre qué e-book comprar (recuerda que, si es de segunda mano, le echas un cable al planeta y a tu bolsillo) solo depende de ti. En cualquier caso, vas a disfrutar de la lectura, sea con cual sea, ocupando menos espacio y gastando mucho menos papel. ¡Ni Marie Kondo!

 

Recuerda:

  • – Pantalla, ergonomía y comodidad son las características principales de un e-book.
  • – Valora otros aspectos como compatibilidad con múltiples formatos o si es resistente al agua.
  • – Los accesorios, como la funda, son imprescindibles para asegurar una larga vida a tu libro electrónico.
Que la lectura no tenga fin
Product Image

Libros

a un precio increíble En toda España
Product Image

Comics

de segunda mano En toda España
Product Image

Las fundas de e-book

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: